Inicio / Belleza / Cabello / Paula Echevarría nos desvela sus trucos de belleza

Belleza

Paula Echevarría nos desvela sus trucos de belleza

Patricia Álvarez
por Patricia Álvarez Publicado en 7 de julio de 2016

Actriz, bloguera e it girl española por excelencia. Si algo tiene Paula Echevarría es que convierte en oro casi todo lo que toca, por lo que las firmas de moda y belleza se la rifan para conseguir fichar a la asturiana como embajadora de sus productos. Este año cumple 10 primaveras como chica Pantene y nosotras lo celebramos con ella charlando sobre sus trucos beauty y sus rutinas de cuidado y ejercicios. ¡Te los contamos todos!

Mucho ha llovido desde que, hace ahora más de trece años, Paula Echevarría saltase a la fama por su papel en la serie El comisario. Desde entonces, la hemos visto protagonizando otras ficciones de éxito como Gran Reserva o Velvet, pero la asturiana no solo ha conseguido triunfar en su carrera como actriz. Compagina su trabajo con su exitoso blog de moda, que actualiza casi a diario, y con su papel como embajadora de diferentes firmas de moda y belleza.

En el terreno personal está de enhorabuena, pues este año celebra su décimo aniversario de boda junto a David Bustamante, pero esta no es la única relación en la que cumple una década. Sopla diez velas también como chica Pantene y para celebrar este momento tan especial pudimos charlar con ella a solas sobre sus secretos de belleza, sus tratamientos fetiches y los preparativos para lucir su mejor melena este verano. Esto es lo que nos contó.

Relacionados: 50 looks de Paula Echevarría

Paula Echevarría © Gtres

Una experta en el cuidado del pelo

Llevando tantos años junto a una firma de cuidado capilar, no es de extrañar que Paula Echevarría se haya convertido en toda una experta y ya domine todas las técnicas de peinado, los nuevos tratamientos y la mejor forma de aplicar los productos. "En estos 10 años he aprendido muchísimo. María Baras (estilista de Pantene) me enseña muchas cosas tanto de trucos de cuidado de pelo como de peinados. Siempre me recomienda cosas como no desenredar el pelo en mojado porque se rompe más, echarme mascarilla y no quitármela hasta el día siguiente, etc. Además siempre me fijo en cómo me peina para darme volumen, qué productos usa, y cómo los aplica".

Así, ha aprendido a variar su rutina de cuidados, para adaptarla a cada época del año y darle a su pelo lo que necesita en cada momento: "No cambio la rutina en sí, cambio de productos. En lugar de utilizar productos más ligeros que no apelmacen el cabello y que limpien en profundidad, elijo otros más hidratantes, más potentes, que a lo mejor si utilizara en invierno me daría demasiado, pero que en verano es lo que necesito".

A la playa siempre llevo un aceite capilar para mantener el pelo hidratado.

La importancia del ejercicio y una buena alimentación

¿Alguna vez te has preguntado cómo hacen las famosas para estar en forma? La respuesta no es diferente a lo que tenemos que hacer el resto de los mortales, y se reduce a llevar una alimentación equilibrada y una buena rutina de ejercicios. ¿El preferido de Paula para estar en forma? ¡Las sentadillas! "Mátate a sentadillas todos los días de tu vida y tendrás un cuerpo espectacular, pero hay que matarse, y yo no me mato. Yo hago sentadillas con Juanjo (su entrenador), que es con quien las hago bien, pero las que me manda de 'deberes' para hacer en casa las hago a mí manera, con la ley del mínimo esfuerzo. Sin embargo los ejercicios de abdomen no me cuestan nada, así que cuando tengo que entrenar yo sola, Juanjo procura dejarme ejercicios de abdomen, que sabe que los trabajo bien sola que otro tipo de ejercicios".

En cuanto a la alimentación, tiene la suerte de poder comer de todo, aunque cumple a rajatabla la ley de la compensación. Si un fin de semana se pasa, luego trata de comer ligero los días siguientes para limpiar el organismo y sentirse menos pesada. "La verdad es que como lo que me da la gana, y cuando me quiero cuidar un poquito cuido sobre todo las cenas. Tengo la suerte de que puedo comer lo que quiero porque tengo mucha actividad durante el día y soy muy nerviosa, y lo quemo todo. Pero es verdad que cuando me quiero cuidar un poquito porque tengo una sesión de fotos o un spot que grabar soy más ligera con las cenas: un pescadito a la plancha, o un sándwich de pavo y ya".

