Inicio / Ocio / Viajes / Viajes sugerentes

20 escapadas imprescindibles si viajas a una gran ciudad europea

por El equipo editorial ,
20 escapadas imprescindibles si viajas a una gran ciudad europea© Pinterest

Si vas a visitar alguna gran capital o urbe europea próximamente y quieres descubrir un poquito sus alrededores, este artículo será tu manual perfecto.

Europa cada vez se nos hace más accesible, sobre todo con las compañías aéreas low cost que operan en el continente. Y es así que las escasas horas de vuelo nos animan a pisar, al menos una vez, la Torre Eiffel, el Coliseo romano o el Gran Canal atravesando el puente de Rialto. En cambio, si somos de naturaleza curiosa, no podemos limitarnos a visitar “lo típico” y ya está. A escasos kilómetros de las grandes ciudades europeas se esconden maravillosos secretos que poco -o nada- tienen que envidiar a otros destinos. Y no nos referimos solo a esos típicos pueblitos de cuento que todo el mundo quiere visitar, sino a lugares a veces no tan conocidos y muy muy cercanos a las grandes ciudades que merece la pena conocer.

Video por Patricia Álvarez

Hemos estado investigando y buscando maravillosos rincones perfectos para hacer una escapadita de un día, o menos, en el caso de que viajes a alguna de estas ciudades europeas. ¡Aquí tienes 20 destinos europeos fuera de lo común!

1. Alcalá de Henares, Madrid

No hay mejor momento para perderse por sus calles que la primavera, época en la que da gusto pasear por estas calles tan llenas de vida (y de sitios exquisitos para tapear). Además, por su historia y su arquitectura, te verás perdida en pleno siglo de Oro.

2. La colonia Güell, Barcelona

Y de un genio a otro, a pocos kilómetros de la Ciudad Condal nos encontramos esta maravilla, la mayor Colonia modernista y obra de Gaudí. Pasados más de 120 años, su encanto sigue cautivando a quienes la visitan.

La colonia Güell, Barcelona © Pinterest
La colonia Güell, Barcelona
See album

3. Tívoli, Roma

Villa Adriana y Villa d’Este son dos desconocidas para los millones de turistas que visitan Roma. Y es un gran error, pues la primera puede presumir de ser la mayor villa que jamás tuvo a disposición un emperador romano, Adriano, y la segunda, construida en 1550 por encargo del Cardenal Hipólito II d’Este, es famosa por su gran valor artístico.

Tívoli, Roma © Pinterest
Tívoli, Roma
See album

4. Burano, Venecia

Imprescindible. Ir a Venecia y no visitar Burano es un crimen (a no ser que solo estés un día y vayas deprisa y corriendo). Esta pequeña isla rezuma un arcoíris de color gracias a la pintura de sus casas, tan solo interrumpido por los pequeños canales que atraviesan la isla.

5. Sintra, Lisboa

Los colores se apoderan de este conjunto de hermosos palacios y castillos de cuento. Enclavada en un parque natural, Sintra es una parada obligatoria para todos aquellos que se vean atraídos por los encantos lisboetas.

Sintra © gate360 en instagram
Sintra
See album

6. Giverny, París

No te podrás creer que a pocos kilómetros de la ciudad del amor se encuentre esta localidad tan encantadora que te transporta al instante a uno de los cuadros del gran Monet. ¡Y no es para menos! Si visitas la casa del pintor no te quedará ninguna duda de dónde sacó su inspiración con sus nenúfares.

7. Royal Botanic Gardens en Kew, Londres

Este precioso paisaje enamora en un suspiro. Imagínate más de 120 hectáreas de invernaderos y extensas colecciones de plantas traídas de infinitos rincones del planeta. Si tienes días y quieres abandonar el asfalto durante un rato, este es tu sitio.

8. Lagos de Blessington y Russborough House, Dublin

El primero te dejará sin palabras y, además, te permitirá dar un paseo a pie o ¡en kayak! Después de la aventura, cerca del lago te espera la casa Russborough, un lugar de lo más elegante y encantador para verte inmersa en la campiña irlandesa.

9. Postdam, Berlín

A 20 kilómetros al sur de la capital se encuentra esta impresionante ciudad que combina a la perfección el arte y la naturaleza. Su historia destaca gracias a la familia real prusiana, responsable de la construcción de numerosos palacios y monumentos.

