Inicio / Ocio / Viajes / Viajes sugerentes

Estos tres destinos españoles están entre los mejores del mundo

por Cristina Gonzalez ,
Estos tres destinos españoles están entre los mejores del mundo© iStock

Una ciudad y dos islas españolas se han colado en la lista de los mejores destinos del mundo y de Europa para viajar. ¿Quieres saber cuáles son?

La web TripAdvisor (la Biblia de todos aquellos amantes de los viajes) ha anunciado cuáles han sido los destinos ganadores de los premios Traveller's Choice, que reconocen los lugares favoritos de los viajeros para hacer turismo. París ha sido el destino ganador tanto a nivel europeo como mundial, seguido de Londres y de Roma.

Video por Patricia Álvarez

Los ganadores han sido seleccionados utilizando un algoritmo que mide la cantidad y la calidad de los comentarios y las clasificaciones de hoteles, restaurantes y lugares turísticos de todo el mundo. Y entre los mejores destinos del mundo, tres de ellos son españoles: Barcelona, Mallorca y Tenerife.

Barcelona, Mallorca y Tenerife, entre los mejores destinos del mundo

La capital catalana ha obtenido el puesto número seis a nivel mundial, Mallorca el noveno y para Tenerife ha sido el 14º puesto. La web ha hecho también el ránking a nivel nacional de los mejores destinos españoles. Del primero al último, estos son:

1. Barcelona: la Sagrada Familia o a la Casa Batlló de Gaudí, son dos de los puntos de interés preferidos por los viajeros en la ciudad condal. El mes más asequible para visitar la ciudad es noviembre.

2. Mallorca: octubre es el mes más barato para viajar a la isla balear, donde triunfa el turismo de bicicleta y las rutas en barco o en tren.

3. Tenerife: las Islas Canarias están muy presentes en este ránking. Mayo es el mes más asequible para visitar la isla chicharrera.

4. Gran Canaria: junio es el mejor mes (económicamente hablando) para disfrutar de las playas y el turismo de Gran Canaria.

5. Fuerteventura: cuyo principal atractivo es, sin duda, sus paradisíacas playas. Los turistas se decantan por Corralejo, donde se puede coger un ferry para visitar la famosa Isla de Lobos y Parque Natural. Mayo es el mejor mes para ir.

6. Madrid: la capital no falla en este ránking gracias a las diversas actividades que se pueden hacer en ella. ¿Adivinas cuál es el mes más económico para visitarla? Exacto: agosto, cuando los madrileños huimos del calor de la ciudad.

7. Lanzarote: de nuevo Canarias se cuela en la isla. Lanzarote es popular por sus playas y sus excursiones, especialmente aquellas en las que se pueden avistar aves. Mayo es el mes más asequible para hacerlo.


8. Ibiza: la cuna de la fiesta, pero también de las calas de agua transparente y playas de relax. Las excursiones en barco, catamaranes o aquellas en las se hace snorkel son las más populares. Octubre es el mes más barato para visitar la isla.

9. Sevilla: la Catedral, al Real Alcázar y a la Giralda son los tres puntos más visitados de la ciudad, una de las más asequibles para visitar, por cierto. Especialmente durante el mes de agosto.

10. Menorca: los deportes acuáticos, las excursiones en moto y los tours guiados son de las actividades más populares de la isla. En octubre es cuando los hoteles menorquines ofrecen su tarifa más baja.

Seguro que ya tienes en mente tu próximo destino... Aunque si lo que buscas es playa, ademas de las islas que hemos mencionado, aquí te dejamos con algunas de España que no te puedes perder:

Descubre: Las 30 mejores playas donde veranear en España
Las 30 mejores playas de España © iStock
Las 30 mejores playas de España
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte