Inicio / Belleza / Maquillaje / Maquillaje de noche

¡Hazte con ellos! Los mejores maquillajes de los Goya 2016

por Margarita Velasco ,
¡Hazte con ellos! Los mejores maquillajes de los Goya 2016© Gtres

Cada año acudir a la cita con los Goya se convierte en una carrera de fondo en la que no hay que descuidar ni el más mínimo detalle. El vestido, los zapatos, el peinado y, por supuesto, el maquillaje. Aprende a maquillarte como las actrices que asistieron a los Goya y dale ese toque de glamour a tu vida.

Si viste la gala y no te perdiste la alfombra roja, seguro que tú también tienes a tus preferidas. La tendencia general fueron los maquillajes muy naturales y acordes con los vestidos, sin embargo nosotras hemos destacado a tres actrices que se salieron un poco de la norma y que simplemente iban estupendas. Manuela Vellés, Úrsula Corberó y Juana Acosta nos encantaron por su elegancia y por sacar su lado más sensual gracias al maquillaje. A continuación analizamos sus looks, toma nota.

Úrsula Corberó

© Getty / Web
See album

Úrsula es toda una It girl y además de seguir las tendencias, no duda en arriesgar. Esta vez su look se caracterizaba por un smokey eye que mezclaba tonos marrones con morados. Si quieres recrear el look de Úrsula, lo primero que tienes que hacer es aplicarte una base de maquillaje muy natural, evita el efecto máscara ya que es importante que toda la atención se la lleven los ojos.

Los labios también van a ser muy naturales. Prueba con un pintalabios muy hidratante en tonos rosados e incluso con uno que tenga una base anaranjada para aportarle a tu look un toque más cálido. A la hora de aplicar rubor, tonos corales irán a la perfección.

Como ya te hemos dicho, lo importante en este maquillaje son los ojos. La combinación ganadora aquí es un smokey con tonos marrones, para darle esa sensación de profundidad a la mirada. La novedad llega de la la mno de una sombra morada en la parte más exterior de la parte ahumada y por supuesto en el párpado inferior. Ya sabes que para un buen ahumado los colores deben quedar muy bien difuminados, para que no se pueda distinguir a simple vista dónde termina un color y dónde empieza el otro.

Manuela Vellés

© Gtres / Web
See album

Manuela fue una de las más originales y por ello acertó de lleno. La clave de su look era el brillo tanto de su piel como de sus ojos. Un juego de sombras gold dentro de un smokey eye fue la clave de su maquillaje que combinaba a la perfección con el vestido que eligió la actriz.

Utiliza una base de maquillaje hidratante pero de acabado mate. Marca tus pómulos con un ligero toque de polvos bronceadores y céntrate sobre todo en iluminar la parte superior de los pómulos, en esta ocasión un iluminador dorado hará que tu look se acerque más al de Manuela. Para los labios un intenso color rojo con base anaranjada en textura mate.

En los ojos, dale una vuelta al clásico smokey a base de brillo. Utiliza una sombra dorada o pigmentos también en tonalidades gold y aplícalos en la almendra del ojo. No te olvides del párpado inferior e intenta utilizar las mismas sombras que en el párpado superior. Por último, aplica una abundante capa de máscara de pestañas.

Juana Acosta

© Getty / Web
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

La colombiana es una de esas actrices que siempre acude perfecta a cualquier alfombra roja y domina el paseillo de lo Goya como toda una profesional. En el look de Manuela el elemento diferenciador fueron los labios, que la actriz decidió llevar en un vibrante rojo sangre.

El outfit de Manuela combinada a la perfección con su recogido el cual dejaba su cara despejada. Un maquillaje muy sencillo que potenciaba el color rojo sangre de sus labios. Si quieres recrear su look, prueba con una base de maquillaje que tenga un acabado mate y acentúa tus pómulos con unos polvos compactos un par de tonos por encima del tuyo.

Manuela optó por utilizar sombras marrones y por trabajar mucho la pestaña para que quedase curvada y tupida para que sus ojos no le robaran protagonismo a su boca. Para los labios, hazte con un intenso rouge de acabado también mate. Paraque la silueta de tu boca quede aún más definida, prueba a primero delinear tus labios con el mismo labial y luego rellenarlos. Perfecta y muy sensual.

Margarita Velasco
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte