Inicio / Moda / Lencería

Blanca Padilla: el nuevo ángel español de Victoria's Secret

por Ana Santos ,
Blanca Padilla: el nuevo ángel español de Victoria's Secret© Gtres

A sus 19 años, Blanca Padilla se ha convertido en el quinto ángel español de la firma Victoria's Secret. La modelo madrileña fue descubierta durante la Semana de la Moda de Madrid y ya ha desfilado para Valentino y Dolce & Gabbana. El próximo 2 de diciembre, Padilla desfilará en el Fashion Show de Victoria's Secret en Londres.

Un año es lo que ha necesitado esta modelo madrileña para conquistar las principales de la moda y convertirse en uno de los ángeles más deseados de las pasarelas. El desfile prenavideño de Victoria's Secret se ha convertido en mucho más que una presentación de una colección de ropa interior. Se trata de un espectáculo y así lo demuestra el nombre oficial del evento: Fashion Show. Modelos de todo el mundo sueñan con que la marca ponga sus ojos en ellas y les brinde la oportunidad de formar parte de este acto que, en los últimos 19 años, tan solo ha dejado de celebrarse en una ocasión, en 2004.

Blanca Padilla © Gtres
Blanca Padilla
See album

Los comienzos de Blanca Padilla

Con una altura de 1,79 cm y unas medidas de 79-60-89, fue descubierta hace solo 12 meses por Ignacio Aysa mientras hacía trasbordo en la estación de Plaza de España del Metro de Madrid. Tras fichar para la agencia Next Models Managment, su carrera no ha dejado de evolucionar. El pasado mes de febrero ganó el premio L'Oréal a la Mejor Modelo en la pasarela madrileña y desde entonces no ha parado de desfilar para las grandes firmas internacionales: Dolce & Gabbana, Elie Saab, Valentino, Hervé Léger, Anthony Vaccarello y Versace, entre otras. Esta última temporada ha desfilado ni más ni menos que para 27 firmas de lujo mundiales. Formando parte del batallón de ángeles de Victoria's Secret, la joven cumplirá en tiempo récord su gran sueño, el de compartir pasarela con Adriana Lima, uno de sus referentes.

Aunque está decidida a convertirse en una 'top model', Blanca no se plantea descuidar su formación académica. De hecho, se ha cambiado de universidad para poder continuar a distancia con sus estudios de Publicidad y Relaciones Públicas. El inglés va a ser uno de sus grandes aliados para conseguir sus metas, por ello, en su tiempo libre entre pasarela y pasarela, la joven promesa aprovecha para perfeccionar sus habilidades en esta lengua.

Los ángeles españoles de Victoria's Secret

Tan solo otras cuatro modelos españolas han conseguido seducir a la marca de lencería más famosa del mundo. La primera en lograrlo fue Helena Barquilla en 1995, justo en la primera edición que se organizó. En aquellos años, la pasarela no gozaba del prestigio del que hace gala actualmente, de hecho la propia Helena explicó hace poco en una entrevista cómo fue esa experiencia: "Nada de alas, el que yo hice fue el primero y fue austero comparado a los de ahora".

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

​Dos años más tarde sería el turno de una de las más destacadas modelos de España, Esther Cañadas. La tercera en conseguirlo fue Eugenia Silva, fue en 1999, justo en el mejor momento de su carrera como modelo. Tuvieron que pasar casi diez años para que otra española entrara a formar parte de las filas de la conocida firma de ropa interior, en 2009 llegó el turno de Clara Alonso. Ahora, seis años más tarde, le llega la hora a Padilla, que será la nueva española portadora de las alas más cotizadas, sobre la pasarela en el evento más esperado por los grandes seguidores de la moda.

Ana Santos
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte