Inicio / Maternidad / Familia

Las mejores frases de El Principito para niños y mayores

por Blanca Nieto ,
Las mejores frases de El Principito para niños y mayores© Getty

"El Principito", la obra mítica de Antoine de Saint-Exupéry que ha dado paso a los sueños de niños de más de 75 generaciones nos ha dejado una lista de frases inolvidables y llenas de enseñanzas. Hoy, queremos recordarlas para que los más pequeños de la casa puedan empaparse del espíritu inocente y lleno de generosidad de "El Principito", estas son nuestras preferidas.

Índice
  1. · "Derecho, siempre en línea, no se puede ir muy lejos…"
  2. · "Es una locura odiar a todas las rosas porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños porque uno de ellos no se realizó."
  3. · “Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que juzgar a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio.”
  4. · “Él se enamoró de sus flores y no de sus raíces, y en otoño no supo qué hacer.”
  5. · "No se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos."
  6. · Regalos originales de El Principito

Amistad, autoestima, amor por los animales... "El Principito" es una obra que, aunque corta y aparentemente infantil, está llena de enseñanzas de vida para niños y mayores. Una de las obras más leídas del mundo, ha sido traducida a más de 250 idiomas, y se han vendido más de 140 millones de ejemplares en todo el planeta. Un libro para hcer feliz un día triste, un pequeño, gran libro que te conquistará si aún no has tenido la suerte de leerlo.

Esta inolvidable novela del escritor francés Antoine Saint-Exupéry narra la historia de un piloto que viaja solo por el mundo en su avioneta hasta que, un buen día, una avería hace que aterrice en el desierto del Sáhara. Allí, encuentra a un pequeño príncipe que le cuenta cómo ha sido su vida en soledad en el asteroide B 612.

Video por Carla Dominguez

El Principito pasaba sus días protegiendo su planeta frente a las amenazas de los baobabs y atendiendo a las exigencias de la rosa que había florecido en su hogar. Las ganas de conocer qué había más alla y de hacer amigos hicieron que el Principito emprendiera un viaje a la Tierra. Allí conoció a diversos personajes que le hicieron descubrir la extraña forma que tenemos los adultos de disfrutar de la vida, siempre ocupados en cosas banales y perdiéndonos lo verdaderamente importante.

El protagonista de esta historia también concerá durante su viaje a animales como el Zorro, que le enseñará el valor de la amistad y la importancia de cuidar y dedicar tiempo a las personas que queremos. Descubrirá también que existen millones de flores iguales que su rosa, pero que, a su vez, no pueden igualarse a ella, ya que el valor de cuidar y dedicar tiempo a lo que quieres es único. Con las enseñanzas del Zorro, el Principito entenderá la importancia que tiene su rosa para él, a pesar de los enfados que le ha provocado, así como la felicidad que aporta la verdad amistad.

Como homenaje a esta obra que tanto nos ha enseñado y aprovechando que llegan días de estar en familia, hemos querido recopilar las mejores frases de El Principito, las que más significado tienen y las que más enseñanzas nos aportan para disfrutar de lo verdaderamente importante y dejar de perdernos en las cosas triviales.

"Derecho, siempre en línea, no se puede ir muy lejos…"

Con esta frase, el Principito quiere enseñarnos que, para avanzar, mejorar y evolucionar, es necesario atreverse, equivocarse, dar pasos en falso y volver a recuperar el rumbo. Al igual que el Principito se aventuró a abandonar su planeta en busca de aventuras, nosotros debemos arriesgarnos para encontrar aquello que de verdad merece la pena, aquello único por lo que merece la pena correr riesgos.

"Es una locura odiar a todas las rosas porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños porque uno de ellos no se realizó."

En esta frase, el Principito nos habla sobre el perdón, sobre la importancia de saber olvidar las malas experiencias y quedar lejos del rencor. No hay que dejarse llevar o juzgar basándonos únicamente en primeras impresiones o en experiencias pasadas, hay que creer en las segundas oportunidades, aprender de lo vivido y continuar el camino.

“Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que juzgar a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio.”

El Principito destapa una de los fallos más comunes en el ser humano, la capacidad de juzgar el comportamiento de los demás sin analizar los errores de uno mismo. Con esta frase, nuestro protagonista nos invita a hacer autocrítica, a reflexionar antes de juzgar a los demás, esta cualidad no es una debilidad, sino signo de inteligencia, un síntoma de fortaleza que no todo el mundo es capaz de lograr.

“Él se enamoró de sus flores y no de sus raíces, y en otoño no supo qué hacer.”

Una forma de decir que la belleza está en el interior, que no debemos dejarnos guiar por las apariencias y debemos mantenernos alejados de la superficialidad. El verdadero valor de una persona se esconde más allá de la belleza física, en las raíces, por ello, date el lujo de conocer lo más profundo de una persona, sin dejarte llevar por las primeras impresiones.

"No se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos."

La frase más conocida de El Principito, la más representativa y la que más ha calado generación tras generación. El valor de las cosas están en el interior, en la esencia, no en lo superficial. Las personas son importantes por lo que nos aportan, por lo que nos enseñan y por lo que compartimos con ellas, no por su aspecto o su parte exterior. Solo se ve bien con el corazón. Solo se ve bien con los ojos cerrados.

Regalos originales de El Principito

El Principito © Amazon
El Principito
See album

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Tienes un rato libre? ¿Qué mejor plan que compartir una tarde de lectura en familia? Aléjate de Whatsapp, Facebook o Twitter y dedica unos minutos a sumergirte en el libro francés más conocido que ha revolucionado la literatura infantil. Disfruta con tus peques de una tarde compartiendo las aventuras de El Principito y deja que sus enseñancen calen hondo en la mente de los más peques de la casa. Conoce la historia del pequeño príncipe más allá de las estrellas, donde vive con su flor y sus baobabs alejado de las preocupaciones banales de los adultos y vuelve a mirar a tu alrededor con los ojos de un niño. Hay mucho por aprender en este libro que será difícil de olvidar.

Blanca Nieto
Redactora Commerce Blanca Nieto es editora commerce en Enfemenino. Se graduó Traducción y desde entonces ha combinado su pasión por las lenguas y las letras con la comunicación digital y …
Puede interesarte