Inicio / Mujer hoy / Feminismo / Por un mundo equitativo: ilustraciones que reflejan la desigualdad de género

© Trino
Mujer hoy

Por un mundo equitativo: ilustraciones que reflejan la desigualdad de género

Cristina Gonzalez
por Cristina Gonzalez Publicado en 30 de enero de 2017
1 562 compartidos

Con humor y sinceridad, así es como estas ilustraciones reflejan la desigualdad de género. Unas imágenes que hablan por sí mismas y que nos hacen reflexionar sobre todo lo que hemos conseguido hasta ahora y sobre todo lo que queda aún por conseguir.

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una ocasión para sentirnos orgullosas de todo lo que las mujeres hemos conseguido en el camino por la igualdad de género, pero también para reflexionar y marcarnos, entre todos, nuevas metas. La brecha salarial, los prejuicios, las trabas laborales y la dificultad de conciliar aún son una realidad que tenemos que disipar. Porque una imagen vale más que mil palabras, hemos querido hacer una recopilación de las ilustraciones que mejor reflejan la desigualdad, bien de manera artística, con humor o con una sinceridad apabullante. ¡Echa un vistazo a todas ellas!

© feminismm_

Estas imágenes transmiten un mensaje muy claro: las mujeres no necesitan ser rescatadas, ni tener que superar las cualidades de los hombres para poder acceder a las mismas oportunidades. Nosotras luchamos simple y llanamente por la igualdad. No necesitamos demostrar nada.

Asímismo, estas ilustraciones no solo hacen referencia a las mujeres, pues no olvidemos que la desigualdad abarca ambos géneros. Es el caso de la ilustración de Aitor López García, en la que denuncia la desigualdad dentro de la paternidad: ¿por qué solo hay cambiadores de bebés en los baños públicos de las mujeres?, el ejemplo del papá cuidando del bebé porque la madre se ha ido a tomar café con sus amigas, una campaña de concienciación del Instituto de la Mujer de Morelos. O incluso, la iliustración en la que se hace referencia a el machismo que también existe entre mujeres y es que a veces somos nosotras mismas quienes nos ponemos piedras en el camino.

Ilustraciones que nos hacen reflexionar y soñar con la igualdad pues, como bien dice la genial Agustina Guerrero, no solo es el Día de la Mujer el 8 de marzo, sino todos los días del año.

Ilustradoras gráficas con humor:

Relacionados: Ilustradoras gráficas con humor

© Moderna de Pueblo


Y además:
Mujeres y artistas: 12 talentos que echaron un pulso a la historia
10 inventos imprescindibles creados por mujeres

¿Quieres saber más? Especial Día Internacional de la Mujer 2016
por Cristina Gonzalez 1 562 compartidos

Puede interesarte