Inicio / Maternidad / Familia

¿Cómo organizarse cuando eres una familia numerosa?

Video por Patricia Álvarez Creado en 11 de septiembre de 2019

Ser muchos en casa puede suponer todo un reto a nivel organización para los padres, y más si la familia crece repentinamente, como es el caso de la familia de Danielle y Adam Busby. Este matrimonio de pronto pasó de ser una familia con una hija única a ser una familia numerosa tras quedarse embarazados de quintillizas después de que Danielle se sometiera a una inseminación intrauterina.

por Patricia Álvarez

Esta noche se estrena en DKiss la nueva temporada de 5 por sorpresa, un programa que sigue la vida de Adam y Danielle Busby, y cómo afrontaron la llegada repentina de sus hijas Ava, Olivia, Rilery, Parker y Hazel, que así es como se llaman las quintillizas.

Con motivo del estreno, los protagonistas del programa han compartido sus trucos a la hora de organizarse como familia numerosa. ¿Quieres conocerlos? ¡Sigue leyendo!

Descubre: Famosos que presumen de familia (muy) numerosa
Angelina Jolie y Brad Pitt © Getty

¿Qué temores podrías acallar a los futuros padres de varios bebés?

Adam: Se pueden escuchar historias de terror y, aunque obviamente existen riesgos asociados con los embarazos de parto múltiple, la medicina hoy en día ya tiene un largo camino recorrido. La atención y las ayudas disponibles hoy en día, son realmente insuperables. Muchas personas nos dicen que debemos estar locos para tener una casa con tantos niños, pero eso se ha convertido en lo normal para nosotros. Todos los padres son capaces de plantear dudas y cuando te encuentras en una situación extrema, haces todo lo posible para adaptarte. Todos lo tenemos en nosotros, incluso si a veces tenemos días difíciles. Lo hacemos porque queremos a nuestros hijos y es el camino que Dios nos dio. A los futuros padres les diría que pueden hacerlo, solo tiene que creer en ellos mismos y aprender a adaptarse de la mejor manera posible.

Adam, ¿cómo es vivir en un hogar de chicas?

Adam: Me encanta. ¡Todo papá necesita una hija! No hay mayor sentimiento que ese vínculo, esa conexión que tienes con una hija. Definitivamente he aprendido mucho sobre moda y peinados, ¡eso seguro! Pero tampoco creo que el género sea una restricción de ninguna manera: cualquier actividad que puedas hace con chicos, se puede hacer con chicas también. Ava es la niña de mamá; Olivia es la bobalicona, siempre haciendo reí a la gente; Hazel es la tranquila; Riley tiene la personalidad más extrema y puede ser bastante exigente; Parker es la tímida, aunque también puede ser bastante terca. ¡Todas son muy diferentes, lo que mantiene las cosas interesantes!

Como expertos que sois, ¿podríais imaginar ser padres de nuevo y tener más hijos?

Danielle: Bueno, si tenemos en cuenta que Adam tiene hecha la vasectomía, ¡no sería físicamente posible tener más hijos propios! No creo que ahora sea el momento adecuado, pero nunca cerraríamos totalmente la puerta para fomentar o adoptar otro niño en el futuro, tal vez.

Como familia de 8 que sois, ¿cómo es ir de vacaciones para vosotros? ¿Qué dificultades pueden surgir?

Danielle: Ir de vacaciones es una operación bastante grande y definitivamente hay muchas cosas en las que pensar. Creo que la principal dificultad para nosotros es condensar todo el equipaje. Si nos vamos, por ejemplo, una semana, como puedes imaginar hay muchos atuendos y cambios de ropa que necesitamos traer. Solíamos necesitar traer muchos pañales, pero afortunadamente ya hemos superado esa etapa y todas las niñas están entrenadas para ir al baño. En cuanto al viaje, tenemos que tener en cuenta las paradas para ir al baño y por supuesto, llevar muchos tentempiés para mantener a todos contentos.

¿Tenéis algún consejo o secreto sobre cómo compaginar familia y trabajo?

Danielle: Tener un horario es clave para nosotros. En mi anterior trabajo era coordinador, y la mayor parte de mi trabajo implicaba, planificar, organizar y programar, así que supongo que fue algo muy natural para mí. Planificamos todo, desde su actividades cada día hasta las siestas, la hora del baño y las comidas. Como las niñas tienen 4 años y tienen el reinado de la casa, tener una rutina es más importante que nunca, ¡porque sé exactamente cuándo puedo tener algo de tiempo libre! Las niñas van al colegio unas horas al día, dos días a la semana, lo que nos da a Adam y a mí tiempo para trabajar y tener tiempo para nosotros. Trabajamos bastante desde casa, lo que significa que tenemos bastante flexibilidad. Sin embargo, no siempre es fácil cumplir con un horario, pero lo haces lo mejor que puedes.

¿Qué es lo más destacado de esta temporada y lo menos importante?

Adam: A medida que las niñas crecen, realmente comienzas a ver emerger sus personalidades, ya que comienzan a descubrir quienes son. Esta temporada es muy divertida; las chicas están comenzando a desarrollar a su vocabulario; les encanta inventar historias, lo cual siempre es divertido. Para nosotros siempre es interesante mirar las fotos y recordad esos pequeños y dulces momentos que capturan las cámaras, que de otro modo podríamos hacer perdido. Obviamente hay muchas rabietas, argumentos y opiniones diferentes. Genio y estados de ánimo por todos lados. ¡Los niveles de ruidos de casa son increíbles! Para nosotros, como familia, esta fue una temporada bastante difícil: sucedieron muchas cosas inesperadas. Se podrá ver cómo nuestra vida familiar se pone patas arriba. Como siempre, es importante para nosotros mantener la realidad y ser lo más honestos posible con nuestro público. Mostramos lo bueno y lo malo y los llevamos en el viaje con nosotros.

¿Cómo se ha adaptado Blake a la vida con 5 hermanas?

Danielle: Blake se ha adaptado muy bien. Es una niña fuerte con una personalidad muy maternal. Ella siempre trata de ayudarnos a cuidar de las quintillizas de la manera que pueda y se toma muy en serio su papel como hermana. Blayke tiene sus momentos, pero es como todos los niños de su edad. Siempre hacemos un esfuerzo para pasar tiempo uno a uno con ella, por supuesto, y esto también se aplica a las dudas.

¿Cómo gestionáis el estrés?

Adam: Nos mantenemos conscientes de ello. Es realmente importante ser abierto y libre para hablar de ello. A veces, si necesito confesar algo, me ayuda hablarlo. Danielle y yo somos bastante buenos para ser relajados y tranquilos, y esto es algo que he aprendido a mejorar a medida que pasa el tiempo. También tenemos que dedicarnos tiempo como pareja. Así es como serán las cosas siempre en nuestra casa.

Y además:
'¿Cuánto queda?': Gadgets que harán que viajar con niños sea mucho más fácil
¿Qué requisitos debería cumplir nuestro calzado diario?
3 maneras diferentes de llevar un pañuelo portabebés
¿Cuáles son los imprescindibles que no pueden faltar en la mochila del bebé?
Tips para organizar el cuarto de tu bebé y ahorrar espacio

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …