Inicio / Belleza / Cabello / Cómo cuidar el pelo antes, durante y después de hacer ejercicio

Belleza

Cómo cuidar el pelo antes, durante y después de hacer ejercicio

Patricia Álvarez
por Patricia Álvarez Publicado en 26 de julio de 2016
331 compartidos

¿Sabes por qué nuestro pelo luce su peor cara tras una sesión de gym? Obviamente, los movimientos que realizamos durante el ejercicio hacen que acabemos despeinadas, pero además, nuestra melena se ve más seca y pierde su brillo de manera automática. ¿El culpable? El sudor, ya que su alta concentración de sal hace que el pelo se reseque, se rompa más y pierda su brillo natural. ¿Cómo cuidar entonces de nuestro pelo si practicamos deporte de manera regular? ¡Sigue estos consejos!

Antes

Antes de hacer ejercicio protege tu pelo dándole una dosis extra de hidratación con algún producto sin aclarado. Cremas, sprays o aceites capilares suelen ser la mejor opción, ya que son productos que se absorben fácilmente, y se aplican de manera rápida y sencilla. ¿Quieres una opción más natural? Prueba con aceite de coco y aplícalo de medios a puntas. No solo te ayudará a mantener a raya la sequedad, sino que hará que tu pelo esté mucho menos quebradizo al finalizar la sesión.

Otro consejo indispensable es que recojas tu pelo. Así no solo estarás optando por un peinado más cómodo a la hora de hacer deporte, sino también estarás ayudando a que el producto que has aplicado se mantenga en su sitio y penetre mucho mejor. Te presentamos nuestros peinados favoritos de auténtica "fit girl".

Peinados para hacer deporte © Pinterest

Durante

Si notas que durante el ejercicio llevas el recogido muy tirante aflójalo hasta que no sea molesto. Además, es importante que las gomas que elijas sean de tela, y no de las de plástico finitas. Estas últimas rompen el pelo y favorecen la caída, y más si las usas mientras estás en constante movimiento.

Después

Lavar el cabello tras el ejercicio es esencial, ya que es la única manera de eliminar las impurezas que se han generado durante el entrenamiento. Elige un champú que tenga ingredientes reparadores y fortalecedores, y una vez a la semana aplica una mascarilla de hidratación que favorezca la regeneración capilar. ¿Un consejo para limpiar en profundidad el cuero cabelludo? Mezcla dos cucharadas soperas de romero en polvo con una cucharadita de vinagre, déjalo marinar durante 10 minutos y después aplica con un algodón haciendo movimientos circulares por todo el cuero cabelludo. Masajea bien con los dedos durante 5 minutos para que la mezcla penetre bien y a continuación enjuaga con agua tibia y lávalo con tu rutina habitual. ¡Notarás la diferencia!

Sin embargo, si tienes la suerte de vivir relativamente cerca de tu gimnasio, lo normal es que prefieras ducharte en tu propia casa para no cargar con tus botes de champú, mascarilla, peines, gel de ducha, hidratante corporal y demás productos de higiene. Si es así, el camino a casa puede convertirse en todo un "paseo de la vergüenza" en el que evites por todos los medios encontrarte con alguien conocido. Para remediar esto, puedes optar también por uno de estos peinados. Disimularán el mal estado de tu pelo y no tardarás nada en hacerlos.

Trenza francesa lateral

Peinados para hacer deporte © refinery29.com

Coleta cruzada

Peinados para hacer deporte © refinery29.com

Trenzas de raíz

Peinados para hacer deporte © refinery29.com

Moño de yoga

Peinados para hacer deporte © refinery29.com

Coleta twist

Peinados para hacer deporte © refinery29.com



Y además:
Cómo luchar contra la sudoración excesiva
¿Pelo sucio? Peinados para disimularlo cuando no tienes tiempo de lavarlo
150 peinados sencillos para chicas con poco tiempo

por Patricia Álvarez 331 compartidos

Puede interesarte