Por la noche me "engordan" menos las patatas fritas que la verdura. La verdura por la noche a mí me infla, y al día siguiente me levanto como un pez globo.

Paula es una mujer sencilla, que no se deja llevar por modas culinarias, como la de incluir súper alimentos como semillas de chía o espirulina en su dieta, y no es de esas personas que, como ella misma dice, hacen la compra en el herbolario, aunque ha hecho algún que otro descubrimiento últimamente, como la panela, que sí que ha incorporado a su cocina. "Hubo una temporada que me dio por comer cruasanes de espelta, porque se supone que es más saludable que otras harinas, y me puse como un tonel. Dije o dejo la espelta o no entro por la puerta".

Una mujer todoterreno

A sus intensas jornadas de rodaje de la serie Velvet, de la que es protagonista, se unen en muchas ocasiones los eventos en los que tiene que representar o grabar un spot para una firma de la que sea embajadora, por lo que es importante elegir muy bien las marcas para las que una celebrity presta su imagen. ¡Y no solo por motivos de agenda! Al fin y al cabo son ellas mismas, y no ninguno de sus personajes los que ponen cara a un determinado producto, y es lógico que no acepten todo lo que se les ofrece. "Para que yo acepte ser embajadora de una firma el requisito principal es que me lo crea. Es la regla número 1, tengo que creer en el producto".

Además de representar a ciertas firmas, hace muchas recomendaciones de productos de belleza a través de su blog, algo que se toma muy en serio, pues antes de hablar de cualquier producto se asegura de haberlo probado en primera persona. "Todo lo que saco en el blog lo he probado de verdad. El producto, tal cual llega, lo fotografío, porque luego de cogerlo con la manos mojadas se va borrando el nombre de la etiqueta y se va estropeando, y luego lo pruebo, y si me gusta, lo enseño. Muchas veces me dicen ¡pero si está sin usar!, y piensan que no lo he probado, pero no es así. Ahora mismo por ejemplo tengo los pies pelados, que parece que tengo la lepra, porque probé un calcetín para eliminar pieles muertas, y se me está cayendo la piel del pie a trozos. Y es algo que verás en el blog porque me ha gustado, pero yo lo recomendaré para usarlo en el invierno. Precisamente porque lo he probado y sé que para verano no es lo más práctico".

Como cualquier bloguera de éxito que se precie, dedica parte de su tiempo libre a visitar otros blogs de moda, cocina y decoración, por el simple placer de pasar horas y horas disfrutando con imágenes inspiradoras de decoración o con el estilo de vestir de otras mujeres. "Leo el blog de mi amiga Cristina Mitre, The Beauty Mail, un blog de cocina que se llama Cocotte Minute, que es de mi amiga Rosalía y es de glam cooking, que de glam no tiene nada, porque son recetas muy sencillas, pero ella le pone nombres divinos y es muy divertido. También leo de vez en cuando They All Hate Us, que es un blog de street style, y de españolas a Collage Vintage y Madame de Rosa, que tiene un estilo que, aunque yo no llevaría nunca, me encanta verlo en ella. También me gustan mucho los blogs de decoración".

Relacionados: Los complementos fetiche de Paula Echevarría

Los complementos fetiche de Paula Echevarría © Tras la pista de Paula

Cualquier tiempo pasado no siempre fue mejor

Igual que cuando nosotras encontramos fotografías antiguas en un cajón muchas veces nos echamos las manos a la cabeza al ver los estilismos que lucíamos en el pasado, ella también reconoce que no siempre se ha sentido orgullosa de todos sus looks. ¿Si pudieras ahora viajar en el tiempo y darle un consejo a tu yo adolescente qué le dirías? ¡Paula lo tiene claro! "Yo le diría que no empezara a fumar, que no tomara tanto el sol, y sobre todo ¡que no usara perfilador de labios marrón ni raya del ojo blanca!"



Y además:
Paula Echevarría es como tú: mete tripa en la playa
Paula Echevarría y David Bustamante celebran felices sus 9 años de amor

por Patricia Álvarez

Puede interesarte