Inicio / Belleza / Maquillaje / ¿Qué colorete elegir según tu tono de piel?

Belleza

¿Qué colorete elegir según tu tono de piel?

Patricia Álvarez
por Patricia Álvarez Publicado en 15 de enero de 2016
2 089 compartidos

La variedad de tonalidades de colorete existente en el mercado puede ser a veces abrumadora. ¿Debería elegir uno rosado o color tierra? ¿Mate o brillante? ¿En crema o en polvo? En esto del maquillaje no hay ninguna norma establecida, y si te apetece jugar con los diferentes colores, eres libre de experimentar. Aunque no está de más que conozcas qué tonos y texturas le favorecen más a tu piel. ¡Te enseñamos a reconocerlas!

Un buen look de maquillaje no está completo sin un colorete. Cuando no utilizamos rubor, nuestro rostro parece apagado y sin vida, y nuestro look demasiado plano. Sin embargo, si nos pasamos al aplicarlo, o no lo hacemos de la forma correcta, podríamos acabar pareciendo Heidi o una figurante de un videoclip de los 80. Por eso, es necesario que tengamos en cuenta tanto la textura como el color de nuestro blush, para saber cuál se adapta mejor a nuestro tipo de piel.

© Pinterest

En cuanto a la textura, disponemos tanto de productos en polvo como en crema. Si nuestra piel es normal, mixta o seca, podremos elegir la textura que más nos guste, pero si es grasa, es recomendable evitar las versiones en crema, ya que con el exceso de sebo acabará por desaparecer en cuestión de minutos.

Y llegamos a la cuestión más importante, ¿qué tono de colorete debo elegir? Por suerte, la solución es bastante simple. Existen dos subtonos en la piel: dorado y rosado. Si tu tez tiende a ser más amarilla o cetrina, lo mejor es optar por colores cálidos, que complementen a tu piel, como tonos melocotón, albaricoque, anaranjados, marrones y rojizos. Si por el contrario tu piel es más bien rosada, entonces deberás optar por los tonos fríos, como rosas, fucsias y tonos ciruela.

Te dejamos un esquema para que lo tengas más claro:

  • ​Si tienes la piel clara con subtono rosa elige un tono rosa bebé
  • Si tienes la piel clara con subtono dorado elige un tono melocotón
  • ​Si tienes la suerte de tener un tono de piel neutro, puedes moverte libremente entre las diferentes tonalidades que existen, desde los marrones a los rosas, y elegir la que más te guste en cada ocasión
  • Si tienes la piel dorada no puedes renunciar a los tonos rosas intensos
  • Si tienes la piel cetrina elige tonalidades marrones o rosas brillantes, como el fucsia o el ciruela

Por supuesto, esto son solo pequeñas normas básicas para evitar caer en opciones de maquillaje demasiado llamativas y que acaben por cansarnos. Estas recomendaciones están dirigidas principalmente a aquellas que no tienen una gran familiaridad con el maquillaje y buscan consejos prácticos para no cometer errores demasiado visibles. Si tú ya eres toda una experta siéntete libre para experimentar y jugar con los colores y matices para descubrir trucos que mejorarán aún más tu aspecto.

Completa tu look con estos maquillajes que sacarán tu lado más sexy

Descubre: Los maquillajes más sexys

Los maquillajes más sexys © Getty



Y además:
¿Qué sombra elegir según tu color de ojos?
Maquillaje de noche: tendencias de ojos, piel y labios

por Patricia Álvarez 2 089 compartidos

Puede interesarte