Inicio / Belleza / Cabello / ¿Cambio de look? Los colores de pelo que mejor te sientan según tu piel

© Getty
Belleza

¿Cambio de look? Los colores de pelo que mejor te sientan según tu piel

por Cristina Gonzalez Publicado en 13 de junio de 2019

¿Te apetece renovar un poco el look? Si no sabes qué nuevo aspecto darle a tu melena, te enseñamos a hacerlo. Dependiendo, del tipo de piel e incluso de ojos, hay colores de pelo que nos sientan mejor que otros.

¿Quieres un cambio de look este verano del cabello y no sabes cuál elegir? Darle un cambio a nuestra melena siempre viene bien. Es cierto que cuando vamos a la peluquería tenemos cierto miedo a probar cosas nuevas. Si eres de las que siempre apuesta por esos pequeños relfejos, eso hora de apostar por un look algo distinto. Los cambios de color de cabello ayudan a cambiar nuestro look por completo. Entre las tendencias que triunfan hoy en el cabello en cuanto a tintes son los tonos oscuros, marrones, mechas balayage, entre otros. Pero, realmente sabes, ¿cuál es el color que mejor va con tu piel?

El color del pelo nos define, nos da personalidad y enmarca nuestro rostro.Elegir el tinte que mejor nos encaje según nuestro rostro, y piel es complejo. Dependiendo del tono del tinte que llevemos nuestras facciones se pronunciarán más o menos. Y es que una mala elección del color puede endurecer nuestras facciones, sumarnos años de más o incluso dar la sensación de tener un tono de piel apagado y sin vida.

Es importante que a la hora de elegir un nuevo color de pelo no nos dejemos llevar por modas o el tinte que lleva nuestra amiga o la celebrity a la que adoramos. ¡Puede que a ti no te siente bien ese tono! Si eliges bien tu nuevo color de pelo, tus ojos y tu piel resaltarán más, tus rasgos se suavizarán e incluso rejuvenecerás al instante. ¿El secreto? Antes de elegir el tono de un tinte es importante saber cuál es nuestro tono de piel. ¿Quieres saber cómo?

Los colores que triunfan esta temporada de verano

  • Pelo pelirrojo: este color de pelo seguirá siendo tendencia durante esta temporada. Los colores rojos y vibrantes son tonos que suelen quedar bien sobre todo a pieles más claritas. Emma Stone o la actriz Ana Polvorosa se ha convertido en adictas a este color.
  • Mechas californianas: ¡ay las mechas californianas! Como nos gustan las mechas californianas, y como siguen estando con nosotras temporada tras temporada. Aportan mucha luz al rostro y es perfecto tanto para verano como el invierno. Si quieres un cambio de look este verano, y tienes el pelo oscuro este tipo de mechas te realzará mucho más el rostro.
  • Mechas ombré: las mechas ombré si que son una apuesta mucho más atrevida. Es un color rubio mucho más intenso que el de las mechas californianas.Se trata de un degradado que va desde un tono muy oscuro hasta un tono claro. La diferencia con las mechas californianas, que en la mitad del cabello se aprecia más el corte de color. Añádele un flequillo para darle un aspecto mucho más juvenil.
  • Mechas balayage: son las mechas ideales para las morenas. Son micromechas que se van realizando poco a poco por todo el cabello. Al ser tan finas, se mezclan muy bien con el resto de la melena. Si no buscas un cambio de look muy radical, sino aclararlo un poco, esta es la mejor opción. Sara Carbonero es una de las que las lleva y le queda genial.
  • Mechas Babylights: estas son otras de las mechas que se han puesto muy de moda, desde el otoño de la temproada pasada. Son mechas muy finas que no tocan la raíz. Este tipo de mechas son muy buenas ya que no tendrás que depender cada tres meses de retocarte la odiada raíz.
  • Bronde: ni rubia ni morena, así es el bronde. Se trata de un tono intermedio entre ambos colores y que dan mucha luz al rostro.
  • Mechas caramelo: una apuesta segura si no quieres aclarar demasiado el pelo es apostar por unas cuentas mechas de color caramelo. Te propocionarán un aspecto mucho más rejuvenecido. Apuesta por un corte bob para para darle un toque mucho más elegante.

Cómo elegir color de pelo según tu tono de piel: ¿fría o cálida?

Para saber cuál es tu tono de piel tan solo necesitarás un espejo y dos pañuelos, camisetas o trozos de tela, uno naranja y el otro rosa fucsia (sin estampados). Esta técnica se llama cromoestética, y nos ayuda a clasificar el tipo de piel según sus características y su manera de reaccionar ante determinados colores.

El procedimiento es muy sencillo, tan solo hace falta coger cada una de las telas por separado y ver cómo reacciona la piel ante cada color, ya sea iluminándose y ofreciendo un aspecto radiante, o apagándose y volviéndose mate y sin vida.

Si tu rostro se ve más luminoso con la tela de color fucsia, significa que eres de piel fría, mientras que si te ves mejor con el naranja eres de piel cálida. Repite el procedimiento varias veces hasta estar segura de qué color resalta más tu piel, pero si todavía no lo tienes claro, puedes realizar una segunda prueba. Frente al espejo, compara cómo te sienta un accesorio dorado y otro plateado (collar, pendiente, etc). Si el dorado resalta más tu piel, estarás en las tonalidades cálidas, mientras que si el plateado es el que mejor te sienta, tu piel será de tonalidad fría.

Si no notas diferencia con ninguna de estas pruebas, tu tono de piel es de tipo neutro (algo que no suele ser muy habitual), ¡y por suerte te favorecerán todos los colores!

Cómo elegir color de pelo para pieles cálidas

Las pieles cálidas suelen ser doraditas, con un subtono amarillo, y son pieles que se broncean fácilmente en verano. Este tipo de piel debería evitar el rubio ceniza en el cabello, para que la piel no se ve apagada y sin brillo.

Los colores que funcionan mejor son los que tienden hacia el rojo y el naranja, como son pelirrojos y cobrizos. Sin embargo, no solo se puede optar por la opción pelirroja, sino que si se elige un rubio caramelo, un dorado, un caoba o un castaño de cualquier gama también le irán muy bien.

En cuanto a las mechas, lo mejor es optar por base castaña con mechas caoba o canela, o bien la base de color rubio con mechas de color caramelo.

Cómo elegir color de pelo para pieles frías

Descubre: ¡Atrévete! 40 colores que son tendencia para el cabello

Color melocotón - Tendencias en color para el cabello 2017 © Mathildeschoendorff

A las pieles frías le suelen funcionar mejor los colores más puros, como son rubio platino, rubio ceniza, negro, negro azulado o chocolate oscuro. Suelen ser pieles más claras y pálidas, con un sobtono rosado, y a las que les cuesta más coger color con el sol.

Las mechas que mejor funcionan en este tipo de pieles, son las de base rubia con mechas platino y las de base castaña oscura con mechas chocolate. Por lo tanto, las pieles frías deberán evitar las tonalidades que tiendan hacia el rojo y el naranja.

Cómo elegir color de pelo según tu color de ojos

Ahora ya sabes qué color de pelo elegir en función de tu tipo de piel, pero si quieres ir un paso más allá y saber qué colores le van mejor a tus ojos, irás sobre seguro.

  • Ojos verdes: los colores que resaltarán mejor tus ojos son los castaños (pieles cálidas) o los rubios ceniza (pieles frías). Si eliges cualquiera de estas tonalidades verás como tus facciones se suavizan y tus rasgos se dulcifican.
  • Ojos azules: para los ojos azules, un color rubio caramelo será perfecto para dulcificar el rostro de las pieles cálidas, mientras que para las frías la mejor opción es un negro intenso.
  • Ojos marrones: no dudes en apostar por los colores de pelo castaños y caobas si tu piel es cálida, y por el rubio ceniza o platino si tu piel es fría.
  • Ojos negros: la mejor opción para este tipo de ojos son las tonalidades negras y marrones intensas, si tu piel es fría, y cualquier gama de castaño si tu piel tiende más hacia las tonalidades cálidas.

Además:
Mechas californianas: a quiénes favorecen y cómo cuidarlas
10 falsos mitos del cuidado del cabello
Puntas abiertas: remedios naturales para sanearlas sin cortarte el pelo

por Cristina Gonzalez

Puede interesarte