Inicio / Ocio / Entretenimiento / Los protagonistas de Titanic 20 años después

Los protagonistas de Titanic 20 años después

Los protagonistas de Titanic 20 años después

Han pasado 20 años desde que la película Titanic llegase a las pantallas de todo el mundo. Desde su estreno, fue un éxito de taquilla a pesar de que muchos dijeron que iba a ser el mayor desastre de la historia. 

En cambio, aún hoy, dos décadas más tarde, sigue en la lista de las películas que mayor recaudación han obtenido. También es el filme, junto con 'Ben-Hur' y 'El Señor de los Anillos: el retorno del rey', tiene mayor cantidad de Óscars y es que llegó a conseguir hasta 11 estatuillas.

Una historia de amor para recordar

La historia de amor entre Jack y Rose, dos pasajeros del transatlántico de distinta clase y condición social, enamoró a millones de personas que acudieron incluso varias veces a ver la película a las salas. Todos recordamos frases como "soy el rey del mundo" o "si tú saltas, yo salto". Aunque el momento más recordado y que aún sigue causando polémica es la falta de consideración de Rose al no dejar sitio a Jack en la tabla de madera.

El film supuso el salto al estrellato de sus dos protagonistas, Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. Ambos, a pesar de haber hecho varias películas y de haber estado nominados a los premios Óscar, no eran conocidos por el gran público. De hecho, los productores instaron a James Cameron, el director, que eligiese como actores principales a otros más conocidos como Brad Pitt o Gwyneth Paltrow.

¿Qué fue de sus protagonistas?

Han pasado 20 años y durante este tiempo ambos actores han forjado una sólida carrera cinematográfica. Kate Winslet consiguió el Óscar como Mejor Actriz por su papel en 'El lector', y Leonardo DiCaprio, después de numerosas nominaciones, se hizo con la preciada estatuilla como Mejor Actor gracias al papel en 'El renacido'.

En el plano personal, Kate está casada y es madre de tres niños. Gracias a sus exitosa carrera cinematográfica, puede decidir qué guiones escoger y rechazar aquellos que la mantengan alejada mucho tiempo de su familia. Ha formado parte de éxitos como 'Steve Jobs' o 'Wonder wheel', de Woody Allen.

Leo también ha seguido cosechando éxitos como actor y es reconocido como un activista comprometido en la lucha contra el cambio climático. De hecho, en 2016 produjo el documental 'Before the flood'. Como actor, ha trabajado para directores como Quentin Tarantino o Martin Scorsese.

James Cameron y otros actores secundarios

La carrera de James Cameron ya estaba consolidada. En el momento de hacer la película, contaba con éxitos como 'Terminator' o la segunda entrega de 'Alien'. En la actualidad se dedica a producir documentales y al rodaje de las siguientes entregas de la película 'Avatar', que serán estrenadas en los próximos años.

Cabe recordar a Billy Zane, que interpreta al villano Caleon Hockley. Su carrera no terminó de despegar e hizo papeles menores que lo han mantenido alejado de la gran pantalla. Kathy Bates, la encargada de interpretar al personaje histórico Margaret Brown, apodada como 'la insumergible Molly Brown', ya era una actriz conocida y actualmente es alabada por su participación en la serie 'American Horror Story'.

Otros actores han seguido trabajando pero en producciones menos conocidas. Tal es el caso de Victor Garber, que interpretaba el papel del diseñador del Titanic. Después su participación en la película, ha actuado sobre todo en series como 'Alias' o más recientemente 'Supergirl' o 'Flash'.

Gloría Stuart falleció en 2010 a la edad de 100 años. La actriz que interpretaba a una Rose anciana y era la encargada de contar aquello que había vivido dentro del barco. 

En nuestra galería podrás ver el antes y el después de los actores. Un pequeño toque de nostalgia de una película que marcó la historia del cine.


Puede interesarte:

31 motivos por los que Kate Winslet y Leonardo DiCaprio deberían dejarlo todo y estar juntos de una vez

Kate Winslet: un discurso inspirador

Antes y después: así son ahora estos míticos actores infantiles del cine