:

Inicio / Cocina / Cocina internacional / Un invento culinario para indecisas: la 'pizzatarta'

Cocina

Un invento culinario para indecisas: la 'pizzatarta'

por Redacción enfemenino Publicado en 10 de octubre de 2014
1 232 compartidos

Salir a cenar a un restaurante y encontrarte siempre ante el mismo debate: ¿Pedir una pizza o comer algo más ligero y dejar espacio para el postre? Pues bien, pronto no tendrás que tomar esta decisión nunca más. Y es que un nuevo avance gastronómico está a punto de llegar a nuestras vidas. Es la pizzatarta. ¿Quieres conocerla? ¡Te la presentamos!

Para las incondicionales de inventos imposibles como la 'batamanta', ahora llega una nueva sensación culinaria que sigue sus pasos. Se trata de una pizza con forma de tarta. Con la forma de un pequeño postre, este aparente dulce esconde varias capas del clásico italiano concentradas en un molde redondo. ¡Una auténtica explosión de sabor!

© Pillsbury

1. Consigue un molde y... ¡A recortar!

El tamaño de esta receta, al igual que ocurre con las tartas y las pizzas, va al gusto del consumidor. Así que consigue un molde cilíndrico, como el que aparece en la fotografía, que tenga bastante profundidad y con el diámetro que tú desees. A continuación, corta la masa de pizza de acuerdo con el molde que hayas elegido. Puedes hacer la base tú misma o encontrarla ya hecha en la sección de congelados.

2. Hornea cada una de las capas

Recorta más o menos seis círculos de masa y hornéalos durante 8 minutos. No olvides barnizarlos con un poquito de aceite de oliva para conseguir una textura más crujiente.

3. ¡Todo en orden!

Rodea el molde cilíndrico con papel vegetal, especial para el horno, y cubre totalmente las paredes con él. Después, utiliza la masa sobrante para rodear dicho molde y ya ha llegado el momento de comenzar a construir tu torre de pizzatarta.

4. Coloca las capas

Pon en el fondo del horno una de las obleas horneadas como base de la tarta. A continuación, agrega salsa de tomate, queso y pepperoni. Encima de todo ello, coloca otro de los círculos horneados y después tomate, queso y pepperoni. Repite la operación hasta que completes la capacidad del molde.

5. Solo queda hornear

Introduce tu pizzatarta en el horno y, a temperatura media, estará hecha en unos 20 o 25 minutos. Puedes cubrir la parte superior con papel del plata para que no se dore demasiado. No olvides servirla como si de una tarta se tratase para que no pierda parte de su encanto y... ¡A disfrutar!

En esta ocasión, hemos hecho una 'pizzatarta' de pepperoni pero, te proponemos que dejes volar tu imaginación y apliques esta receta a tu pizza preferida. Quizás, podrías hacer cada una de las capas con un sabor diferente. ¿Ya no sabías como sorprender a tus amigos y no eres una diosa tras los fogones? Esta es, sin duda, la receta que cambiará tus veladas.

por Redacción enfemenino 1 232 compartidos

Puede interesarte