Inicio / Cocina / Cocina internacional

10 tipos de tortitas que se comen alrededor del mundo

por Patricia Álvarez ,

Pese a que todo el mundo tiene en su cabeza la receta clásica de las tortitas, lo cierto es que existen un montón de variantes en la gastronomía típica de cada país, y hacerlas en casa es de lo más sencillo. Te enseñamos 10 tipos de tortitas diferentes que se comen alrededor del mundo.

Índice
  1. · Roti (Tailandia)
  2. · Dutch Baby (Países Bajos)
  3. · Scallion (China)
  4. · Aebleskiver (Dinamarca)
  5. · Hotcakes (México)
  6. · Crepes (Francia)
  7. · Pannekoek (Sudáfrica)
  8. · Arepas (Venezuela y Colombia)
  9. · Buchimgae (Corea)
  10. · Tapioca (Brasil)

Roti (Tailandia)

El roti tailandés es una pasta hecha a base de harina, huevos, mantequilla, leche condensada, sal y agua que normalmente va rellena de plátano. Se come a modo de postre y es muy popular en la isla de Koh Klang.

Descubre: Postres lujosos para paladares exquisitos
Los postres más lujosos del mundo © Pinterest
Los postres más lujosos del mundo
See album

Dutch Baby (Países Bajos)

El Dutch baby pancake se elabora con huevo, leche y harina de trigo, como cualquier tortita, y suele condimentarse con canela y vainilla o con azúcar glace. También es bastante común añadirle fruta, en especial frutos rojos, ya que le aportan el toque de acidez perfecto.

Scallion (China)

Los scallions chinos son unas tortitas de cebolleta, una especie de pan salado que se consume muchísimo en la zona y a las que muy comunmente se añaden otros ingredientes, como brotes de hinojo picado o semillas de sésamo.

Aebleskiver (Dinamarca)

Las aebleskiver, que es una palabra que en danés significa rodajas de manzana son una especie de buñuelos de forma esférica ligeras y esponjosas. Están hechas a base de harina de trigo, mantequilla, leche, huevos, azúcar y sal. En Dinamarca se suelen consumir antes de Navidad, servidas con un glogg, un vino caliente escandinavo.

Hotcakes (México)

En realidad los hotcakes son las tortitas tradicionales americanas, ya que se hacen de la misma manera y llevan los mismos ingredientes en su receta, pero si vas a México tendrás que pedirlas como hotcakes para sentirte totalmente integrada.

Crepes (Francia)

Son una de las versiones más conocidas de las tortitas, y aunque originalmente provienen de Francia, están presentes en la gastronomía de un monton de países. ¡Bon appétit!

Pannekoek (Sudáfrica)

Las Pannekoek son la versión sudafricana de las tortitas. Aunque su origen en realidad es holandés y belga, es en Sudáfrica donde se consumen de manera regular. Suelen tomarse en días lluviosos, y siemrpe con canela y azúcar espolvoreada por encima.

Arepas (Venezuela y Colombia)

Las arepas son una variación de las tortitas hechas a base de maíz seco molido o de harina de maíz precocida. Tienen forma circular, y se sirven siempre rellenas como si un pan de pita se tratase. Son de origen precolombino, y muy populares en las gastronomías de Colombia y Venezuela.

Buchimgae (Corea)

Esta tortita fina y plana de origen coreano está hecho normalmente con Kimchi o con una mezcla de verduras, como calabacín, patata, cebolla, etc, y algún tipo de marisco (calamar, almejas...) Igual que ocurre con los pannekoek, suelen tomarse en días lluviosos.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Tapioca (Brasil)

La tapioca es una especie de crepe brasileño hecho a base de harina de mandioca (o goma de mandioca). Puede ser dulce o salado, dependiendo del relleno que elijamos, y prepararla es muy sencillo. Tan solo tendrás que amalgamar la goma de mandioca previamente tamizada en una sartén antiadherente. ¡Y listo!

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte