Inicio / Ocio / Ocio TV / biopic

Biopic de Karl Lagerfeld: Daniel Brühl protagoniza "Becoming Karl Lagerfeld", la serie se podrá ver en Disney+

por Ana Belén Quesada López ,
Biopic de Karl Lagerfeld: Daniel Brühl protagoniza "Becoming Karl Lagerfeld", la serie se podrá ver en Disney+© https://fotos.perfil.com/

El actor alemán da vida al icónico diseñador en la serie que llega a nuestras pantallas el próximo mes de junio.

¿Quién es Daniel Brühl?

Daniel Brühl tiene 45 años y su nombre real es Daniel César Martín Brühl González, pues nació en Barcelona, de madre española y padre alemán. Vivió su infancia entre Alemania y Cataluña, aunque también tiene familia francesa. Ser un políglota le ha ayudado a conseguir el papel de su vida. Después de éxitos como Good Bye, Lenin, Rush y Malditos Bastardos, ahora se enfrenta al reto de interpretar a Karl Lagerfeld.

El actor ha reconocido que ha sido un papel exigente y que nunca había invertido tanto “tiempo, energía, pasión y amor” en preparar un personaje, respecto a Lagerfeld comentó: “No sólo nos fascinaba a los alemanes, sino a todo el mundo. La gran pregunta era siempre: ¿quién es realmente ese hombre divertido, inteligente e intelectual que se esconde tras esa fachada?”.
El papel se interpreta íntegramente en francés, ya que Lagerfeld abandonó su Hamburgo natal para instalarse en París: “Por supuesto, a los alemanes les molestó un poco que se fuera, pero a pesar de su arrogancia y de las bromas que hacía sobre Alemania, los alemanes le queríamos”, comentaba Brühl. El actor se ha preparado a fondo para el papel leyendo a Proust y la poesía romántica, o viendo películas clásicas que le encantaban al diseñador como Les Enfants du Paradis.

Loading...

Una serie de moda

La serie mostrará al diseñador en su juventud y profundizará en cómo fue su ascenso en el mundo de la moda en 1970. En el biopic veremos además al rival de Lagerfeld dentro de las pasarelas. Yves Saint Laurent será interpretado por Arnaud Valois y Alex Lutz, por su parte, da vida a la pareja de éste, Pierre Bergé.
Otros actores que forman parte del elenco son el canadiense Théodore Pellerin que interpreta a la pareja de Lagerfled, Jacques de Bascher. Agnès Jaoui da vida a Gaby Aghion, fundadora de la marca de moda Chloé, que fue una de las primeras en reconocer el talento del joven modisto.
La serie, producida por Gaumont y Jour Premier para Disney+ Francia, cuenta con seis capítulos y se está rodando entre Francia, Mónaco e Italia.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

La serie se basa en la biografía “Kaiser Karl” escrita por Raphaëlle Bacqué. Bacqué ha adaptado el libro a la pequeña pantalla con la ayuda de Isaure Pisani-Ferry y Jennifer Have. Parece que las biografías del modisto están a la orden del día, pues también se espera la película sobre él interpretada por Jared Leto.

Ana Belén Quesada López
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte