Inicio / Maternidad / Bebés y niños

Iris Grace, la niña de 6 años con autismo que hace obras de arte

por El equipo editorial ,
Iris Grace, la niña de 6 años con autismo que hace obras de arte© irisgracepainting.com

Gracias al arte y a su compañera inseparable, Thula, una cariñosa gatita, Iris ha logrado superar en una primera fase su autismo. Te contamos la historia de esta pequeña valiente.

Iris es una niña de 6 años y tiene autismo pero un talento sobrenatural para la pintura. Boredpanda.com nos cuenta la historia de este caso tan increíble que ya ha conmocionado a miles de personas en redes sociales. Para dar luz a sus obras de arte la niña cuenta con un ayudante muy especial, su gata, Thula que encantada pasa las horas a su lado mientras ella crea.

Este gatito pertenece a un programa de terapia para niños con autismo. Es un Maine Coon, una de las razas más cariñosas e inteligentes del mundo, características que han sido clave para el desarrollo y los adelantos de Iris. Este animalito anima a la pequeña a expresarse oralmente y al mismo tiempo sirve de calmante frente a las posibles tensiones que Iris pueda tener durante el día.

© irisgracepainting.com
See album

La pequeña ha logrado canalizar todas sus emociones a través de la pintura y a la vista están sus obras de arte, que desde que se diera a conocer la historia muchas ya han sido compradas por importantes coleccionistas e incluso, Angelina Jolie que no ha dejado escapar la oportunidad de hacerse con una de ellas. Este hecho hizo que la niña tuviera la capacidad y valor de realizar su primer viaje en familia a Estocolmo; un logro muy importante partiendo de la base de que la niña siempre está en casa e incomunicada socialmente por su enfermedad.

Pero la historia no acaba aquí, y es que su madre quiso contar la historia en el libro Iris Grace. En este ejemplar explica cómo son las terapias que lris practica en casa y da consejos a aquellos papás que tengan el mismo problema y además, compartir algunas de las imágenes de las obras de arte de la pequeña. Una historia de superación que servirá de ejemplo para muchas familias seguro.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte