Inicio / Mujer hoy / Sociedad / Mila Kunis denuncia el sexismo en Hollywood a través de una polémica carta

Mujer hoy

Mila Kunis denuncia el sexismo en Hollywood a través de una polémica carta

Cristina Gonzalez
por Cristina Gonzalez Publicado en 4 de noviembre de 2016
168 compartidos

La actriz ha relatado en una carta pública alguna de las situaciones más sexistas con las que se ha encontrado a lo largo de su carrera. Entre ellas, Kunis ha revelado que un productor la amenazó con no volver a trabajar en Los Ángeles si se negaba a aparecer semidesnuda en una revista. Por su reivindicación y su lucha por la igualdad salarial, Mila Kunis es hoy nuestra Mujer de la Semana.

Como todas nosotras, las actrices también están cansadas de soportar la desigualdad salarial que aún persiste y a la que nos enfrentamos por el simple hecho de ser mujeres. Jennifer Lawrence, Patricia Arquette o Robin Wright fueron algunas de las intérpretes que arremetieron hace tiempo contra todos aquellos en Hollywood que fomentan la brecha salarial y desvelaron lo inferior que ha resultado a veces su salario en comparación con el de sus compañeros de profesión.

Esta vez le ha tocado el turno a Mila Kunis, quien a través de una carta publicada en A Plus, un medio online fundado por su marido Ahston Kutcher, ha ​denunciado diferentes actitudes machistas con las que se ha topado a lo largo de su carrera. La actriz ha contado que un conocido productor (cuyo nombre no ha revelado) la amenazó con no volver a trabajar en Hollywood si no aparecía semidesnuda en la portada de una revista para hombres con el fin de promocionar una película.

Mila Kunis


Actriz de cine, Presentadora de televisión
nacido el 14/8/83

© Getty

La protagonista de Cisne Negro se negó a posar para la publicación. "¿Y adivinen qué? El mundo no se terminó, la película recaudó mucho dinero y seguí trabajando en esta ciudad una y otra y otra vez", cuenta Kunis en su carta. "Me quedé lívida y me sentí objetivada, y por primera vez en mi carrera dije 'no'".

La artista asegura que por el simple hecho de ser mujer se ha sentido "insultada, marginada, pagada de menos, creativamente ignorada y subestimada" durante estos años de profesión. "Me di cuenta de que, para triunfar en esta industria, tenía que jugar con las reglas de juego de los hombres, pero a medida que pasaban los años y ganaba más experiencia, me di cuenta de que es una mierda y, peor aún, me he dado cuenta de que yo he sido cómplice de que esto suceda", confiesa.

Cansada de esta situación, la actriz decidió hace tiempo crear ella misma su propia productora junto con otras tres mujeres más. Pero además de situaciones como la vivida con aquel productor, Kunis también denuncia algunos comentarios que ha recibido. Comentarios que, explica, aparentemente pueden no resultar ofensivos para los demás, pero sí para ella. "Recibí otra 'microagresión' por parte de otro productor influyente a través de una cadena de emails. Y Mila es una megaestrella. ¡Una de las más grandes intérpretes de Hollywood y próximamente la mujer de Ahston [Kutcher] y mamá de un bebé!, escribió. Con este comentario redujo mi valor a nada más que mi relación con un hombre exitoso y mi capacidad para tener niños. Ignoró significantes contribuciones creativas y logísticas que hicimos mi equipo y yo".

La intérprete terminó su carta asegurando que, a partir de ahora, cuando se tope con opiniones machistas las enfrentará "frontalmente".

REDACTORA@CriistinaG


Y además:
Los actores mejor pagados de Hollywood cobran más del doble que ellas
El vergonzoso artículo sobre Ada Colau y otras 10 ocasiones en las que los medios fomentaron el sexismo

por Cristina Gonzalez 168 compartidos

Puede interesarte