Inicio / Ocio / Ocio TV / Amazon Prime Video

Estreno de Reina Roja en Prime Video: Protagonizada por Vicky Luengo, esta serie te atrapará desde el primer minuto

por Luis Lozano ,
Estreno de Reina Roja en Prime Video: Protagonizada por Vicky Luengo, esta serie te atrapará desde el primer minuto© Reina Roja

Esta producción apunta a convertirse en una de las protagonistas de la plataforma, y estará disponible el 29 de febrero.

Basada en la exitosa novela 'Reina Roja' de Juan Gómez Jurado

El estreno de Reina Roja llega a Amazon Prime Video este jueves 29 de febrero, un proyecto que ha generado una gran expectación desde su anuncio. La serie se basa en la exitosa saga de novelas de Juan Gómez-Jurado, lo cual ha contribuido a aumentar aún más las expectativas, especialmente debido a la amplia audiencia con la que ya contaba. El escritor, siendo el primero en apostar por la adaptación a gran escala de su serie, ha logrado que su fascinante guion de detectives vea la luz en la plataforma.

Gómez-Jurado publicó la novela hace un poco más de media década, la cual fue la primera de una trilogía que más tarde completaría con Loba Negra y Rey Blanco, añadiendo las precuelas El paciente y Cicatriz posteriormente. De esta forma, el autor logró elevarse como uno de los más exitosos en España, debido a que la primera entrega no tardó en generar altas ventas. Esta gran popularidad hizo que las plataformas compitieran por obtener los derechos de adaptación, marcando Reina Roja como la apuesta principal de Amazon Prime para las series de este año, después de finalmente llegar a un acuerdo para llevar la saga literaria a la pantalla.

Reparto y trama de la serie 'Reina Roja'

El equipo encargado llevó a cabo un minucioso proceso de selección para encontrar a los protagonistas, y no es de sorprenderse que se hayan centrado en obtener un valioso reparto de actores y actrices para la serie. Los personajes principales son Antonia Scott y Jon, interpretados por Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian, actores destacados en la actualidad.

Antonia, con un alto coeficiente intelectual de 242, se le encomienda una misión peligrosa dentro de Reina Roja, una organización policial. Por otro lado, Jon es un policía a punto de ser expulsado por su mala conducta, pero encontrará la forma de asociarse con Scott para redirigirse y continuar. Los intérpretes de estos personajes han demostrado su prestigio con nominaciones, ya sea en cine como Keuchkerian por Un amor o en teatro como Luengo con Prima Facie. Además, las estrellas coincidieron previamente en la serie de Movistar+ Antidisturbios.

Loading...

La serie cuenta con una amplia presencia de destacados actores del cine español, que van desde Álex Brandemühl hasta Eduardo Noriega y Emma Suárez. Noriega asume el papel de Jaume Soler, un enigmático individuo vinculado al pasado de Antonia. Brandemühl, por su parte, asumirá el rol de Mentor, el exjefe de Antonia Scott y uno de los líderes de la organización Reina Roja. Laura Trueba, una influyente magnate, será interpretada por Suárez, quien ha obtenido varios premios Goya.

Celia Freijeiro (Bird Box Barcelona) se presenta como Carla Ortiz, la hija de un magnate textil que ha sido secuestrada y se convierte en el objetivo principal de la misión de Antonia y Jon. Además, se integran Karmele Larrinaga (Ane) interpretando a la madre del detective vasco, Andrea Trepat (La paradoja de Antares) como Sandra, inicialmente testigo clave y posteriormente una fuente de problemas para Scott, y Fernando Guallar (Patria) en el papel de Jurado Tomás, un nuevo personaje que representa un desafío para Jon.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Luis Lozano
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte