Inicio / Belleza / Cabello / Phytoclear II

Recetas caseras para el cuidado del cabello

por Bechra Dominguez ,
Recetas caseras para el cuidado del cabello

¿Tienes ganas de cuidar tu cabello con productos caseros, simples y naturales? ¿Sabes que existen una multitud de posibilidades y de recetas de belleza que te puedes hacer tú misma? ¡Descúbrelas rápidamente!

Video por Carla Dominguez

Los cabellos grasos
Lo más simple, ¡el agua de mar!
Si tienes la suerte de vivir en la costa, recoge un cubo de agua de mar, lo más clara posible. Después sumerge la cabeza en el agua y masajea el cabello. Esta loción muy económica permite eliminar la caspa. El plancton y los minerales que contiene el agua de mar ayudan a un reequilibrio del cuero cabelludo y lo vuelve más vivo.
Sin embargo, abstente si tus cabellos son secos, con poca vitalidad o frágiles.

Loción tónica
Mezcla 50 g de Equisetum pratense (cuya variedad más común es la cola de caballo) aproximadamente, 50 g de abedul y 50 g de tomillo. Pon las plantas en 750 ml de agua y llévalas a ebullición suavemente durante 20 minutos. Después deja que se haga una infusión y que se enfríe durante otros 20 minutos y por último fíltralo todo. Tras darte el champú, puedes ponerte la loción en el cuero cabelludo.

Los cabellos secos
Mascarilla de aceites
Mezcla la misma cantidad de aceite de almendra, de aceite de palma, de aceite de oliva y de ricino. Aplica la mezcla en todo el cabello y déjala actuar durante al menos dos horas antes de lavarte el pelo normalmente.

Mascarilla de mayonesa
Mezcla dos cucharadas soperas de mayonesa y de zumo de limón fresco y aplícalas por toda la longitud del cabello durante 20 minutos antes de darte el champú.

Para favorecer la crecida del pelo
El berro
Aplasta un manojo y obtén su zumo. Después aplícalo por toda la superficie del cuero cabelludo y déjalo reposar durante 10 minutos antes de aclararte con agua.

La tila
Pon 50 g de tila en un litro de agua hirviendo. Deja que se haga la infusión durante cinco minutos y filtra el líquido obtenido. A continuación, utiliza la loción como agua de aclarar.

El nogal
Echa dos puñados de hojas de nogal en dos litros de agua fresca y llévalos a ebullición durante 15 minutos, antes de dejar que se haga la infusión durante dos horas. A continuación filtra el líquido que podrás utilizar como loción antes del champú y dejándolo reposar 20 minutos.

Contra la caída del cabello
Loción de hojas de nogal y salvia
Haz hervir 50 g de hojas de nogal y 100 de salvia en un litro de agua de 15 a 20 minutos. Fíltralo y deja que se enfríe. Aplica esta mezcla en loción sobre el cuero cabelludo una vez al día.

El tomillo
Pon una cucharada sopera de tomillo en una taza de agua fría, lleva la mezcla a ebullición y déjala después reposar durante diez minutos. A continuación fíltralo todo para retirar el líquido. Fricciónate enérgicamente el cuero cabelludo por la mañana y por la noche.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

No te pierdas:
Los cuidados y peinados del cabello seco
Peinarse para una fiesta
Consejos para cabellos frágiles

Bechra Dominguez
Bechra Domínguez es redactora en enFemenino. Se graduó en Literatura en la Universidad de París 13 y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha especializado en …
Puede interesarte