Inicio / Mujer hoy / [OLD] Familia

El bolso de las españolas pesa más de medio kilo

por Patricia Guerrero ,
El bolso de las españolas pesa más de medio kilo

Un 71% de las españolas asegura que el peso de su bolso supera el 1/2 kg, según recoge el estudio “Y tú, ¿qué llevas en el bolso” realizado por Pavofrío. Esta pieza, imprescindible entre los complementos femeninos, ya que un 78% asegura que es incapaz de permanecer un solo día sin él.

La encuesta revela qué objetos ocupan un lugar preferente en el bolso de las españolas, siendo los indispensables el teléfono móvil (100 %), las llaves (98 %), la cartera (96%) y las gafas (92 %), y poco a poco los snacks (30 %).

Con tanto contenido, no es de extrañar que el bolso alcance un peso de más de un kilo y medio, en el 18,3% de los casos, y entre 1 y 1 ½ kg para el 24,5% de las mujeres. Asimismo, el 29 % asegura que su bolso pesa entre ½ y 1 Kg, y un 27% afirma que pesa menos de ½ kg.

En relación al número de bolsos que las españolas guardan en su armario, el 41% asegura tener entre 6 y 10; un 27%, entre 1 y 5; un 18%, entre 11 y 15; y un 14%, más de 15. En cuanto al tipo de bolso, triunfa el maxi, con un 49% de votos, seguido del normal (41%) y, finalmente el mini (10%).

En cuanto al número de veces que las mujeres cambian de bolso, un 53% lo realiza en función de lo que me ponga; un 22% casi nunca; un 16% asegura realizarlo cada semana, mientras que un 8% afirma que a diario. No obstante, la frecuencia de cambio varía en función de la edad, siendo las mujeres de entre 18 y 25 años las que más lo cambian (un 60% lo hace a diario), mientras que un 33% de las mujeres de entre 26 y 40 no lo hacen casi nunca.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Destacar que a un 49% de las encuestadas les molesta que su pareja le dé objetos para guardarlos en su bolso y, si preguntamos por el objeto más raro que han llevado, encontramos toda clase de excentricidades como, por ejemplo, un martillo, unos zapatos o su mascota.

Patricia Guerrero
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte