Inicio / Decoración / Estilos decorativos

¡Girl power! La decoración reivindicativa más inspiradora para nuestro hogar

por El equipo editorial ,
¡Girl power! La decoración reivindicativa más inspiradora para nuestro hogar© Fabian Ciraolo

La reivindicación de los derechos de las mujeres es tal que podríamos decir que se ha convertido en una tendencia. Tanto es así, que muchas apuestas del mundo de la decoración se centran en las frases feministas para inspirar a las mujeres a la hora de romper los techos de cristal a los que se enfrentan a diario. ¿Conoces la deco con mensajes girl power?

Las mujeres estamos tomando poco a poco el poder y no lo decimos nosotras, las redes sociales cada día reafirman este hecho. Desde las últimas reinvindicaciones hechas por artistas que son actualidad como las palabras que dedicó Natalia de Molina en la última edición de la gala de los Goya hasta todo tipo de hashtag que tienen como único objetivo dar voz a los derechos de las mujeres que muchas veces parecen estar siempre en un segundo plano.

Los Oscar también nos han dado grandes momentos en este sentido y actrices como Cate Clanchett, Patricia Arquette, Jennifer Lopez, Mery Streep o Gillian Anderson ya hicieron declaraciones al respecto bajo el hashtag #Askhermore con frases tan explícitas como "Ser mujer en Hollywood es duro", tal y como publicaba Reese Witherspoon en su Twitter.

© Visto en stylecaster.com
See album

Tal es el momento reivindicativo en el que nos encontramos que hoy en día no solo el sector del cine alza su voz para poner su granito de arena en esta ardua y larga lucha sino que otros sectores como el del grafismo también se han unido mediante imágenes que representan la desigualdad como por ejemplo, las realizadas por Agustina Guerrero, Ágatha Hop o Alejandra Lunic. Si trasladamos esto al mundo del interiorismo también encontramos inspiración a la hora de decorar nuestro hogar y es que la decoración con mensaje, que es tendencia desde unos años atrás, también ha encontrado su lugar en la lucha contar el machismo.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Recordar cada día que nosotras valemos igual o más que ellos, darnos fuerzas para afrontar nuestra rutina en la oficina o romper techos de cristal interiorizando nuestros propios principios y creencias muchos creen que ayudan llevar mejor la desigualdad que encontramos, por desgracia, todos los días en la calle.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte