Inicio / Maternidad / Embarazo / Mujer embarazada

Test: ¿será niño o niña?

por Elvira Sáez ,
Test: ¿será niño o niña?© Getty

¿Estás embarazada? Seguro que tu pareja y tú habéis hecho un montón de cavilaciones respecto al sexo de vuestro bebé. ¡Incluso hay apuestas en juego! Si no puedes esperar más, te proponemos que hagas este divertido test para salir de dudas. ¿Acertará?

Sobra decir que la única manera 100% fiable para determinar si tendremos un niño o una niña es a través de una ecografía, concretamente la que nuestro ginecólogo nos realiza en la semana 20 de embarazo. Sin embargo, antes de que la medicina se modernizase, existían diferentes tácticas para averiguar el sexo del bebé. ​Son métodos basados en creencias populares que hoy en día se siguen utilizando, aunque solo sea por mera curiosidad.

Video por Elvira Sáez

¿Sabías que incluso existen trucos para quedarte embarazada de una niña? ¡Nos hemos basado en esta sabiduría tradicional para confeccionar un divertido test! ¿Quieres predecir cuál es el sexo de tu bebé? ¡Contesta a estas sencillas preguntas!

¿Cuál ha sido el resultado del test? Sea niño o niña, a continuación vamos a contarte un poco más sobre la elección y predicción del sexo del bebé. Como verás, aunque la fiabilidad es dudosa, hay quién cree que es posible elegir si el bebé será niño o niña antes de la concepción y también que es posible conocer el sexo durante el embarazo sin recurrir a pruebas médicas. Te contamos algunas de las formas más populares a modo de curiosidad. Recuerda que ninguna de ellas puede sustituir las pruebas del ginecólogo.

¿Podemos elegir el sexo de nuestro bebé?

Si alguna vez has pensado que te gustaría poder elegir el sexo del bebé, debes saber que existen muchas creencias con las que de forma tradicional nos han enseñado a que sea posible quedarnos embarazadas de una niña. Esto por supuesto, es una leyenda y no debemos darle más importancia de la que tiene, pero lo cierto es que existen procedimientos en los que se cree de modo "científico" que podrían funcionar. Este es el caso del método Barreta, llevado a cabo por una bioquímica argentina, que afirma que llevando una dieta rica en minerales se fomenta los cromosomas de tipo X y evitando los alimentos ricos en sodio que fomentan los masculinos se puede aumentar la posibilidad de tener una niña.

Por tanto, según dicho estudio, los productos lácteos, el pescado, la carne de ternera, el conejo, el cerdo, la fruta y los cereales se convierten en alimentos clave para tu dieta si lo que quieres es quedarte embarazada de una niña... ¿será verdad o no? Lo que sí es cierto es que la alimentación es clave a la hora de aumentar la fertilidad ya que una alimentación y vida saludable es clave para que todo funcione bien en nuestro cuerpo.

Pruebas populares (no científicas) para predecir el sexo del bebé

La prueba del péndulo es una de las técnicas más tradicionales para predecir el sexo del bebé y mucho más fácil que la anterior. Solo tienes que coger un anillo al que tengas un cariño especial y ponerlo en una cadena. Una vez tumbada le pides a tu hermana, amiga o marido que lo coloque de forma perpendicular a tu barriga y lo deje caer en forma de péndulo. Si se mueve de un lado hacia otro, se dice que el bebé es chico y si se mueve de forma circular se dice que el bebé es chica.

Otro de los mitos o creencias más conocidos para adivinar si el bebe es niño o niña es la forma del vientre. Se dice que si la mamá tiene la tripa puntiaguda se trata de un niño mientras que si es más redondita es una niña. El ritmo cardíaco, es decir la velocidad a la que va su corazoncito, también parece ser indicativo del sexo del bebé: si sus latidos son mayores a 140 pulsaciones por minuto será niña y si están por debajo será un niño.

Otras formas de adivinar si tu bebé será niño o niña

  • Los antojos también suelen ser otro indicativo de que el bebé es un chico o una chica. En el primer caso será si los antojos son salados y en el segundo si lo que te apetece comer es dulce. Aunque, de nuevo, el grado de fiabilidad es bajo.
  • También existen estudios que afirman que si el apetito aumenta a partir del segundo trimestre lo probable es que se trate de un niño ya que los chicos suelen pesar más al nacer, pero por supuesto, no siempre ocurre esto.
  • La belleza también puede ser una forma de que te digan que esperas niño o niña, se dice que normalmente las mamás de bebés varones suelen estar más "guapas" que las que esperan una chica... ¿un método un tanto subjetivo, no?
  • Otra creencia se basa en los cambios de humor. Si estos son como una montaña rusa, es decir, de la risa al llanto en poco tiempo, se cree que el bebé será niña.
  • La velocidad del crecimiento del vello corporal también cuenta según la creencia popular: si crece más rápido se trata de un niño por la testosterona.

Por supuesto, como ya indicábamos al inicio, la fiabilidad de estos métodos es inexistente, pero quizá pueden calmar tus ansias por conocer el sexo de tu bebé antes de la semana 20 de embarazo. No obstante, debes saber que en la actualidad las ecografías permiten intuir el sexo del bebé a partir de la semana 11 de embarazo. Eso sí, a pesar de que las ecografías cada vez son más nítidas, hay un mínimo de margen de error ya que la posición del feto y los conocimientos del especialista pueden afectar.

Descubre: ¡Sentimientos a flor de piel! Descubre cómo es el embarazo semana a semana
Evolución del embarazo © enfemenino
Evolución del embarazo
See album
Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte