Inicio / Maternidad / Bebés y niños / ¿Necesitas ideas para escoger el vestido de comunión de tu pequeña? Inspírate con estos diseños

¿Necesitas ideas para escoger el vestido de comunión de tu pequeña? Inspírate con estos diseños

Sí, lo sabemos. Todavía no ha llegado la Navidad y parece demasiado pronto para pensar en la época de comuniones, que no llegará hasta abril y mayo. ¡Pero lo cierto es que hay comuniones durante todo el año! Del mismo modo que hay quienes prefieren casarse en otoño e invierno, hay escuelas y parroquias que celebran la comunión durante meses fríos. Sea como sea, nunca es mal momento para escoger ideas. ¡Siempre viene bien un poco de inspiración!

Se escoge la primavera más habitualmente para celebrar la comunión porque se trata de la estación más alegre del año: las lluvias y el frío del invierno comienzan a remitir, los árboles y plantas florecen y comenzamos a notar la llegada del buen tiempo. La comunión es uno de los días más importantes para ls pequeños de la casa. Es uno de los primeros eventos relevantes en los que son los protagonistas y, además, es una ceremonia en la que están rodeados de amigos. Por ello, los niños y niñas quieren sentirse guapos y especiales para la ocasión y escoger el traje o vestido adecuados puede que no sea una tarea fácil. Eso sí, deberás contar con el añadido de que, a medida que se vaya a acercando el día, nuestros pequeños se pongan nerviosos.

En el caso de las niñas, el vestido de comunión es uno de los elementos que, por lo general, más cuesta encontrar. Por eso hemos querido facilitarte un poco la búsqueda y te hemos traído una selección de algunos vestidos que pueden inspirarte en la tarea. Podrás comprobar que hay estilos muy diferentes, y es que ya no sólo tienen cabida los vestidos clásicos de cancán, sino que las piezas han dado un giro completo en cuanto al diseño y cada vez podemos ver modelos más sorprendentes e innovadores. 

Lo que sí es cierto –como ocurre con otras muchas piezas de vestir, es que el estilo 'minimal' es uno de los favoritos. ¡Menos es más! Digan lo que digan, ir preciosa en el día de la comunión no está reñido con la sencillez. Así que, si eres fan de los trajes básicos, encontrarás una gran variedad de modelos. ¡A nosotras nos encantan!

Los vestidos de inspiración romántica, decorados con flores, volantes, lazos y tul, son otra de las apuestas que traen cada temporada las principales firmas de moda infantil. Y es que los clásicos no defraudan. Junto con los vestidos hippies, son los más demandados, así que no pueden faltar en una buena colección.

Si hablamos de texturas, las favoritas son el piqué, el satén, los bordados, el lino, el tul, la gasa o el plumeti y la muselina. Y los complementos que triunfan son, por lo general, los fajines de color y estampados, las clásicas diademas y las coronas de flores, que se consolidan como un must porque repiten cada año. Por último, es estilo de zapatos más demandado es la bailarina, aunque también lo son las esparteras, que no se quedan atrás.


¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de escoger un vestido?

Como ocurre con cualquier ceremonia importante, antes de escoger el atuendo perfecto debeos comparar y barajar distintas opciones. No sirve hacer unas compras rápidas y seleccionar el primer vestido que más o menos nos convenza, por lo que tampoco podemos hacer lo mismo con nuestras niñas. Es importante escuchar sus preferencias y deseos, hacer una lista de los modelos con los que más cómoda se sienta y prestar atención a los detalles. Si es necesario, ponte en contacto con una boutique infantil y pide cita para que le tomen medidas a la pequeña y asegurarte de encontrar la talla perfecta. También debes pensar en los complementos, que son fundamentales para completar el look y que tu niña se sienta como una princesa.

1. No disfraces a tu pequeña. Ten en cuenta que, aunque es una ceremonia religiosa, no debe parecer una novia. Por eso te aconsejamos que evites telas fastuosas y demasiado pesadas. 

2. Menos es más. Ya lo hemos dicho antes, pero nunca viene mal repetirlo una vez más. Si dudas entre dos opciones, casi siempre la más sencilla es la mejor. Siempre puedes añadir complementos para completar el look.

3. Tu hija es la protagonista. Si bien tú puedes y debes aconsejar a tu hija con tus opiniones, es ella la que tiene que seleccionar el vestido. Cuando esté segura, lo verás en su cara.

4. no maquilles a tu pequeña. Opta por la belleza natural.

5. No te excedas con los complementos, sobre todo si has escogido un vestido de estilo romántico. Cuando los tengas, procura no colocar todos en el mismo lado y mantén el equilibrio de las simetrías.

6. Selecciona el estilo de vestido que más favorezca a tu pequeña. Seguir las modas es importante, pero no siempre es lo más adecuado para encontrar el traje ideal. Por eso,  Puedes escoger el corte princesa, la falda con vuelo, falda con cancán, vestidos de corte recto o trajes con mucha caída. 

7. Procura seleccionar la tienda y marcas adecuada. Te recomendamos navegar en internet y echar un vistazo a las últimas modas y colecciones para hacerte una idea previa. Elaborad juntas una whishlist y empezad a descartar según vuestras preferencias y presupuesto. Hay cientos de marcas que puedes tomar como referencia: Rosa Clará, Amaya, El Corte Inglés, Devota y Lomba, Venecia, María de Saas... Y si no, también puedes hacerte con un vestido de segunda mano. Suelen estar perfectos, ya que solo se utilizan una vez, y te puedes ahorrar hasta el 50% del precio.


Te aconsejamos que si quieres arriesgar, lo hagas, pero no te la juegues demasiado. Las comuniones siguen siendo ceremonias sencillas a pesar de que algunos hagan de ellas grandes fiestas. Por eso es importante seguir la tradición y, aunque quieras innovar un poco en el diseño, lo más recomendable es que te ciñas a unas normas básicas: 

1. Lo más adecuado es la manga tres cuartos o la manga francesa que, por convención, es el diseño que más se repite en las colecciones de trajes de comunión. 

2. Decántate por tonos nude, crudo y beige. Siempre puedes darle un toque especial al vestido con un complemento de color, como una cinta, una diadema o una cinturilla.


Teniendo en cuenta estos consejos, no debería resultarte demasiado trabajoso escoger el vestido de comunión para tu hija, sobre todo si dejas que sea ella quien seleccione el traje definitivo. Y no te preocupes, puedes encontrar vestidos preciosos a precios asequibles, ¡ni siquiera hace falta que te gastes más de 100 euros!

¡Aquí te dejamos una lista con algunas fotos e ideas para que te inspires junto con tu niña y cumplas sus deseos!


Te puede interesar...

Los mejores regalos para la Primera Comunión: ¡encuentra el detalle perfecto!

30 peinados con flores ideales para niñas

Peinados de comunión para niña: 30 ideas para esta temporada