Inicio / Novias / Moda / ¡Vender tu vestido de novia está de moda!

© Livin Photography
Novias

¡Vender tu vestido de novia está de moda!

Cristina García-Adán
por Cristina García-Adán Publicado en 18 de diciembre de 2016
87 compartidos

En plena temporada de bodas, son cada vez más las mujeres que deciden vender su vestido de novia. Una nueva forma de sacar provecho a un vestido que solo has llevado un día y que otras mujeres pueden adquirir a un precio muy asequible. Te lo contamos.

Después de meses dándole vueltas al diseño de tu vestido de novia, llega el esperado día de la boda, estás guapísima, disfrutas mucho, pero en unas horas todo terminará. Será la última vez que te pongas tu vestido de novia. Del tinte al armario ¿y luego qué? Pues muy sencillo, puedes venderlo en tiendas o webs especializadas. En el primer trimestre de 2016 se han puesto a la venta un 65% más de vestidos de novia de segunda mano que en el mismo periodo del año pasado, según datos de Weddalia.com, una página líder en la compra y venta de vestidos de novia.

Igual que puedes comprar tu vestido de novia por internet, también puedes venderlo. Es más sencillo de lo que piensas, además de una tendencia en alza

Hay muchas mujeres dispuestas a comprar su vestido de novia de segunda mano, saben que encontrarán un vestido que les gusta, que además muchas firmas siguen fabricando o elaborando, pero con descuentos medios del 63%. “Vendiendo tu vestido de novia puedes recuperar hasta el 75% del precio que pagaste por él, lo que ayudará a hacer frente a otros gastos y ayudará a futuras novias a hacer realidad su sueño a un por un precio más asequible”, explica Jesús Martín, fundador de Weddalia. Las novias que decidan comprar su vestido de novia de segunda mano se ahorraran una media de 1.400 euros.

Dice la tradición que en el día de su boda la novia debe llevar “algo nuevo, algo prestado, algo azul y algo viejo”. Algo nuevo porque simboliza un nuevo proyecto, algo prestado como símbolo de amistad, algo azul porque significa fidelidad y amor duradero y algo viejo para recordar que los lazos con familiares y amigos no se rompen. Sea cierto o no lo que reza el refrán, vender tu vestido de novia ayuda a que muchas mujeres lleven algo que ya ha sido utilizado anteriormente pero que se encuentra en perfecto estado.

El interés por los vestidos de novia de segunda mano se ha incrementado un 50% y actualmente existen muchos establecimientos y webs especializadas en la compra venta de este tipo de vestidos.

Dónde puedes venderlo

Puedes vender tu vestido de novia tanto en tiendas físicas como webs especializadas. Aquí tienes algunas de las más conocidas:

-El Tocador Vintage: si tu vestido tenía aires románticos, vintage, bohemio, hippy o era de algún gran diseñador, este es el lugar perfecto para venderlo.Sus expertas solo escogen vestido de novia que están en muy buen estado. Encontrarás marcas como Pronovias, Ramón Bundo, YolanCris, Rosa Clara o Jesús Peiro. Nos gustan porque no solo ofrecen vestidos económicos, se trata de ofrecer vestidos preciosos y de gran calidad al mejor precio.

-Vibbo: su filosofía de lo vivo y luego lo vendo engancha. Se trata de una plataforma de compra y venta que tiene una gran oferta de vestidos de novia. Actualmente, el promedio de un vestido de novia en vibbo ronda los 450 euros con precios anunciados entre los 30 euros y los 3000 euros en función del fabricante y los materiales del vestido. ¡Merece la pena mirarlo!

-Weddalia: página web líder en España, especializada en comprar y vender el vestido de novia. Si estás intentando vender tu vestido, tienes que entrar en su web. Es rápido y muy sencillo.

-Bravobride.com: un marketplace para todo tipo de prendas y accesorios de novia, ¡hasta joyas! Hacerse una cuenta y subir las fotos del vestido es muy fácil y no se llevan comisión de las ventas.

Siempre te quedarán las clásicas apps para vender moda como Chicfy o Wallapop. ¡Inténtalo y comparte con nosotros tu experiencia!

¿Cuándo debes hacerlo?

Los expertos de vibbo recomiendan realizar las ventas en primavera o en otoño, y es que según datos de años anteriores los compradores y anunciantes registran un mayor tráfico de anuncios durante esas estaciones, coincidiendo con la temporada previa y posterior a las bodas que acostumbra a registrar su pico más alto a principios de verano.

Pese a ello, los más previsores han aprovechado el invierno para realizar sus compras y entre enero y marzo se han realizado un 16% más de ventas, transacciones cerradas, que en 2015. Nuestro consejo es que te adelantes y prepares tu venta para el invierno, de este modo tu vestido estará a la venta durante más tiempo y perderás menos oportunidades.

Otros datos de interés:

Las provincias donde más se venden vestidos de novia de segunda mano son Madrid, con un 36% del total de vestidos de segunda mano vendidos, seguida de Barcelona (13%), Valencia (5%), Málaga (3%) y Asturias (2%).

A continuación te dejamos algunas sugerencias de lo que se lleva esta temporada. ¡No te lo pierdas!

Y además:
5 alternativas al vestido de novia blanco
Cómo elegir el vestido de novia perfecto para ti

por Cristina García-Adán 87 compartidos

Puede interesarte