Inicio / Ocio / Entretenimiento

Curiosidades sobre coches

por Sara Cuesta ,
Curiosidades sobre coches

A muchas mujeres nos explota la cabeza cuando escuchamos hablar de las bujías o el carburador. Esta es una idea de lo más extendida, especialmente entre los hombres. Pero, ¿sabías que las dos piezas automovilísticas fueron creadas por mujeres? Cómo lo oyes. También el embrague o el limpiaparabrisas son inventos femeninos.

Esta es sólo una de las muchas curiosidades que rodea el mundo de los coches. A continuación te ofrecemos algunas de las más interesantes ¡Echa un vistazo! Puede que te sorprendas.

1. El primer coche del mundo corría sólo a 11 km/h. Los coches de finales del siglo XVIII eran tan lentos, que la policía de Nueva York detenía a los coches que excedían el límite de velocidad con bicicletas

2. La primera multa por exceso de velocidad se expidió en 1902 a Harry Myers por circular a la velocidad máxima de 20 km/h.

3. El Ford Modelo T fue el primer coche que se produjo en cadena en 1908. En 1916, el 55% de los coches del mundo eran Ford Modelo T. Un récord que no se ha superado.

4. Los primeros coches fabricados no tenían volante como los de hoy en día. Los coches se conducían con palancas o “timones”, como se les llamaba entonces.

5. El atasco más largo del mundo fue de 180 km de largo. Ocurrió entre París y Lion en Francia en 1980. El que más duró fue el de Pekín del año pasado, de 11 días de atasco.

6. El claxon de la mayoría de los coches americanos suena con la nota musical Fa.


7. El compartimento del motor de un McLaren F1 está bañado en oro porque es el mejor material para reflejar el calor.

8. El coche más caro del mundo actualmente es el Koenigsegg CCXR (2.173.950 dólares).

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

9. El coche más rápido de la actualidad es el Bugatti Veyron, cuya velocidad máxima asciende a 430 km/h.
Si te interesan los coches y quieres estar al día de las últimas novedades del mundo automovilístico y saber más curiosidades de coches visita la web de Autobild.

Sara Cuesta
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte