Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / ¡Los amigurumis más navideños! Una terapia antiestrés para decorar tu casa

¡Los amigurumis más navideños! Una terapia antiestrés para decorar tu casa

Utiliza las flechas izq/dcha para pasar página

...

¿No has oído hablar aún de los amigurumis? Se trata de una de las artesanías más antiguas del mundo. Procede de Japón y está basada en la técnica del crochet. Los animales, la comida o las figuras decorativas en tres dimensiones, son por lo general las figuras más comunes que se suelen confeccionar y que, según antiguas creencias japonesas, sirven para proteger la casa o como amuleto para sus dueños.

Pero la Navidad también es un buen motivo para echar a volar la imaginación y confeccionar los amigurumis más navideños. Belenes, Papá Noel, ángeles, renos e incluso nazarenos son algunos de los ejemplos que nos hemos encontrado por la red. Además, el espíritu de estas fechas encaja perfectamente con la tradición que envuelve su confección: cada amigurumi posee un "alma" y se convertirá en el compañero perfecto protegiendo a su poseedor en los momentos más duros.

Estas figuritas están vinculadas sobre todo a los conceptos de amistad, complicidad y compañía, proporcionando seguridad y suerte a sus dueños. Otro de los alicientes que pueden hacer que te enganches a tejer este tipo de figuritas es que son muy útiles como técnica de relajación y anti estrés, calmando y aliviando a quienes las tejen.

¿Te hemos convencido? ¡Genial! porque te hemos preparado unas cuantas ideas para que sorprendas a los tuyos con las figuras más originales para esta Navidad. Incluso pueden servirte para confeccionar el regalo perfecto hecho a mano, ¿te apuntas?


Puede interesarte:

Plantas típicas de Navidad: descubre sus curiosidades y cuidados

Vinilos navideños: ideas para las más previsoras

Envoltorios DIY: esta Navidad sorprende con tus regalos