Inicio / Pareja / Relaciones / ¡Da el primer paso! 10 trucos infalibles para seducir a un hombre

¡Da el primer paso! 10 trucos infalibles para seducir a un hombre

Publicado por Redacción enfemenino
Publicado en 12 de julio de 2016

Como la seducción sigue siendo un misterio para muchas, analizamos con más detalle los comportamientos y las técnicas para ligar y atraer la atención del sexo masculino. Porque no tienen que ser siempre ellos los que lleven la iniciativa a la hora de conocer a alguien nuevo, toma nota de estos 10 consejos que ayudarán a que seas tú la que dé el primer paso.

No nos vamos a engañar: existe entre muchas de nosotras la concepción de que el arte de la seducción sigue correspondiendo exclusivamente a los hombres, y que la mujer debe de ser 'cortejada': que sí deben ser ellos los que rompan el hielo, que sí deben ser ellos los que te inviten a una cita, que sí una debe hacerse de rogar...¡Basta ya! Nosotras también podemos tomar las riendas de la situación y sacar provecho de nuestras armas de seducción para atraer la atención de aquel por el que suspiramos.

Se acabó el esperar, toca dar el primer paso. Miradas intensas, sonrisas pícaras, maquillaje bien cuidado… Las mujeres tenemos multitud de trucos para hacer que ellos se derritan a nuestros pies. Atrévete y lánzate a seducir. Porque como ya dice el refrán, quién no arriesga no gana; anota estos diez consejos para hacerte con el hombre que deseas.

¿Qué es eso de "sedúceme"? ¡Ahora nos toca a nosotras!

1. Dáte a conocer

Si te has planteado dedicar tu maravilloso tiempo a conquistar a ese chico es fundamental que él sepa que "estás ahí" es decir, que "existes". Preséntate o, si en tu situación resulta muy obvio, asegúrate de que cuando estés cerca de él haya contacto visual entre vosotros. Es crucial introducirte en su radar de acción por insignificante que pueda parecer el encuentro. Recuerda siempre esta máxima: “Roma no se construyó en un día”

2. Bromas y confianza: la base de una relación

Una vez que el contacto entre los dos existe, es hora de comenzar a construir una relación. Hacer pequeñas bromas es la mejor manera para ir cogiendo confianza. Si además las entendéis sólo vosotros, mucho mejor. Saca el tema de cómo sería tu chico ideal y defínele a él, ayudaros mutuamente a luchar contra la dura batalla de la dieta, comentad la última jugada de vuestro jefe... Verás como en seguida se crea complicidad entre los dos. Otra buena idea es que vayáis al cine o veáis alguna película de risa para descubrir si compartís el sentido del humor. Si necesitas algunos títulos memorables, aquí tienes unas cuantos.

3. El misterio es tu mejor aliado

Al principio, no expongas mucho sobre ti misma. Los hombres encuentran fascinante el misterio en una mujer (y nos ocurre lo mismo a la inversa), ya que les permite imaginar miles de cosas. La imaginación es el arma más poderosa en el juego de la seducción, y la curiosidad que él sienta por ti desencadenará su posterior interés en conocerte.

4. Estimula el contacto físico

Es una realidad psicológica que el contacto humano nos hace sentir mejor y con mayor cercanía a las demás personas. Cuando tocas o rozas discretamente a un hombre, crearás un vínculo con él. Aprovecha la oportunidad de tocarlo cuando hablas con él, pero de forma sutil. Un roce de manos, una palmada en el hombro, una caricia en el brazo...

​No queremos invadir su espacio personal, ya que muchos hombres se sentirán 'intimidados' si ven que somos nosotras las que damos el primer paso, pero el contacto físico hará que vuestra relación suba un peldaño más.

5. Presume de ti

Las mujeres naturales y sin complejos enamoran a los hombres. ¡Muéstrale lo maravillosa que eres! Déjale saber lo interesante y divertida que es tu vida, y lo a gusto que te sientes contigo misma. Hazle que se sienta celoso de tu tiempo libre y de tu seguridad y que sienta la necesidad de querer compartir más momentos junto a ti.

Así que relájate, no finjas, sé tu misma, y hazle sentir de forma sutil que una mujer como tú necesita a alguien exactamente como él. Motívate con alguna de estas frases, ¡y siéntete más segura!

6. Escúchale

Muchas veces es mejor callar, escuchar y hacer sentir a tu compañero que le prestas toda tu atención. Averigua qué le gusta hacer. Cuáles son sus sueños, anhelos, metas... Sólo sabiendo cómo piensa y cuáles son sus motivaciones crearás espacios donde poder compartir mutuamente pensamientos, emociones, y experiencias.

7. Comparte hobbies

Para que vuestra relación se vaya desarrollando y afianzando es importante que sepas si tenéis intereses en común. No tiene ningún sentido fingir que te gustan sus mismos hobbies si en realidad no es así. Permanece atenta hasta el más mínimo detalle de vuestras conversaciones porque te pueden servir de mucha ayuda para llegar a saber qué es lo que le gusta hacer.

8. La técnica del espejo

Hay una simple verdad en temas de seducción: nos atrae aquello que es similar a nosotros. Por ello, si imitas ciertos movimientos o posturas que el hombre haga cuando estás hablando con él, lograrás captar su atención.
Si ves que se toca el cabello, segundos después haz lo mismo. Si toma cierta postura al hablar, entonces imítala. De forma insconciente, él pensará que te pareces mucho a él. Como siempre, intenta ser sutil.

9. El poder de una mirada

Los ojos son el espejo del alma. Las palabras engañan o engatusan, pero los ojos siempre dicen la verdad. Tu mirada muestran tus sentimientos sin que puedas evitarlo, y será ella la que indicarán a esa persona que estás interesada en él. Mírale a los ojos. La mirada seduce. Además, derrocharás seguridad y confianza en ti misma si lográs mantener el contacto visual.

10. Siempre perfecta

Si te arreglas demasiado todos los días se lo pondrás bastante difícil a la hora de que se imagine cómo será tu look en una fiesta o en una cita a solas. Muchas veces menos es más.

Una buena solución es que vayas casual pero al mismo tiempo elegante. Que parezca que no has tardado mucho en arreglarte para ir a trabajar porque no te hace falta nada en especial para estar así de estupenda a diario. Si lo logras, él pensará algo como: si está así de guapa en la oficina... ¿Cómo estará un sábado por la noche? ¡Deja volar su imaginación! Y sobre todo, y más importante, sé tú misma. Al final, con el paso del tiempo, la personalidad es lo que hará que os enamoréis el uno del otro. Demuéstrale que merece la pena conocerte, saber más de ti y disfrutar de tu presencia y en poco tiempo te estará diciendo una frase de estas...

Y además:
21 cosas que los hombres quieren en la cama y (tal vez) no se atreven a pedir
Test: ¿eres demasiado exigente en el amor?

Puede interesarte

Comentarios