Inicio / Ocio / Entretenimiento

El regalo perfecto para tu chico según su personalidad

por Patricia Álvarez ,
El regalo perfecto para tu chico según su personalidad

¿Tu chico es deportista? ¿O por el contrario es un apasionado de la literatura? ¿Es romántico o "machote"? A cada tipo de hombre le conviene un regalo distinto, a veces es tan simple cómo determinar cuál es el perfil de tu pareja para poder acertar con el regalo. Por eso, te hemos preparado una lista con las cosas que podrían gustarle a tu chico. Porque el tiempo pasa muy rápido, ¡tienes que ponerte ya con la búsqueda!

Video por Norma Varela
Índice
  1. · Regalos para un hombre clásico
  2. · Regalos para un chico cocinillas
  3. · Regalos para un chico metrosexual
  4. · Regalos para un chico tecnológico
  5. · Regalos para un hombre a la moda
  6. · Regalos para un hombre manitas
  7. · Regalos para un hombre intelectual
  8. · Regalos para un hombre romántico

Regalos para un hombre clásico

Fíjate en ese regalo imperecedero con el que siempre aciertas. Piensa en la camisa que nunca se pasa de moda, la corbata o los gemelos. ¡Son un éxito asegurado! Elígelos, si puede ser, de otro color que no sea el habitual, porque un regalo tradicional no tiene por qué ser anticuado. Sigue la tendencia antes de lanzarte a su tienda favorita.

En este caso, ese tipo de productos para hacer su vida más fácil también son bienvenidos. Nos referimos, por ejemplo, a su perfume de siempre (mejor en un estuche con gel o after shave), a un nuevo maletín para la oficina o a algún nuevo GPS para el coche. ¡Elige entre una de estas ofertas de Navidad!

Johannes Huebl © Instagram
Johannes Huebl
See album

Regalos para un chico cocinillas

¿A tu chico le encanta jugar a ser Arguiñano? ¿No se despega de la tele cada vez que ponen su programa de cocina favorito? Los libros de recetas de chefs de prestigio serán un apuesta segura (y si están de tan buen ver como estos cocineros que te presentamos, mejor).

Pero si quieres optar por un regalo más original, los utensilios de cocina profesionales seguro que le encantarán. Sopletes, máquinas de hacer pasta fresca, un kit para hacer esferificaciones o incluso una amasadora si lo suyo es la repostería.

Sin embargo, si no te atreves a invertir en algo tan específico para que luego se quede cogiendo polvo en un cajón, con un set de cuchillos profesional seguro que aciertas. ¡Bon appétit!

Michael Chernow © Web
Michael Chernow
See album

Regalos para un chico metrosexual

Si tu pareja se cuida mucho, te quita las cremas del baño y se machaca en el gimnasio, cumple a la perfección el perfil de hombre metrosexual. Así que opta por regalos centrados, por ejemplo, en cuidados para la cara. En la actualidad, los productos cosméticos 100% bio están integrados completamente en los gustos masculinos. Incluso mejor: llévalo a un instituto especialmente reservado para hombres, ¡está muy de moda!

Además de productos de cosmética, suele funcionar muy bien en este tipo de hombres regalar algún perfume o una recortadora de barba profesional, que cada vez las hay más completas y sofisticadas. Otra alternativa es regalarle un bonsái o un arce japonés, dos plantas que tendrá que cuidar durante todo el año, como a ti... ¡Y como a él!

Regalos para un chico tecnológico

El campo tecnológico es bastante más delicado, porque generalmente a los hombres les gusta elegir a ellos mismos su teléfono, su cámara de fotos o su ordenador. Pero vamos a facilitártelo: ¡tienes pocas probabilidades de equivocarte con su consola favorita! Y si se te va de presupuesto o ya tiene una, puedes consultar con alguno de sus amigos qué vídeojuego cree que le gustaría tener.

Para evitar los dramas, olvida definitivamente la opción del marco digital, y acuérdate también que el cheque-regalo, aunque no sea muy glamuroso, es otra alternativa más segura.

Otras opciones con las que es difícil fallar puede ser el nuevo iPhone 7, aunque como te decimos en estos casos es mejor que le escuches y te asegures de lo que realmente quiere, seguro que alguna vez te lo ha comentado. Y, si tienes dudas de cuál es el último grito tecnológico, puedes recurrir a aquel amigo informático que siempre te aconseja o te arregla el ordenador cuando se rompe. ¡Mucha suerte!

Regalos para un hombre a la moda

Atrévete, si no estás a la última en moda masculina, a preguntarle qué prenda le encantaría tener y que considera imprescindible en su indumentaria. La ropa bonita y de marca es cara pero no te equivocarás con ella y hay una amplia gama de precios según la prenda que elijas.

Acuérdate de mirar en webs de ventas privadas de diseñadores, mercadillos de otras temporadas... ¡estos sites esconden regalos muy trendy! Aunque la mejor opción, si estás un poco perdida, es el consejo que el profesional de la tienda pueda ofrecerte, ya que te podrá decir qué es lo que se lleva todo el mundo y qué le viene mejor a tu pareja según su estilo habitual y su tipo de cuerpo.

Si un traje, un abrigo o una camisa te parece demasiado, recuerda que el accesorio de moda es un regalo muy chic: bandoleras, zapatos, fulares de alta costura... ¡Todo vale!

Regalos para un hombre manitas

No, no le compres un kit para aprender a colgar cuadros, por dos razones. Una es que podría sentirse ofendido. Y dos, si es un manitas seguramente ya sabrá hacerlo. ¡Hay que pensar en algo útil! Si a tu chico le gusta el bricolaje, realmente necesita herramientas buenas.

Agudiza el oído, no tardará en quejarse de que tal máquina ya no funciona. ¡Es cosa tuya el estar atenta! Ante cualquier duda, tal vez su hermano, cuñado o padre te pueda aconsejar. Y si con las herramientas andas algo perdida, ¿por qué no pensar en algo de ropa cómoda para esta afición?

Por ejemplo, un cinturón donde guardar sus herramientas, unos guantes para que tenga las manos protegidas o unas botas con recubrimiento metálico para no tenga miedo de que se le caiga nada encima, pueden ser un regalo ideal. Y acuérdate también de los talleres de perfeccionamiento, ¡los manitas novatos están locos por ellos!

Regalos para un hombre intelectual

Es un hombre preocupado por la cultura, las novedades literarias y las últimas exposiciones. Si tu hombre es un intelectual, mira las últimas novelas de autores susceptibles de interesarle.

Infórmate también de las novedades en el mundo de la cultura. Te damos una pista: en 2017 vuelve a las televisiones la mítica serie de Twin Peaks, ¿y qué mejor que ir amenizando la espera con un libro que resume la historia de la ficción fetiche de los más culturetas? Con La historia secreta de Twin Peaks harás las delicias de los auténticos fans de esta serie. Otra opción puede ser regalarle unas entradas para el teatro, la ópera o algún concierto de música clásica.

Si también le interesa la fotografía, una cámara reflex puede ser lo que buscas. ¿Que ya tiene una? Pues algún nuevo complemento para la cámara, como un nuevo objetivo o un trípode. Echa un vistazo también a las últimas exposiciones y al precio de los abonos a algún museo. Es una idea original y con la que acertarás seguro. Pero cuidado, alerta roja: ¡evita las enciclopedias de 10 volúmenes!

Descubre: Chicos guapos y listos: por qué nos gustan estos famosos
Famosos guapos y listos © Getty
Famosos guapos y listos
See album

Regalos para un hombre romántico

Es el tipo de hombre que no puedes dejar escapar, así que hazle un regalo para compartir contigo. Un estuche para una degustación de vinos, una cena a la luz de las velas en un ambiente magnífico, un paseo a caballo, un masaje en un romántico spa... Y, por supuesto, los regalos hechos a mano son un acierto seguro porque este tipo de chicos valorará mucho más tu esfuerzo que cualquier detalle material.

Prueba con algún marcapáginas con fotos vuestras o alguna frase que os defina, algún disco de canciones que te recuerden a él, un marco hecho a mano donde poner vuestra foto favorita o un trivial con preguntas de vuestra historia que sólo vosotros sabríais responder. Puede parecer cursi, pero es muy efectivo.

Y si ya has hecho todo lo anterior o no eres demasiado mañosa, opta por un viaje para dos personas. ¿El destino? Un paraje idílico, por supuesto, si tu cuenta bancaria te lo permite. Si es imposible podéis escaparos un fin de semana a la costa o a algún hotel con encanto cerca de vuestra ciudad. ¡So romantic!

Descubre las mejores ofertas para los regalos de tu chico esta Navidad.

Descubre: Los 25 lugares para viajar en pareja más románticos del mundo
Los 25 lugares más románticos para viajar en pareja © iStock
Los 25 lugares más románticos para viajar en pareja
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte