Inicio / Cocina / Cocina internacional

Avolatte, la enésima tendencia hipster que nos negamos a probar

por El equipo editorial ,
Avolatte, la enésima tendencia hipster que nos negamos a probar© Google Imágenes

El mundo está llegando a su fin. Así de rotundas nos mostramos cuando descubrimos que el avolatte existe. Esta mezcla de aguacate y café con leche está dando mucho que hablar y, honestamente, nos parece una tendencia de lo menos apetitosa. ¿Qué piensas tú?

Un café australiano decidió un día colgar vídeos en su perfil de Instagram en los que fuésemos testigo de cómo han combinado dos símbolos por excelencia de la gastronomía hipster. Por un lado, el omnipresente aguacate y, por el otro, el café latte con su correspondiente y monísimo latte art lleno de corazones, estrellas o cualquier otra ilustración en función de la maña del barista en cuestión.

A priori, solo con escucharlo, tenemos que reconocer que no se trata de una mezcla de ingredientes que suscite nuestro interés gastronómico pero una vez que vemos las imágenes, tenemos claro nuestro veredicto: nunca probaríamos esta aberración.

© Google Imágenes
See album

Aunque este invento se ha hecho famoso a raíz del vídeo publicado en el perfil de la cafetería australiana, lo cierto es que la combinación explosiva nació en Turquía. Tras una primera imagen, muchos usuarios de redes sociales se dispusieron a preparar su propio Avolatte y pronto la imagen se hizo viral. Aprovechando este tirón, la cafetería Truman de Melbourne comenzó a comercializar esta mezcla de aguacate y café con leche.

Y es que, si por separado mueven masas, ¿por qué no lo van a hacer juntos? Lo cierto es que aunque por separado amamos el café y el aguacate, este matrimonio poco convencional no nos acaba de convencer.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte