Inicio / Belleza / Maquillaje / Todo lo que debes saber sobre las CC creams

Todo lo que debes saber sobre las CC creams

Margarita Velasco Publicado por Margarita Velasco
Publicado en 13 de junio de 2016

Aunque ya llevan un tiempo entre nosotras, nunca está demás dar una clase de repaso sobre las CC creams. El mundo de la cosmética siempre anda un paso por delante de lo que necesitamos y por ello hace algunos años llegaron a nuestras vidas estas maravillosas cremas que unen color, corrección de manchas y protección solar.

Las siglas CC significan corrección del color, y estas cremas se presentan como la versión actualizada y renovada de las BB creams. Su fórmula está pensada para hacer que la piel se recupere de los daños del sol, como manchas o decoloraciones, ofrecer una cobertura ligera y hacer que el rostro tenga un aspecto uniforme y suave.

Aunque las CC creams se empezaron comercializando principalmente en Asia y Estados Unidos, son muchas las firmas que ya han aterrizado en Europa. Ahora te mostramos cuáles son las diferentes opciones que existen, para que puedas elegir la que más se ajuste a tus necesidades. Descubre todo lo que necesitas saber sobre las CC creams.

Beneficios de las CC creams

Hasta aquí parece que las CC Creams lo único que tienen de novedad es el nombre, ¿realmente aportan algún beneficio nuevo con respecto a las BB?

Las mejoras que ofrecen frente a la BB creams son por ejemplo la hidratación y la nutrición de la piel. Tienen factores de protección solar más elevados, su textura es más ligera, no contienen aceites e incluyen vitamina C para dar más luminosidad.

El principal problema que tienen las BB Cream, era que la mayoría de ellas no funcionaban bien en las pieles grasas, ya que producían brillos y obstruían los poros, y es principalmente en estos dos aspectos en los que más han mejorado las CC creams, puesto que al ser más ligeras y libres de aceites son mucho más beneficiosas para este tipo de pieles.

¿Qué CC creams hay?

Actualmente, ya contamos con una amplia variedad de CC creams en nuestras tiendas. Tenemos unas cuantas entre las que elegir y es importante conocer los beneficios que proporcionan cada una de ellas para saber cuál sería la que mejor se adapte a nuestras necesidades específicas.

  • CC Cream Superdefense de Clinique. Neutraliza rojeces gracias a sus correctores ópticos de color. Además, se consigue contrarrestar el tono y la falta de luminosidad.

  • CC Cream Olay Regenerist. Tiene una textura ligera que unifica el tono facial al instante y perfecciona la piel ayudando a mejorar la apariencia de las arrugas y reduciendo el aspecto de las manchas.

  • CC Cream FPS 15 de Mary Kay. Protege contra el daño de los rayos UVA y UVB gracias a su FPS 15, además de aportar una luminosidad al rostro al instante. Sus pigmentos con ingredientes minerales corrigen la apariencia de imperfecciones y mejoran el aspecto del rostro, dando la sensación de piel desnuda.

  • City Miracle CC Cream de Lancôme. Tiene un gran poder hidratante, y unos filtros solares muy elevados (SPF 50), que nos ayudan a mantener la belleza de la piel en prácticamente cualquier situación y escenario posible. El resultado es totalmente natural, puesto que unifica el tono sin dejar esa sensación de máscara en la piel. Disponible en tres tonos.

  • CC Cream de Max Factor. Tiene una fórmula que contiene, entre otros componentes, suaves elastómetros, extracto natural de jojoba, agua de pepino y ácido palmitoleico, así como extracto de rosa de mosqueta.

  • CC Cream Cero Defect de Farma Dorsch. Ayuda a disminuir las manchas y marcas del rostro, lo que es una buena noticia para combatir los estragos que van causando factores como la edad, el sol o el acné. Además, su toque de maquillaje consigue aportar color y luminosidad con una cobertura instantánea y de larga duración.

  • CC Cream de Chanel. Indicada para las pieles sensibles, contiene agua de flor de aciano, que ayuda a calmar la piel. Además, aporta una gran hidratación las 24 horas, gracias a la presencia del ácido hialurónico. Previene el envejecimiento prematuro, ya que sus activos promueven la síntesis natural de fibras de colágeno en la piel. Contiene también filtros de protección solar contra las radiaciones UVA y UVB.

  • ROSÉLIANE CC Cream SPF30 de Uriage. Su textura no es nada grasa lo que la hace muy fácil de aplicar. Disimula además las rojeces, aportando luz al rostro, logrando un tono uniforme y protegiendo de los rayos UV gracias a su SPF30.

  • All in one CC cream de Essence. Ayuda a corregir las imperfecciones a la vez que unifica el tono. Su acabado es ligero y fácil de aplicar. Además, tiene un SPF 30.

  • CC Renew Cream de Rachel K. Corrige el color, ilumina la piel y tiene una protección de SPF 35. Su textura sedosa hace su aplicación un auténtico deleite.


Y además:
Cómo conseguir una piel clara impecable
¿Qué base va contigo? Trucos para encontrar tu maquillaje perfecto

Puede interesarte

Comentarios