Inicio / Ocio / Entretenimiento / Tests de ocio

Test: ¿qué raza de gato eres según tu personalidad?

por Bechra Dominguez ,
Test: ¿qué raza de gato eres según tu personalidad?

Si siempre has pensado que tu personalidad se parece mucho a la de un gato, en esta ocasión vamos un paso más allá y te ayudamos a descubrir con qué tipo de gato tienes más similitudes en cuanto a personalidad. ¡No esperes más y descubre qué raza de gato eres!

Aunque no lo creas, cada tipo de gato es un mundo. Por eso, es posible que haya una raza de gato más similar a tu personalidad que otra. Este animalito, al igual que los perros, es un animal de compañía que te aportará mucha felicidad, ¿pero sabes cuál es más compatible contigo? ¡Haz nuestro test y averigua qué raza de gato eres! Pero antes te dejamos un vídeo con los petfluencers más famosos de las redes.

Video por Patricia Álvarez

Como ves, el ranking está encabezado por un gato y no nos extraña pues este animal siempre sorprende por su gran personalidad. Inteligentes, independientes, juguetones, cariñosos, dormilones, pasotas... ¡nos encantan! Y, ahora sí, ha llegado el momento de comenzar el test para saber qué raza de gato eres tú.

¡Dudas resueltas! Ya conoces qué felino es compatible con tu personalidad. Siamés, persa, bengala... No importa cuál, como eres una amante de los gatos tenemos algo más para ti: vamos a repasar algunas de las curiosidades sobre ellos que quizá no conocías.

  • El color del pelaje se asocia con el sexo: los machos son de uno o dos colores y las hembras hasta tres. Esto es así porque las hembras tienen dos cromosomas X y los machos uno X y uno Y. Solo los machos que tienen una anomalía cromosómica pueden tener hasta tres colores.
  • Los gatos arañan por una razón: buscan afilarse las uñas. Por lo tanto en ningún caso tienen la intención de estropear tus muebles, sino que es una necesidad. ¡Cómprale un rascador!
  • Los gatos se lavan después de comer para evitar oler a comida y que sus depredadores los identifiquen. Es un acto de supervivencia.
  • La creencia de que los gatos negros dan mala suerte está extendida por todo el mundo excepto en Reino Unido y los países asiáticos, donde se cree lo contrario.
  • Los gatos utilizan los maullidos para comunicarse con los humanos. Entre los gatos utilizan los siseos, los maullidos o el olfato.
  • La mayoría de los gatos blancos son sordos: esto es así porque muchos de ellos son portadores del gen W, causante del color de su pelaje y su sordera. Suelen tener los ojos claros.
  • Los gatos nacen sin sentido del olfato, este se empieza a desarrollar a partir del segundo día de vida.
  • A los gatos les gusta meterse en cajas o espacios pequeños como cestos para buscar protección o esconderse si hay cambios en su entorno.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Bechra Dominguez
Bechra Domínguez es redactora en enFemenino. Se graduó en Literatura en la Universidad de París 13 y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha especializado en …
Puede interesarte