Inicio / Belleza / Tratamientos / Tratamiento corporal

Todo lo que debes saber sobre la crema depilatoria

por Patricia Álvarez ,
Todo lo que debes saber sobre la crema depilatoria

Más rápida y mucho más económica que la depilación definitiva; menos dolorosa que la depilación con cera y más duradera que la depilación con cuchilla. Te contamos todo lo que debes saber si optas por la crema como método de depilación.

Índice
  1. · ¿Qué es la crema depilatoria?
  2. · Precauciones
  3. · A favor
  4. · En contra
  5. · A tener en cuenta

¿Qué es la crema depilatoria?

Al contrario que ocurre con la cera, la crema depilatoria no arranca el vello de raíz, sino que lo disuelve en tan sólo unos minutos gracias a una reacción química que transforma la queratina del vello en una masa que se puede eliminar con facilidad. La forma de uso es muy sencilla: tan solo tienes que aplicar la crema sobre la zona a depilar y deja que actúe durante 4-6 minutos. Una vez transcurrido este tiempo retira el exceso de producto y aclara con agua tibia. ¡Piernas perfectas en tiempo récord!

Descubre: Las famosas con las piernas más bonitas
Famosas con las piernas más bonitas © Getty Images
Famosas con las piernas más bonitas
See album

Precauciones

Es muy importante no dejar actuar el producto más tiempo del indicado por cada fabricante, ya que se podrían producir quemaduras, principalmente en las zonas más delicadas del cuerpo o en personas con pieles más sensibles.

Una vez que termines con la depilación hidrata bien la piel para restaurar la protección natural del cuerpo con una leche corporal. No utilices productos agresivos o que contengan alcohol.

A favor

  • Es un método completamente indoloro.
  • No notarás ningún tipo de dolor ni picores.
  • Es rápido y fácil.
  • Es muy económico: hay tubos de crema a partir de 3 € (para dos aplicaciones de medias piernas).

En contra

  • La depilación dura más que la depilación con cuchilla (unos 10 días), pero el vello crece mucho antes que la depilación con cera, la depilación eléctrica o la depilación láser.
  • La crema depilatoria también es agresiva para la piel.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

A tener en cuenta

Hasta ahora se decía que las cremas depilatorias podían causar alergias, pero hoy en día, los fabricantes han desarrollado productos especialmente adaptados a las pieles más sensibles y frágiles. Existe toda una gama de cremas para todo tipo de pieles y vello.

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte