Inicio / Novias / Moda / Guía para encargar tu vestido de novia

© David Christian
Novias

Guía para encargar tu vestido de novia

Cristina García-Adán
por Cristina García-Adán Publicado en 28 de enero de 2015

Te contamos todo lo que debes saber sobre las pruebas de tu vestido de novia. Lectura obligatoria antes de la primera cita.

Es una de las mejores experiencias de la boda, relájate y disfruta. Lo primero que debes hacer es seguir las tendencias de novia (por si encuentras alguna idea que no contemplabas), hacer recortes, crearte un tablón que se llame boda en Pinterest y frikear por la web en busca de muchas ideas.

Todo comienza con una lista con los diseñadores y ateliers que más te gustan, busca sus teléfonos y pide cita. Te recibirán encantados, tendréis una primera entrevista personal en la que te preguntarán sobre la boda y tu estilo. Es importante que seas muy sincera y que les cuentes lo que te gusta y lo que detestas. El siguiente paso será analizar tu figura, hablar de tejidos y patrones, quizá te tomen medidas y probablemente veas un boceto con las ideas que te proponen. En esta primera reunión, también puedes pedir presupuesto.

Tómate tus días para pensar, acude a otros talleres que te gusten y piensa detenidamente tu decisión. Si necesitas hacer una segunda visita antes de decidirte, pídela tranquilamente, los diseñadores de vestidos de novia están más que acostumbrados. No te pierdas este vídeo del fitting de la segunda pasarela Bodabook Sí, Quiero.
Sole Alonso, Lucía de Miguel, de DEMI novias, y María Roca, de David Christian, nos cuentan cómo organizan las pruebas en sus ateliers.

Una vez decidida, llama al atelier para dar la buena noticia, ¡enhorabuena, has tomado una de las decisiones más importantes de la boda! La siguiente cita será para probar la toile, o lo que es lo mismo, la base del vestido. Tendrás que hacer un gran esfuerzo por imaginarte el resultado, al final la toile es una tela con hilos y alfileres por todos lados.

En las siguientes pruebas el vestido irá cogiendo forma, irás eligiendo detalles como la manga, el escote, el cuello… y todo irá cobrando sentido. Disfruta del momento porque es algo único.

¿Consejos? Es importante que vayas bien depilada, lleves ropa interior sencilla y de color carne. La lencería la irás perfilando poco a poco con tu diseñador/a, varía mucho según el diseño del vestido. También es importante que a alguna de las últimas pruebas vayas maquillada y peinada igual que el día de la boda. Si puedes coincidir la prueba de maquillaje y peluquería con la del vestido, genial.

Pronovias © Pronovias

Los 3 errores más comunes que debes evitar

1. No empieces a buscar demasiado pronto o tarde: Seguramente tengas tiempo de sobra, entendemos que el vestido de novia es unas de las piezas más importantes de tu boda y que llevas toda la vida soñando con el, pero tranquila. Lo normal es empezar cinco o seis meses antes de la boda. Antes de comenzar con el vestido debes saber la fecha, el lugar y el estilo de la boda, pilares que determinarán el estilo del vestido de novia. Además empezar demasiado pronto complica las cosas, tendrás muchas cosas en la cabeza y verás demasiadas opciones que te gustan.

2. No existe un vestido para cada novia: esta es la realidad, durante meses verás vestidos que te gustan. Hay muchos vestidos para cada novia, lo importante es que te decidas por uno y trabajes sobre este. Si ya has tomado una decisión, deja de mirar más.

3. No vayas acompañada de un séquito. Miles de opiniones complicarán más la decisión final. Elige a dos personas de confianza, que sean sinceras, y pídeles que te acompañen siempre a las pruebas.

Puede interesarte...
Cómo elegir tus zapatos de novia
Vestidos de novia 2015

por Cristina García-Adán