El primer mes de embarazo

Publicado por mvega
Publicado en 25 de febrero de 2008

Durante el primer mes de embarazo notarás los síntomas comunes de principio de gestación pero todavía no apreciarás ninguna alteración física.

Sin embargo, durante el primer mes ocurren muchos cambios y deberás prestar atención a varios puntos:

Prioridad: confirmación del embarazo
En la farmacia: esta prueba de embarazo tiene una fiabilidad del 99%. La mayor ventaja es que puedes obtener un resultado inmediato. Realiza la prueba unos 10 días después de la supuesta fecundación o unos días después de la primera falta (mínimo tres días), y podrás confirmar si estás o no embarazada.

En el laboratorio: pide a tu ginecólogo que te prescriba una analítica. Es la única manera de estar segura del resultado al 100%, aunque eso sí ¡tendrás que esperar unos días para conocer el resultado!

Evolución del bebé durante el primer mes de embarazo:

Puede que durante el primer mes, al igual que cerca de un 20 % de mujeres, sufras un aborto natural. Se identifica por una falta de empatía hacia el embarazo y por una pérdida continua de sangre (¡atención! una pérdida de sangre intermitente puede ser completamente normal). En ese caso, consulta con tu ginecólogo.

Pasos prácticos
Deberás empezar a pensar si prefieres que sean los expertos de la Seguridad Social o un ginecólogo privado los que te aconsejen durante este período.

Salud y alimentación durante el primer mes de embarazo

Preparar a la familia para la llegada del bebé
Si tienes más hijos, se recomienda hablarles del bebé desde un principio porque los niños sienten y se dan cuenta de todo. Por instinto, notarán que se está dando un gran cambio. Más vale involucrarlos que mantenerlos al margen, ya que no entenderán el porqué.

Aunque prefieras esperar a la primera ecografía para asegurarte de que el embarazo marcha bien, háblales de que quieres tener otro niño y así les prepararás para el momento de la gran noticia.

Puede interesarte