Inicio / Ocio / Ocio TV / Netflix

Netflix estrena 'Siempre el mismo día': la historia de amor que te atrapará en 14 episodios (y no podrás olvidar)

por Ana Belén Quesada López ,
Netflix estrena 'Siempre el mismo día': la historia de amor que te atrapará en 14 episodios (y no podrás olvidar)© Amazon

La serie romántica que está siendo todo un éxito en Europa y es perfecta para San Valentín

La nueva serie de Netflix está basada en un libro publicado en 2009. La novela pertenece al autor David Nicholls y fue publicada en España bajo el título “Siempre el mismo día”, en su edición más reciente por Umbriel.

Miniserie para enamorar

La adaptación de Netflix a esta novela se ha llevado a cabo en 14 episodios de media hora cada uno, por lo que se puede ver fácilmente en dos o tres días. La miniserie está marcada para mayores de 15 años y acaba de ser estrenada en Netflix este 8 de febrero. Según la sinopsis de Netflix: “Tras pasar juntos su última noche en la universidad, Emma y Dexter toman caminos separados, pero sus vidas nunca dejarán de estar conectadas”.
La serie persigue a los personajes durante 20 años. Cada episodio nos muestra a los personajes un año mayores y podemos ver cómo van madurando, acercándose o distanciándose a los largo de sus vidas en un momento preciso que coincide con la fecha en la que se conocen, el 15 de julio. La historia de esta amistad comienza en 1988 y terminará en 1999, con un final sorprendente e inesperado.

Emma Morley es interpretada por la actriz Ambika Mod, protagonista de “Esto te va a doler”, una serie de médicos de Movistar Plus+. Dexter Mayhew, por su parte, es interpretado por Leo Woodall, que recordamos por interpretar a Jack en la segunda temporada de “The White Lotus”. El reparto se completa con actores como Tim McInnerny, Amber Grappy, Jonny Weldon, Eleanor Tomlinson, Joely Richardson, Toby Stephens y Essie Davis.
“Después de que hablamos, me enamoré un poco de ti”, dice ‘Emma’ en el trailer de la serie. “A fines de los 80 era mi único pensamiento, pensé que al fin te había superado”, agrega.“No creo que puedas”, se escucha de parte de Dexter.

Loading...

Segunda adaptación de la novela

El libro ya fue llevado a la pantalla en forma de película en 2011. En aquel momento los protagonistas fueron Anne Hathaway y Jim Sturgess y fue dirigida por la danesa Lone Scherfig. La película logró recaudar casi 60 millones de dólares a nivel mundial. Hathaway rodó esta película, hoy olvidada, poco antes de 'Los miserables' y 'El caballero oscuro: la leyenda renace’. Es posible reencontrarla en alquiler en Apple TV+ o en Rakuten TV.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Debido al gran éxito que tuvo la película en su momento, Netflix ha decidido dar una segunda oportunidad a esta historia romántica en forma de serie para permitir ver muchos más detalles del libro. Dicha novela cuenta con más de cinco millones de copias vendidas en todo el mundo.

Ana Belén Quesada López
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte