Inicio / Cocina / Cocina internacional

¡Me como el mundo! Banderas de países hechas con comidas típicas

por Laura Sutil ,
¡Me como el mundo! Banderas de países hechas con comidas típicas© iStock

Nos encanta probar nuevos sabores e indagar por todos los recovecos de la cocina internacional. Desde los sabores más cercanos de la cocina italiana hasta algunos más exóticos del lejano Oriente. Ahora un proyecto creativo asocia las banderas de los países con sus comidas típicas. ¿Te unes a este viaje gastronómico?

India © Whybin\\TBWA
India
See album

La agencia de publicidad australiana Whybin/TBWA nos descubre una nueva forma de conocer cuáles son los sabores típicos de diferentes países alrededor del mundo. ¿Su propuesta? Preparar varias recetas típicas que imitan la forma de las banderas de algunos rincones del mundo.

La cocina internacional nos vuelve locas. La italiana, nipona o norteamericana forman ya parte de nuestro día a día. Y es que, ¿quién no identifica las hamburguesas y los perritos calientes con Estados Unidos? O, por ejemplo, los espagueti, la albahaca fresca y el tomate como una combinación sublime que nos transporta de inmediato a las cocinas italianas. Siguiendo esta asociación de países e ingredientes, encontramos este innovador proyecto creativo.

¿Adivinas cuáles son los ingredientes que nos han tocado a nosotros? La bandera española no es de las más acertadas y está compuesta por chorizo para sus franjas rojas y paella para la central de color amarillo.¿Cómo la hubieses diseñado tú? Sin embargo, el caso de la bandera del país vecino recoge a la perfección algunos de los productos típicos de Francia: sus deliciosas variantes de queso y uvas para obtener su exquisito vino.

Dejándote llevar por lo que nos muestran estas banderas, ¿cuál será tu próximo destino culinario?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Y también
Las 10 cuentas más dulces de Instagram

Comida en miniatura: descubre la cocina más pequeña del mundo

Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte