Inicio / Maternidad / Embarazo / ¡Sentimientos a flor de piel! Descubre cómo es el embarazo semana a semana

¡Sentimientos a flor de piel! Descubre cómo es el embarazo semana a semana

Evolución del embarazo semana a semana

En la primera semana comienza el primer mes del primer trimestre de embarazo de la mujer por lo que el cálculo se inicia dos semanas antes de la fecundación, es decir, el primer día de la última menstruación.

Debido a que el espermatozoide puede fecundar el óvulo a principio, a mediados o al final de la ovulación se considera que el embarazo empieza a partir de la segunda semana de gestación. Y es que en la semana 1 de embarazo todavía no existe el embrión como tal pero el cuerpo ya se está preparando para ello.

Por ese motivo comenzamos nuestro álbum de la evolución del embarazo en la semana 3 ya que es la considerada como la primera semana de gestación (coincidiendo con la ausencia de la primera regla).

Para conocer los cambios que se producen en el feto las siguientes semanas, solo tienes que pasar las páginas. En ellas descubrirás cómo evoluciona tu bebé al detalle, desde los primeros latidos de su corazón o el momento en el que ya se le distingue la carita hasta cuando comienzan los primeros movimientos, entre muchos otros aspectos. También repasamos las diferentes pruebas o revisiones médicas que tendrás que hacerte según la semana del embarazo en la que te encuentres. ¡Toma nota!


Puede interesarte:

La evolución del feto a través de ecografías

Así vive un bebé en el útero materno

El primer mes de embarazo