Inicio / Horóscopo / Astrología / Signos del Zodíaco

Los signos astrológicos chinos

por El equipo editorial ,
Los signos astrológicos chinos

Rata, búfalo, cabra, mono, tigre, serpiente... ¿Sabes cuál tu signo astrológico chino y qué rasgos de carácter te corresponden? Aquí tienes un pequeño diccionario de los signos chinos.

La astrología china en cuatro palabras
En China, los primeros elementos sobre la astrología aparecieron más de 2.600 años antes de nuestra era. El calendario chino se estableció a partir del ciclo lunar, no del solar. El año nuevo es una fiesta móvil que, en función del ciclo lunar, se celebra en enero o febrero.
Los métodos de la astrología china son distintos a los de la occidental: aparte del signo y el elemento relacionado con el año de nacimiento, el horóscopo se basa en la altura de la Luna, su conjunción con los planetas y las estrellas, y en la posición del Sol. Estas indicaciones forman un conjunto de datos psicológicos y preventivos.

Rata © iStock
Rata
See album

Los signos astrológicos chinos y sus principales rasgos

La rata (1900 y cada 12 años hasta 2008):
Seductor, imaginativo, espabilado, oportunista y apasionado, prefiere la noche al día, adora los lugares desiertos y sabe administrar el dinero. Desteta que lo entretengan por tonterías.

El búfalo (1901, 1903… 2009):
Trabajador, honesto, lento, testarudo y perseverante, tiene un gran sentido de la responsabilidad y de las empresas a largo plazo. También es fiel, tanto en la amistad como en el amor.

El tigre (1902, 1914… 2010):
Valiente, entusiasta, generoso e impulsivo, adora la imprevisión y la aventura, lo caballeresco. Las mujeres tigre son verdaderas aventureras, seductoras.

El conejo (1903, 1915… 2011):
Discreto, prudente y susceptible, se siente muy atado a su hogar y sus amigos. Diplomático, conciliador, detesta tener que tomar decisiones, es un esteta refinado, un amante de los objetos bellos.

El dragón (1904, 1916… 2012):
Activo, dinámico, exigente, impaciente, hiperindividualista, visionario y anticipador, le gustan las situaciones de crisis. En el amor suele ser celoso y posesivo, le gusta el lujo.

La serpiente (1905, 1917… 2013):
Reflexivo, perspicaz, organizado y decidido, voluntario y filósofo, campeón de la sensatez y la eficacia, le gusta aprender, se inclina fácilmente hacia los astros, el destino, y detesta a los importunos.

El caballo (1906, 1918… 2014):
Entusiasta y emprendedor, y orador excelente, es un ambicioso que no soporta el fracaso, un amor apasionado. Adora los viajes y se entusiasma fácilmente por las novedades.

La cabra (1907, 1919… 2015):
Con su carácter dulce pero a menudo versátil o caprichoso, adora los placeres, el refinamiento, la mundanería. Se preocupa mucho por la imagen que los demás tienen de él y suele ser indisciplinado y soñador.

El mono (1907, 1919… 2016):
Inteligente, lúcido y astuto, adora las discusiones y los intercambios de cualquier naturaleza, tiene sentido de la comunicación y del comercio, y una flexibilidad moral en lo relacionado con la fidelidad.

El gallo (1909,1921… 2017):
Se preocupa mucho por su apariencia y adora seducir y llamar la atención. Le gusta estar brillante y tiene un lado espectacular. Las mujeres cocodrilo son un poco vanidosas y no pueden vivir sin un hombre que las admire.

El perro (1910,1922… 2018):
Fiel, desinteresado y un poco pesimista, necesita, más que cualquier otro signo, cariño y comprensión. Romántico y atormentado, suele lanzarse en los trabajos de ayuda humanitaria.

El cerdo (1911,1923… 2019):
Su bienestar prevalece ante todo, es generoso y egoísta al mismo tiempo. Goloso y sensual, tiene mucha suerte en la vida, sobre todo en lo que a asuntos financieros y juego se refiere.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Y también:
Compatibilidad entre signos del horóscopo chino
Horóscopo chino gratuito

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte