> >
George Clooney
  Ares Teixidó, tras la pista de Paula Echevarría para ser una it girl

George Clooney


Los vecinos de George Clooney, en pie de guerra
28/09/2015 - 19h00
George Clooney y Amal Alamuddin se dan el "sí, quiero" en Venecia
29/09/2014 - 10h55
La prometida de George Clooney podría estar embarazada
09/09/2014 - 12h04
Todas las noticias sobre George Clooney
Nombre real: George Timothy Clooney
Fecha de nacimiento: 06/05/1961
Edad: 56 años
Nacionalidad: Estados Unidos
Profesión: Actor de cine, Actor de televisión, Director de cine, Guionista, Productor, Imagen de marca

Biografía

Una voz, una mirada, una sonrisa... George Clooney forma parte de los grandes seductores de Hollywood que pueden hacer sucumbir a no importa qué mujer con solo guiñarle un ojo.

Pero antes de convertirse en uno de los actores más influyentes y más queridos de Hollywood, George tuvo que superar malas rachas antes de ponerse la bata del famoso Doug Ross en Urgencias, serie que le dio a conocer.

George Clooney nació el 6 de mayo de 1961 en Lexington, Kentucky (Estados Unidos), en una familia de origen irlandés. Su padre, Nick Clooney, es un conocido presentador de televisión y su madre, Nina Waren, es una exreina de la belleza. La tía de George, Rosemary Clooney, fue también cantante y cómica famosa en la década de 1950. George tiene una hermana mayor, Ada

Desde que era muy joven, George se paseaba por los platós de televisión animado por su padre. Comenzó sus estudios en Fort Mitchell, Kentucky, y luego se mudó a Ohio.

A los 10 años, George desarrolló una enfermedad llamada parálisis de Bell, que causa una parálisis parcial del rostro. Clooney ha confesado que el periodo durante el cual sufrió la enfermedad fue “el peor de su vida”

En el instituto de Augusta, Kentucky, fue un estudiante ejemplar, que sacaba sobresalientes y notables, y además era un excelente jugador de beisbol y de baloncesto. Incluso se planteó convertirse en uno de los integrantes del equipo de los Cincinnati Reds en 1977 como jugador profesional de beisbol, pero finalmente no consiguió el puesto.

De 1979 a 1981, continuó con sus clases de historia y de ciencias políticas en la Northern Kentucky University, y luego en la Universidad de Cincinnati, pero no consiguió diplomarse. Sin embargo, realizó pequeños trabajos como vendedor de trajes o como cortador de hojas de tabaco.

En 1982, George Clooney decide irse a probar suerte a Los Ángeles, contradiciendo los consejos de su padre. Decide empezar a trabajar como actor y acude a todos los castings. Fue así como consiguió algunos papeles en quince capítulos piloto de series que nunca fueron emitidas o en series B como El retorno de los tomates asesinos (1988)

Paradójicamente, su primer papel de verdad sería en una serie titulada E/R en 1984, pero que no tiene nada que ver con la serie de médicos que le dio a conocer al gran público. Fue, en efecto, diez años más tarde cuando Clooney consiguió el papel clave de su carrera: el del Dr. Doug Ross en la exitosa serie Urgencias (ER en versión original) de la cadena americana NBC. George Clooney colgó su bata de pediatra en 1999 para dedicarse al cine, pero no renunció a hacer una pequeña y breve aparición en la sexta temporada, y más tarde en la quinceava y última temporada de la serie.

George comenzó su carrera en la gran pantalla con la excéntrica Abierto hasta el amanecer de Robert Rodríguez (1996) cuando todavía actuaba también en Urgencias. Los papeles se sucedieron: lo veíamos en El pacificador y también en Un día inolvidable con Michelle Pfeiffer en 1997

Fue elegido para remplazar a Val Kilmer en el papel de Batman en la desastrosa Batman y Robin, película que fue vapuleada por la crítica (Clooney afirmó que esa película fue “una pérdida de dinero”). En 1998, le vimos al lado de Jennifer López en Un romance muy peligroso, que marca su primera colaboración con el que se convertiría en su gran cómplice, el director Steven Soderbergh.

En 1999, le veíamos en la excelente Tres reyes, que aporta una visión satírica de la Guerra del Golfo. Apenas acababa de dejar Urgencias y Clooney ya era un actor muy demandado por Hollywood, convirtiéndose en una cara habitual del cine. Alternaba películas de gran presupuesto (La tormenta perfecta en 2000), con otros proyectos más audaces (Solaris en 2002, La delgada línea roja en 1999, O’Brother de los hermanos Coen, por la que ganó un Globo de oro al mejor actor de reparto en 2001)

En 2001, continuó su colaboración con Soderbergh en el rodaje de Ocean’s Eleven, un remake de una película sobre un grupo de amigos gansters de los años 60. George actuó junto a sus grandes amigos, Brad Pitt y Matt Damon. Esta película se convirtió en un gran éxito. Se produjeron dos secuelas: Ocean’s Twelve en 2004 y Ocean’s Thirteen en 2007. Fue también en 2001 cuando George fundó su propia productora, Section Eigth, con Steven Soderbergh, que cerró en 2007.

Clooney se lanza al mundo de la dirección en 2002 con Confesiones de un hombre peligroso. A pesar de que el éxito en la cartelera no fue excesivo, las críticas fueron muy buenas.

Cada vez más interesado por los proyectos políticos, rueda en 2005 Syriana, que se centra en la influencia de la industria petrolera en un emirato del Golfo Pérsico. Para su papel de Robert Barnes, agente de la CIA, el actor engordó más de 15 kilos. El mismo año, dirige y produce Buenas noches y buena suerte, un largometraje biográfico sobre el periodista Edward R. Murrow durante la época de McCartysme en los años 50. La película, rodada en blanco y negro, fue una de las que compitió en la Mostra de Venecia y protagonizó la apertura del festival de Nueva York en septiembre de 2005.

Clooney fue nominado a los Oscars en 2006 como mejor director y como mejor guión original por Buenas noches y buena suerte, así como a mejor actor de reparto por Syriana.También le vimos en El buen alemán, una película enmarcada dentro del cine negro, de Steven Soderbergh.

En 2008, el actor fue de nuevo nominado al Oscar como mejor actor por su papel en la película Michael Clayton, pero perdió frente a Daniel Day-Lewis (Pozos de ambición). Clooney se pasa de nuevo a la dirección en 2008 con Ella es el partido, película en la cual actúa también junto a Renée Zellweger.

Le vimos también en la cartelera junto a Ewan McGregor y Kevin Spacey en Los hombres que miraban fijamente a las cabras en 2009. Más tarde prestó su voz al personaje de Sr. Fox en la película de animación de Wes Anderson, Fantástico Sr. Fox. Como colofón, terminó el año 2009 con un bonito papel en la película Up in the air dirigida por Jason Reitman. Fue nominado a los Globos de oro, a los premios del Sindicato de actores y a los Oscars de 2010 por su actuación.

Muy comprometido políticamente con el partido demócrata, Clooney no deja de llamar la atención de la comunidad internacional acerca de la gravedad de la crisis de Darfour en 2005. También es Mensajero de la Paz de la ONU.

George Clooney es el único, junto con Brad Pitt y Johnny Depp, que ha recibido dos veces el título de “Hombre más sexy del mundo” por la revista People, la primera en 1997 y una más en 2006.

En diciembre de 2006, George Clooney perdió uno de sus amigos más queridos: su cerdo vietnamita Max, con el que había convivido durante 19 años. Después de este suceso, desolado, no ha vuelto a tener ningún otro animal de compañía.

En cuanto a su vida personal, George estuvo casado entre 1989 y 1993 con la actriz y música Talia Balsam. Tras su divorcio, declaró que no se volvería a casar ni tendría hijos nunca. Michelle Pfeiffer y Nicole Kidman sin embargo, apostaron 10.000 dólares a que sería padre antes de los 40. Perdieron la apuesta y tuvieron que mandarle un cheque cada una. Él les devolvió el dinero, apostando el doble a que tampoco habría tenido ningún hijo a los 50.

Este gran seductor y soltero empedernido, salió de 1996 a 1999 con la francesa Céline Balitran. Más tarde tuvo una relación tormentosa de cinco años con la modelo inglesa Lisa Snowdon. Entre 2007 y 2008 salió con Sarah Larson, una camarera de un bar de Las Vegas. De 2009 a 2011 mantuvo una relación con la italiana Elisabetta Canalis. En la actualidad se le relaciona con la exluchadora Stacey Kiebler.

Famosos relacionados con George Clooney:

Más sobre George Clooney

Los vídeos

Fantástico Sr. Fox (2010)
Sinopsis : El señor Fox (con la voz original...
Los hombres que miraban fijamente a las cabras (2010)
Sinopsis : El periodista Bob Wilton (Ewan...

Tus álbumes de George Clooney

Letney Galeria - George Clooney
Letney Galeria - George Clooney
Descubre enfemenino...
Celebrities con los pechos operados ¡antes y después! Famosas que han dicho NO a la cirugía estética
Día Internacional de la Niña: ellas son las mini celebrities que triunfan#PuberMe, el reto solidario que muestra cómo eran los famosos en su adolescencia
Además… 20/10/2017
Noticias
Vídeos
Ares Teixidó, tras la pista de Paula Echevarría en redes sociales
Boda secreta en Hollywood: Michael Fassbender y Alicia Vikander se casan en Ibiza
Jaime Astrain, el modelo que ha conquistado el corazón de Lara Álvarez
Ares Teixidó, de polémica concursante de 'GH VIP' a novia de David Bustamante
Todas las noticias Famosos
Famosas en el preestreno de '50 sombras de Grey'
Todos los vídeos Famosos
Todos los famosos en enfemeninoTV
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box