Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Bebés

Solidaridad sin límites: unos padres piden ayuda en Internet para modificar el retrato de su bebé fallecido

por Laura Sutil ,
Solidaridad sin límites: unos padres piden ayuda en Internet para modificar el retrato de su bebé fallecido© Reddit

La pequeña Sophia falleció después de seis semanas de vida luchando contra el tumor de hígado con el que nació. Sus padres solo tenían fotos del bebé intubado durante los días que pasó en la Maternidad del hospital. Gracias a una petición del padre en una plataforma Web, el recuerdo de Sophia se ha librado de los tubos y vías. Un bonito milagro de los tiempos modernos...

A veces, Internet permite llevar a cabo acciones que parecen casi un milagro. Así ha ocurrido dentro de la plataforma Reddit, un portal de marcadores sociales y agregadores de noticias que permite abrir líneas de conversación entre los usuarios. Fue precisamente Nathen Steffel, usuario de la Red y padre de la pequeña Sophia, quien abrió una de estas líneas con una petición estremecedora:

"Mi hija ha muerto recientemente después de una larga batalla en la Maternidad del hospital. Pasó allí toda su corta vida y, por ello, nosotros no pudimos conseguir una foto suya en la que no estuviese intubada. ¿Puede ayudarme alguien a borrar los tubos de su rostro en este retrato?".

Enseguida, los usuarios avanzados de Photoshop en Reddit se pusieron manos a la obra y más de 500 personas respondieron a la petición para ofrecerle a sus padres la posibilidad de borrar los signos de la agonía de su bebé. Tras este primer caso, otros padres han pedido colaboración a través de la plataforma para conservar un bonito retrato de sus bebés. Es el caso de la pequeña Georgia, que falleció el pasado mes de mayo, después de su corta vida luchando por salir adelante desde una incubadora. Aquí están los impresionantes resultados:

Sophia © Reddit
Sophia
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Una pequeña muestra de que, a veces, la solidaridad no tiene límites y que Internet, lejos de lo que aparenta ser una fría tecnología, es el medio que impulsa y muestra la parte más humana que todos nosotros llevamos dentro.

Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte