Inicio / Ocio / Cultura / Cine

30 momentos de las películas Disney que tal vez no hayas superado

por Adrián Martín ,
30 momentos de las películas Disney que tal vez no hayas superado© Up. Cuando, en los 6 primeros minutos de la peli, nos muestran la historia de amor de Carl y Ellie.

¿Quién ha superado la muerte de Mufasa o de la madre de Bambi? ¿A quién no se le ha escapado una lágrima con el comienzo de Up? Nos encantan todas las películas de Disney y Pixar, pero hay ciertos momentos traumáticos de los que tenemos que hablar.

Video por Patricia Álvarez

Si nos psicoanalizaran a tantas y tantas generaciones que hemos crecido y seguimos viendo (con mucho gusto, por cierto) películas de Disney, seguro que encontrarían más de un problemilla no resuelto derivado de algunas de las escenas más tristes, desgarradoras o escalofriantes de la factoría de los sueños por excelencia. En la redacción de enfemenino hemos elaborado esta lista con 30 momentos que no hemos llegado a superar del todo...

El rey león © El rey león. La muerte de Mufasa. Nada más que añadir.
El rey león
See album

Tras ver estas imágenes, no logramos entender qué tienen en Disney en contra de los padres. No solo presenciamos en el cine la muerte de los padres de Elsa y Anna en Frozen, de Mufasa, de la madre de Bambi o de los padres de Tarzán, sino que también hemos crecido sabiendo que muchas de sus princesas eran huérfanas (¿dónde están las madres de Jazmin, Bella o Cenicienta?).

​A esto hay que sumarle algunas tramas con planteamientos totalmente lacrimógenos. Por ejemplo, en esa obra de arte que es Up descubrimos una preciosa historia de amor con momentos muy amargos (la muerte de Ellie, su imposibilidad de tener hijos) en la que Carl intenta cumplir el último viaje pendiente con su mujer. O en Los rescatadores, donde el planteamiento de la película es que dos ratones rescaten a una niña retenida con el único objetivo de extraer diamantes de un terrorífico pozo lleno de calaveras.

Y luego están aquellas películas que te hacen pensar, como Aladdin, donde por mucho que canten, bailen y rían nos muestran la peor cara de la pobreza; Mulán, donde vemos la terribles consecuencias de la guerra; o Wall-E, donde uno salía del cine con la sensación agridulce de que el futuro imaginario que se plantea de nuestro planeta totalmente destruido es ciertamente realizable.

​Pero, un momento, tal vez no esté tan mal del todo. Si algo nos ha demostrado Disney es que, a pesar de las dificultades, los finales felices son posibles. Y es que en el mundo (y en cada familia) que sigan sucediendo cosas malas es inevitable y no está mal que se nos muestre. La cuestión es que sepamos afrontar las adversidades con valentía y sentido del humor, tal y como sucede en todas estas películas.

Eso sí, digan lo que digan, el famoso corto de Disney Árboles y Flores, de 1932, es y seguirá siendo terrorífico. Las caras de casi todos los personajes dan miedo, y la historia también tiene una carga bastante triste... ¡No se lo pongan a sus hijos!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Loading...
Adrián Martín
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte