Inicio / Maternidad / Bebés y niños / 20 imágenes que demuestran que los niños necesitan una mascota

© Visto en boredpanda.com
Maternidad

20 imágenes que demuestran que los niños necesitan una mascota

por Redacción enfemenino Publicado en 8 de agosto de 2017
2 185 compartidos

Tener una mascota en casa puede significar mucho más de lo que crees para ellos. Además de tener un compañero de juegos, aportarán a tus hijos un gran aprendizaje en varios aspectos. Disfruta de estas tiernas imágenes que demuestran que tus hijos necesitan una mascota en su vida.

Tener una mascota en casa tiene muchos beneficios para los niños pero los papás debemos potenciar éstos para que los peques sepan aprender de estos fieles compañeros de vida. Para empezar, aprenderán lo que significa el valor de la amistad, de la responsabilidad que supone el cuidado del animalito y compartir la atención de los demás miembros de la familia con él.

También se convierten en auténticos compañeros de juegos que nunca fallarán a los pequeños, aunque hay que dejarles muy claro que no se trata de un juguete sino de un ser vivo que también tiene sus necesidades al igual que nosotros.

Así lo demuestran estas encantadoras imágenes en las que niños y mascotas muestran que verdaderamente el amor incondicional existe y que tanto el pequeño como el animal se cuidarán mutuamente para siempre.

© Andrey Volobuev

Son muchos los estudios que han determinado el vínculo emocional que se establece entre niños y perros, visto como una herramienta curricular que enriquece el proceso de aprendizaje de estos. Pero también ocurre con los gatos y otras mascotas.

Constituyen un potente motor exterior que contribuye a la formación de los niños en varias facetas: incrementa la motivación, identifica problemas de socialización, fomenta los hábitos de lectura, disminuye la ansiedad, estimula su atención y aumenta su autoestima y confianza, según afirma Purina.

Asimismo, la convivencia entre niños y mascotas desde una edad temprana puede ser una buena escuela para ellos, incluso antes de empezar a ir al cole. Les ayudan a comenzar sus experiencias táctiles, asimilan reglas de comunicación no verbal y desarrollan su capacidad de intuición. ¿Todavía lo estás pensando? ¡Pon una mascota en su vida!

Y además:
Diviértete con estas entrañables fotos de niños y perros
Los niños que viven con perros tienen menos posibilidades de padecer asma

por Redacción enfemenino 2 185 compartidos

Puede interesarte