10. Castillo de Neuschwanstein, Munich

Sin dejar Alemania, este castillo bien se merece una mención, sobre todo para las fans de Disney. Fue construido por encargo del Rey Loco, Luis II de Baviera, a un escenógrafo teatral que, según las ideas del monarca, proyectó un espacio más estético que funcional. Eso sí, nadie puede negar que los sueños del Rey se hicieron realidad…

Castillo de Neuschwanstein © adri_noseque en instagram
Castillo de Neuschwanstein
See album

11. Palacio de Drottningholm, Estocolmo

Siguiendo con los castillos, este ha sido el lugar elegido por los reyes de Suecia como residencia. ¡Como para no! Además de reflejar todo el esplendor imperial, son muchos quienes lo equiparan con Versalles, gracias a su lujosa arquitectura y los jardines que rodean el Palacio, donde se encuentra el Pabellón Rococó Chino, un palacio dentro de otro.

12. El Castillo de Frederiksborg, Copenhague

Esta colosal construcción data de 1620 y es considerada una obra maestra de la arquitectura europea. Además, aglutina medio milenio de historia danesa repartida entre sus 60 habitaciones llenas de muebles, tapices y pinturas obra de los mejores artistas de Europa.

13. Blue Lagoon, Reikiavik

Fuego y hielo, así es Islandia. Ahora imagínate darte un baño en aguas geotermales parte de una formación de lava y rodeada de nieve. ¡Sin duda la imagen mental es incomparable!

14. Campos de tulipanes, Ámsterdam

A poco que te alejes un poco de Ámsterdam, encontrarás coloridos campos de tulipanes, tan característicos de la región flamenca. Eso sí, solo tienes mes y medio para disfrutar de esa explosión de tonalidades y se corresponde, por supuesto, con la temporada de primavera. ¡Tocará esperar!

15. Parque Nacional Kampinos, Varsovia

Se trata del segundo Parque Nacional más grande de Polonia y, por suerte, se encuentra a tan solo 20 kilómetros de la capital. Inaugurado con la intención de proteger las áreas naturales de dunas de tierra firme, ciénagas y bosques, actualmente es el hogar de más de 5.000 especies de animales.

16. Bosques de Viena

Otro destino natural que desprende belleza por doquier. Tan bonitos que Johann Strauss les dedicó su vals Cuentos de los bosques de Viena. Entre arroyos y manantiales se divisa un paisaje espectacular en cualquier época del año.

17. Szentendre, Budapest

A orillas del Danubio, este pequeño pueblo no puede atesorar más encanto. Y es que, además, ¡tiene de todo! Restos arqueológicos de una antigua ciudad romana, iglesias ortodoxas, muchos museos y unas calles de cuento de hadas.

18. Castillo Karlstejn, Praga

Sobre una colina rodeada de bosque y pensada para custodiar los tesoros reales, esta fortaleza de piedra de estilo gótico con añadidos renacentistas es una locura. Para acceder a él es necesario atravesar un camino resguardado por un pueblo de color pastel.

Y si quieres descubrir otros impresionantes castillos de cuento, ¡no te pierdas nuestra selección!

Descubre: ¡Vivan los cuentos! Los 50 castillos más bonitos del mundo
Castillo de Lichtenstein (Alemania) © iStock
Castillo de Lichtenstein (Alemania)
See album

19. Murten, Suiza

Esta ciudad medieval a orillas del lago del mismo nombre conserva su aspecto natural. Sin duda, Murten, con los curiosos callejones que coronan el casco antiguo, es una clara apuesta para los amantes del viajar y patear.

20. Cabo Sunion, Templo de Poseidón, Atenas

Para quienes no lo sepan, aquí tiene lugar una de las puestas de sol más bonitas y famosas de Grecia. El Templo de Poseidón, de tradición dórica, se recorta sobre el acantilado y sus colosales columnas filtran el brillo de una de las mejores épocas que vivió la Grecia Antigua.

​Contenido elaborado en colaboración con IntercambioCasas. Si quieres perderte por una de estas maravillas, en su web podrás encontrar un hogar único en cualquiera de estos destinos.

Descubre: Un viaje de cuento: los 50 pueblos más bonitos de Europa
Los pueblos más bonitos de Europa © iStock
Los pueblos más bonitos de Europa
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte