Inicio / Maternidad / Bebés y niños / ¡Enséñale a organizarse! Las agendas más originales para este curso

© iStock
Maternidad

¡Enséñale a organizarse! Las agendas más originales para este curso

Elvira Sáez
por Elvira Sáez Publicado en 30 de agosto de 2017

¿En busca de una agenda escolar para tu hijo? Hemos preparado una selección con algunas de las más originales y también te damos las claves para que tu hijo aprenda a utilizarla. Recuerda que la organización es clave para que supere el curso con éxito.

Si hay algo que no puede faltar en las compras para la vuelta al cole es la agenda. Acompañará a los peques durante todo el curso y será la herramienta que necesitan para aprender a organizarse. Una buena forma de animarles a que las utilicen es que escojan una con un diseño atractivo y que realmente les guste. Por eso, hemos preparado una selección con algunas de las agendas más llamativas y originales. Además, también te damos algunos tips para que tus hijos aprendan a utilizarlas. ¡Así será más fácil empezar las clases!

Mr. Wonderful (16,90 euros) © Amazon

Consejos para que aprendan a utilizar su agenda

Dependiendo de la edad de tu hijo será conveniente elegir un diseño u otro. Además, según sus preferencias, existe la opción de elegirla a semana vista o por días. Si es su primera agenda, lo ideal es que el diseño de las páginas interiores sea sencillo y tenga suficiente espacio para apuntar todo.

Los más peques necesitarán tu ayuda para aprender a utilizar su agenda y tendrás que recordarles que siempre la lleven en la mochila para poder anotar los deberes, las fechas de los exámenes o cualquier otra información relevante. Hazles saber que es una herramienta que les ayudará a organizar su tiempo y llevar al día las tareas del colegio. Si eres constante pronto adquirirán este hábito y será parte de su rutina diaria. Te contamos algunas de las claves para que saquen el mayor partido a su agenda:

  • Para apuntar los ejercicios o deberes del día, lo ideal es especificar el tema, la página y el número al que corresponde. Si solo se apuntan datos generales como "ejercicios de inglés" se corre el riesgo de equivocarse.
  • ​Si se trata de un trabajo, es importante señalar la temática, la fecha de entrega y otros comentarios importantes que haga el profesor.
  • ​En caso de que el profesor les pida estudiar, también es conveniente apuntarlo e indicar el tema o las páginas que son.
  • ​​Las fechas de pruebas o exámenes será mejor anotarlas en un apartado específico, normalmente todas las agendas incluyen uno. Así podrá tener en cuenta de un solo vistazo todas esas fechas importantes y organizarse bien.

Otro hábito al que deben acostumbrarse es a revisar ellos mismos la agenda después del colegio. Aunque inicialmente se lo recuerdes y de vez en cuando revises si han hecho sus tareas, es importante que aprendan a hacerlo ellos solos para que entiendan que todo lo referente al colegio es su responsabilidad.

Esta niña aprende a escribir con sal, ¡una manera fácil y divertida!

Y además:
¡Prepárate para la vuelta al cole! Qué debe llevar tu hijo en la mochila

Crea su rutina de estudio: 6 pasos para que aprendan a estudiar

por Elvira Sáez

Puede interesarte