Inicio / Belleza / Maquillaje / Cómo conseguir un maquillaje natural

Belleza

Cómo conseguir un maquillaje natural

Patricia Álvarez por Patricia Álvarez
73 compartidos

¿Buscas una rutina de maquillaje perfecta para diario? Te contamos la forma más fácil de obtener un maquillaje natural para tener buena cara de inmediato.

Para muchos la belleza y la naturalidad van de la mano. Y por eso en este artículo, te proponemos un look de maquillaje natural y perfecto para el día a día con el que conseguirás un tono de piel radiante y un cutis fresco y natural. Un look atemporal y versátil, el cual podrás usarlo tanto para ir a la oficina como para salir a cenar o de afterwork. ¡Pruébalo! dará la sensación de que el look ha sido poco trabajado pero obtendrás grandes resultados.

¡Fíjate en lo que mejoran estas celebs cuando optan por un maquillaje natural!

Hidratación

Hidratarse bien la piel antes de comenzar con la rutina de maquillaje es esencial para prepararla de manera correcta. Además, de esta forma, el acabado de tu look se mantendrá impecable por mucho más tiempo.

Base o corrector

El objetivo es ocultar las imperfecciones sin que parezca que tu cara está totalmente cubierta con el producto. Por lo que si solo quieres eliminar esas pequeñas rojeces o granitos, es mejor que utilices un corrector solo sobre las zonas a tratar. No obstante, si deseas una mayor cobertura, puedes mezclar unas gotas de tu base de maquillaje con tu crema hidratante facial. Con este paso ganarás un aspecto natural y sutil pero cubrirás imperfecciones.

Rubor

Para que tu maquillaje se vea natural aplícalo con una brocha de manera ascendente, desde la mejilla a la sien, de manera que simules una “C”. Para escoger tu tono de colorete correcto, mejor que se parezca a tu color natural de piel y opta por uno de textura en crema en lugar de polvos.

Máscara de pestañas

Una capa de tu máscara de pestañas y obtendrás una mirada más grande, despierta y luminosa. Este paso es básico para destacar tu mirada, puedes aplicar hasta dos capas y que aún se vea natural. Si no tienes las pestañas muy largas, utiliza un rizador de pestañas y luego aplica una capa de máscara, preferiblemente waterproof.

Las fórmulas de rímel waterproof tienden a mantener el rizo mejor que las máscaras normales y así tendrás unas pestañas definidas durante todo el día.

Fija tus cejas

Las cejas enmarcan el rostro y le dan un aspecto más pulido a todo el maquillaje. Esta temporada sigue en auge la moda de cuidarse y maquillarse las cejas, por lo que para obtener un look natural y no olvidar tus cejas, te proponemos que las peines con un gel fijador de cejas. Úsalo para fijar los pelos de las cejas hacia arriba. Verás cómo cobran un mayor protagonismo al instante.

Labiales nude

Para un maquillaje natural elige tonos nude o un simple bálsamo labial. Escoge los que sean mate o semimate y además, que se parezcan a tu color natural de los labios. Aplícalo con un dedo, difuminando el color, en vez de aplicarlo directamente sobre tus labios. Verás que le da un toque natural y bonito.

Sombras

Sólo necesitas un tono natural de sombra mate para los ojos; una similar a tu tono de piel, bien en nude o marrón clarito, que aplicarás en todo el párpado móvil. Un truco, es aplicar un poco del mismo colorete que has usado en los pómulos, en el párpado. Conseguirás un toque de color con un acabado fresco y natural.

Contenido elaborado en colaboración con los expertos en belleza de Treatwell, el portal online líder en Europa en la reserva de citas de belleza.



Y además:
¿Quieres conseguir unas cejas perfectas? Prueba el método HD
¿Qué colorete elegir según tu tono de piel?

por Patricia Álvarez 73 compartidos

Puede interesarte