Inicio / Ocio / Viajes / Consejos de viaje

Planifica tu viaje con antelacion

por Rebeca Ruiz ,
Planifica tu viaje con antelacion

¿Dónde está mi pasaporte? ¿Has reservado el coche de alquiler? ¡No me cabe nada en la maleta! Estas son típicas frases que se escuchan en cada casa antes de iniciar un viaje. Y es que la preparación de un viaje hay que iniciarla semanas antes de la fecha de partida.

Según una encuesta realizada por la página de ofertas de viaje lastminute.com, el 60% de la población realiza los preparativos de un viaje con un mes de antelación, aunque es significativo que casi un 21% afirma esperar al último momento para gestionar los preparativos.

El estudio también revela diferencias entre hombres y mujeres a la hora de planear unos días de descanso. El 23% de los hombres suele planificar el viaje con seis meses de antelación, mientras que sólo lo hace así el 18% de las mujeres. Es decir, que los hombres son más previsores que las mujeres a la hora de preparar las vacaciones.

A la hora de decidir qué meter o no en la maleta las diferencias entre sexos son muy claras. El 94% de los hombres revisan las condiciones del tiempo para decidir el equipaje. Por su parte, el 22% de las mujeres no se complican y meten de todo un poco para tener la ropa perfecta para cada ocasión (eso sí es previsión).

La documentación en regla

Viajar a un destino internacional requiere un cuidado y una preparación extra. Por este motivo se recomienda consultar con tiempo la documentación que se necesita y los requerimientos sanitarios que se exigen para visitar un determinado país. Según los datos de la encuesta, el 21% de la población no recuerda revisar la caducidad de DNI o pasaporte y, en un 8% de estos casos, la renovación a última hora de la documentación ha generado complicaciones a la hora de emprender el viaje.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Para los que disfrutáis de vuestras vacaciones desplazándoos en automóvil, os sugerimos estos consejos para viajar en coche

Rebeca Ruiz
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte