Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Bebés

[Vídeo] Este bebé sale por sí mismo de la tripa de su madre durante una cesárea

por Cristina Gonzalez ,
[Vídeo] Este bebé sale por sí mismo de la tripa de su madre durante una cesárea

Se trata de una técnica que se ha bautizado como "cesárea natural" y por la que una madre británica decidió decantarse a la hora de dar a luz a su hijo. El vídeo muestra cómo el bebé consigue arrastrarse hasta salir por sí solo del interior de su madre. Una publicación que se ha hecho viral en Facebook con más de siete millones de reproducciones.

La encargada de compartir estas impresionantes imágenes ha sido Sophie Messager, doula y amiga de la madre que protagoniza el vídeo. Lo ha hecho a través de su perfil de Facebook, donde ha relatado la experiencia. Al principio comenta que no fue fácil dar con un hospital que se mostrase de acuerdo con esta técnica: "El hospital que le correspondía rechazó los deseos de la madre, así que tuvimos que buscar otro. En este los médicos le brindaron un gran apoyo y además grabaron el parto para que sirviese después de ejemplo".

El vídeo, cuyas imágenes pueden resultar impactantes, muestra cómo los médicos permiten al bebé salir solo una vez que se ha practicado la cesárea. Aunque necesita algo de ayuda, podemos observar cómo el bebé consigue sacar él mismo los brazos y las piernas del vientre de su madre.

© YouTube
See album

Según cuenta Messager, los médicos ayudaron a la madre a poder ver todo el procedimiento. Uno de ellos le sujetaba un espejo para poder ver al bebé y el anestesista le ayudaba a incorporarse para poder ver mejor. "Para mí, lo que hace bonito un parto, es la manera en que los médicos respetan los deseos de las madres y les brindan apoyo y un trato amable", ha afirmado.

La doula también ha explicado que la madre no quería que le pusiesen una cortina, sino que quería observar cómo le practicaban la cesárea y cómo su hijo conseguía salir. Además pidió a los médicos que colocasen al bebé en su pecho antes de cortar el cordón, que no le pesasen ni midiesen hasta que ella se lo pidiera y que el nacimiento estuviese ambientado con música.

Un vídeo que ha impactado a la mayoría de los internautas que lo han visto, pero que también ha causado cierta controversia entorno a la técnica de las "cesáreas naturales", puesto que muchos dudan que sea el procedimiento más higiénico y seguro para este tipo de intervención.

Loading...
Descubre: La evolución del feto a través de ecografías
El desarrollo del embarazo semana a semana © iStock
El desarrollo del embarazo semana a semana
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte