Inicio / Ocio / Cultura / ¿Te apetece emocionarte? 18 películas con las que derramarás tus lágrimas

Ocio

¿Te apetece emocionarte? 18 películas con las que derramarás tus lágrimas

Adrián Martín
por Adrián Martín Publicado en 9 de mayo de 2017
7 679 compartidos

Es la magia del cine: consigue emocionarnos hasta niveles que ni la misma vida lo hace. Nos metemos en el papel de sus protagonistas, nos adentramos en sus emocionantes historias e, inevitablemente, sufrimos y amamos con ellos hasta los títulos de crédito. Y entre medias, lágrimas y más lágrimas. Si hoy te apetece emocionarte, repasa con nosotras esta selección de las mejores películas de drama y ¡prepara los pañuelos!

¿A veces quieres llorar pero no consigues echar una lagrimilla? A todas nos ha pasado. Vivir una época estresante, un mal día en el trabajo o alguna discusión con alguien a quien quieres nos puede llegar a frustrar y bloquear, pero está bien llorar de vez en cuando, nos hace sentir mejor. Por eso te proponemos 18 películas de drama buenas para que consigas sacar todo lo que llevas dentro. Ten por seguro, van a hacer todo el trabajo por ti. Solo tienes que buscar el cojín más cercano para abrazarte a él y una caja de Kleenex. ¿Preparada? Vamos allá.

Empezamos metiéndonos en materia con algunas de las frases de amor más bonitas del cine... ¡Seguro que te emocionas solo de recordarlas!

Muchas de las películas que verás a continuación están basadas en algunos de los bestseller románticos más éxitosos de los últimos tiempos. ¿Y tú? ¿Eres más del libro o de la peli? Si quieres descubrirlo, ¡lo tienes tan fácil como leértelos todos! Estos descuentos te vendrán genial para lograrlo.

Bajo la misma estrella (2014)

"Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es sólo un grito al vacío, que es inevitable el olvido que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti".

Es una de las últimas grandes películas de amor y no puede ser más emocionante. Contiene frases tan bonitas, que casi dan ganas de ver la película con una libreta para ir apuntando. Y con pañuelos, claro, porque la historia de dos enfermos enamorándose promete más de una lágrima...

E.T., el extraterrestre (1982)

"Estaré aquí mismo".

Uno de los grandes clásicos del cine de la historia es y será E.T., el extraterrestre. Esta cinta ha marcado a tantas generaciones que cuesta creer que alguien no pueda emocionarse con esta historia sobre soledad, amistad, familia y extraterrestres extraviados. Y con ese final, en el que E.T. abandona La Tierra... ¡los pelos de punta!

El diario de Noah (2004)

"Quiero volver a esos días donde sólo hacía falta una mirada para hacernos sonreír, donde el tiempo pasaba sin que nos diéramos cuenta y todo lo demás no importaba, sólo nosotros".

Todas sabíamos que El diario de Noah estaría en esta lista. Es la película que adoran las mujeres y aborrecen los hombres y que tiene el superpoder de hacernos llorar amargamente. Esta historia de amor cruza las fronteras de la diversidad social, perdura a lo largo del tiempo y nos enseña que si dos almas están destinadas a permanecer juntas, encontrarán la forma de hacerlo. Si aún no la has visto y no te llama la atención la historia, ESTÁ RYAN GOSLING.

​No en vano incluimos EL BESO de esta película como uno de los mejores de la historia del cine. Pero hay muchos más...

Ghost (1990)

"No te imaginas cuánto amor me llevo".

Romántica, dramática, divertida (claro, Whoopi Goldberg está ahí por algo). La escena que ves arriba ya es todo un icono de la cultura pop, y la banda sonora, Unchained Melody, una de las mejores canciones de amor de todos los tiempos. Aunque sea muy años 90, este filme nunca pasa de moda. Y mucho menos va a dejar de emocionarnos.

Los puentes de Madison (1995)

"Creo que los lugares en que he estado y las fotos que he hecho durante mi vida me han estado conduciendo a ti".

La película, dirigida y protagonizada por Clint Eastwood, y respaldado por la prodigiosa Meryl Streep, cuenta la historia del romance entre Francesca Johnson, una mujer casada y con dos hijos, y Robert Kincaid, un fotógrafo que se encuentra en el condado de Madison para un trabajo. Entre los dos nacerá una pasión que, a pesar de que sólo durará 4 días, tendrá un gran impacto en sus vidas. Será como poner cebolla debajo de tu nariz.

Por cierto, si te gustan las películas de amor, seguro que te apetece jugar con nosotras... ¿Sabrías decir qué película es con solo un fotograma?

Cuenta una leyenda china que: "Un hilo rojo conecta a aquellos que están destinados a que sus vidas se encuentren. No importa el lugar ni el tiempo se puede estirar, tensar o enredar pero nunca romper". La película narra la historia de amor entre Manuel y Abril y cómo el destino juega con ellos a su antojo. Una historia de amor con momentos realmente emocionantes que nos hacen saltar las lágrimas casi sin querer. Si crees en el destino y en cómo este puede decidir sobre los acontecimientos que ocurren en tu vida es una película que te recomendamos 100%.

El hilo rojo (2016)

"Estuve dos años buscándote, no sabes lo que hice...". "Yo en tu lugar sí que me hubiera encontrado". "No eliges de quién te enamoras".

Una pareja de tres (2008)

"Un perro no sabría qué hacer con un coche de lujo o una casa o con ropa de diseño, se conforma con un palo empapado. A un perro le da igual si eres rico o pobre, listo o bobo, inteligente o tonto... si le das tu corazón te entregará el suyo. ¿De cuánta gente podrías decir eso? ¿Cuánta gente puede hacerte sentir excepcional, puro y especial? ¿Cuánta gente puede hacerte sentir extraordinario?".

Aunque desde fuera pueda parecer una comedia romántica más, el peso dramático de esta película es lo realmente importante. Cuenta la historia de una pareja y su evolución hasta convertirse en una familia real. En ese camino, se encuentran con Marley, un labrador que adoptan y que será lo más divertido y adorable que hayas visto en tu vida. Si eres una amante de los animales, está película te encantará.

Blue Valentine (2010)

"Siempre se hace daño a quien se quiere. A quien no deberías hacer daño. Siempre se coge la rosa más dulce y se aplasta hasta que se caen los pétalos. Siempre se rompen los corazones más amables con una palabra apresurada que ni siquiera puedes recordar. Y si rompí tu corazón ayer por la noche es porque te quiero más que a nada".

Esta película supone un brutal golpe de realismo para cualquier idealización del amor. Parte de donde acabaría cualquier comedia romántica, con la pareja enamorada (en aquel inmenso tráiler), y evoluciona hacia el deterioro de la relación, años después de haberse enamorado. Una triste historia que, de realista, te hará sentirte muy identificada y, tristemente, hará que derrames alguna lágrima amarga. Y todo esto aderezado con la increíble actuación de Michelle Williams y Ryan Gosling. Un bombazo.

Siempre a tu lado, Hachiko (2009)

"La lealtad de un perro nos enseña que la amistad puede durar para siempre..."

Esta película está basada en hechos reales. Cuenta la historia de Hachiko, un perro de raza Akita japonés que se hizo famoso -incluso tiene una escultura propia- por la lealtad mostrada hacia su amo. Después de la repentina muerte de este último, Hachiko estuvo todos los días durante diez años esperando el tren en el que el maestro iba a trabajar. Y no hay necesidad de decir mucho más: el llanto está asegurado.

Un paseo para recordar (2002)

"El amor es como el viento. No lo ves, pero lo sientes"

Otro filme para emocionarte de verdad. Narra la relación entre dos adolescentes muy diferentes entre sí pero que terminan enamorándose. Aunque los problemas no tardan en aparecer, la película nos demuestra que el amor es capaz de hacer cosas increíbles, como cambiar a una persona y que se convierta en alguien totalmente admirable.

En busca de la felicidad (2006)

"Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo, ¿ok? Si tienes un sueño, tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo, ve por ello y punto".

Esta película, protagonizada por Will Smith, nos enseña que hay que aprender de los fracasos y volver a levantarse siempre, pues habrá nuevas oportunidades para cualquiera de nosotros. En busca de la felicidad muestra una preciosa relación padre e hijo que nos hace darnos cuenta de que el amor mueve cualquier cambio que queramos hacer en nuestra vida. Y siempre a mejor. La película, además, contiene algunas citas dignas para la posteridad, como ya recogíamos en este álbum con frases inspiradoras del cine...

Relacionados: Frases inspiradoras del cine para alcanzar la felicidad

30 inspiradoras frases del cine que te llenarán de motivación © Del Revés (Inside Out)

One Day (2011)

"Emma escucha, si pudiera hacerte un regalo, un único regalo para toda la vida, ¿sabes lo que te daría? confianza".

Aviso: Esta película es para llorar litros y litros de lágrimas. La trama gira en torno a la relación de Emma y Dexter, dos personas que por circunstancias del destino se ven cada 15 de julio durante más de 20 años. En ese tiempo vemos como su relación crece, se debilita, evoluciona... Y mientras tanto tú estarás con el corazón en un puño para que se den todas las circunstancias adecuadas y que puedan estar juntos al fin. Un consejo: cada vez que creas que llega el final de la película, agarra los kleenex, que nunca se sabe qué puede pasar.

La milla verde (1999)

“Estoy cansado del dolor que siento por el mundo. Hay demasiado dolor. Son como trozos de cristal que no puedo quitármelos”

Este pedazo de drama, protagonizado por (no podría ser otro) Tom Hanks, cuenta la extraordinaria historia de un hombre con poderes sobrenaturales (es capaz de sanar a los demás) que está condenado a muerte en una penitenciaría de Louisiana durante los años 30. La película nos hace replantearnos algo tan trascendental como la pena de muerte pero, sobre todo, por qué existe tanto dolor en el mundo o por qué hay personas que dañan a otras sin remordimiento y con impunidad. Un filme muy duro para llorar a moco tendido.

Forrest Gump (1995)

"La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar".

Forrest Gump es de esas películas que todo el mundo tiene que ver al menos una vez en la vida. Nos demuestra que nadie puede decirte "no". Si quieres, puedes, y si luchas, lo consigues. Eso es lo que aprenderemos con el joven Tom Hanks en uno de los mejores momentos de su carrera. Una impresionante lección de vida.

Titanic (1997)

"Si tu saltas, yo salto, ¿recuerdas? No me alejaré de tu vida sin saber que estás bien. Es todo cuanto quiero".

Hay dos motivos por los que te puede hacer llorar esta película: por la trágica historia en sí o por el final de Leonardo DiCaprio (amor de la adolescencia de toda una generación) . En cualquier caso, está fuera de toda duda la capacidad emotiva de una de las mejores películas de todos los tiempos. Te dejará un sabor amargo en la boca, odiarás a los barcos, a aquellos que se oponen al amor verdadero y, sobre todo, odiarás a las tablas de madera donde CLARAMENTE cabían dos personas. Esta es, además, la película más premiada en la historia de los Oscar. Descubre aquí otras maravillas cinematográficas...

Up (2009)

"Gracias por esta bella aventura, ahora te toca vivir una nueva. Te quiero, Ellie"

¿Tienes 6 minutos? Pues eso es todo lo que necesitas para llorar con esta obra de arte de Pixar. El principio de Up, donde se cuenta la historia de Ellie y Carl es, sin duda, una de las más grandes y más emotivas creaciones que ha obrado la factoría. Y la cinta, en su totalidad, contiene todo lo que necesitas para emocionarte: una gran historia de amor, un perrito adorable y un abuelo que aprenderá que la vida puede acabar pero que las ganas de vivir no tienen fecha de caducidad.

P.D. Te quiero (2007)

“Lo de no hablar no duró, al poco tiempo ya no podía hacerte callar. Pero estabas encantadora intentando impresionarme con William Blake y tus grandes planes. Yo no tenía ni idea de qué hablabas, pero no podía evitar que me gustara escucharte. En ese momento me enamoré de ti”.

Otra gran película para echar a perder incontables pañuelos. En ella, Holly es una joven viuda que trata de superar la muerte de su marido cuando un día descubre que este le ha dejado varias cartas, todas con la misma posdata: "Te quiero". Si estás sensible, esta es tu película. Y si quieres decirle a tu pareja "Te quiero" cada día, aquí tienes unas ideas.

(500) días juntos (2009)

"Creo que es oficial. Estoy enamorado de Summer. Me encanta su sonrisa, su pelo, sus rodillas. Adoro la marca de nacimiento en forma de corazón que tiene en su cuello, cómo lame sus labios antes de hablar algunas veces. O el sonido de su risa, que es como cuando estás dormido. Escucho una canción de amor cada vez que pienso en ella. Me encanta cómo me hace sentir. Como si todo fuera posible, como... como si la vida valiese la pena".

Terminamos con la película que hará que te caiga muy mal Zooey Deschanel pero que es como la vida misma. A veces nos enamoramos de quien no debemos o, simplemente, no sentimos lo que nos gustaría sentir hacia esa persona especial. Seguro que eres capaz de ponerte del lado de los dos protagonistas en este filme cuyo momento más emotivo es esa pantalla partida de expectativas y realidad. ¿Cuántas veces habrás pasado por eso?

Si te ha entrado morriña, repasamos algunas de las mejores imágenes de estas pelis...

© Up

Las 101 mejores películas de amor

Si nuestra selección de las mejores películas de drama te han sabido a poco, aquí te dejamos una selección los besos más románticos del cine y, además, una lista con las 101 mejores películas de amor para que te emociones, te rías, te enamores y, seguro que también, para que eches alguna que otra lagrimita.

Relacionados: ¡Enamórate con las 101 mejores películas de amor!

Las mejores películas de amor de la historia © La ciudad de las estrellas. La La Land
REDACTOR:@adri_noseque

Y además
Las historias de amor más famosas de todos los tiempos
10 comedias románticas que nos mintieron sobre el amor

por Adrián Martín 7 679 compartidos

Puede interesarte