Inicio / Pareja / Relaciones

Pareja

Test: ¿sigue tu pareja enamorada de ti?

por Bechra Dominguez Creado en 4 de septiembre de 2019
Test: ¿sigue tu pareja enamorada de ti?© GettyImages

En una relación muchas veces surgen dudas. En ocasiones, la distancia o los problemas de convivencia hacen que surjan muchos más problemas en relación de los que nos gustaría. Si esto te ocurre y no sabes si tu pareja sigue enamorada de ti, solo tienes que hacer este test y comprobarlo. Aún así te dejamos algunas señales que pueden indicarte que algo está fallando y consejos sobre cómo mejorar la relación.

Todos hemos dudado en algún momento de nuestra vida y en algún punto de una relación de los sentimientos de nuestro esposo, y admítelo: tú también. Con el paso del tiempo, es normal preguntarse si la persona con la que estás sigue enamorada de ti, una pregunta que suele surgir cuando notamos un cambio en el comportamiento, en la forma de dirigirse a nosotros, en sus detalles, etc. Sobre todo si llevamos mucho tiempo con nuestra pareja es normal que de alguna forma surjan las dudas con más frecuencia. Viajes, discusiones, problemas de convivencia, los niños...Pueden hacer que la relación con nuestra pareja cambie y se vuelva un tanto más monótona. Por eso, si tienes dudas sobre si tu relación no está yendo por el buen camino pero no lo tienes 100% seguro, haz este test y descúbrelo. Además, te daremos algunos consejos de señales que te advertirán si algo raro está sucediendo con tu esposo.

Video por Patricia Álvarez

Señales que pueden indicar que los sentimientos de tu pareja han cambiado

Cuando estamos felices con nuestra pareja no nos planteamos cuestiones como: ¿realmente me quiere? ¿está enamorado de mi? Pero la cosa cambia cuando vemos que nuestro esposo o novio no responde la misma forma. Estas son algunas de las señales que te pueden hacer dudar y pensar si realmente sigue tu pareja enamorada de ti:

  • Desde hace tiempo no le apetece hacer planes (y menos a largo plazo): ¿Cada vez que le hablas sobre un posible viaje dentro de unos meses o algo más serio como vivir juntos o tener hijos cambia de tema? No siempre es así, pero no querer hacer planes con una persona puede indicar que algo no va bien. El hecho de planificar algo, sobre todo si es a largo plazo, implica un determinado compromiso, por lo que puede generar agobio si la persona ya no siente lo mismo que antes.
  • Las muestras de cariño brillan por su ausencia: No todos los días estamos igual de cariñosos, eso es así. Además, todo depende del carácter de cada persona y del momento. Pero si antes era una persona mucho más cariñosa y ahora nunca lo es, quizá algo va mal. Lo más adecuado es hablarlo abiertamente y así saber si simplemente está pasando por un momento en el que no tiene tanta efusividad o es que hay algo más.
  • Da prioridad a cualquier otra persona o plan antes que a ti: Por supuesto, en una relación de pareja sana es importante disponer de tiempo para uno mismo y para hacer planes fuera de la pareja, pero también es importante compartir tiempo juntos. Si cada vez que surge un plan con amigos, compañeros de trabajo, familia o cualquier otra actividad se apunta y no te incluye, quizá es porque no tiene ganas de pasar tiempo contigo. Lo mejor es que se lo preguntes directamente.
  • Pasa demasiado tiempo con el móvil, incluso cuando estáis juntos: ¿Ni cuándo le cuentas algo despega su mirada de la pantalla? ¿Lo lleva con él incluso al baño? Ese exceso de atención al móvil puede ser un indicador de que algo no va como debería. No hablamos solamente de que esté hablando con otra persona que pueda gustarle, sino de que tenga falta de interés y le resulte más entretenido cualquier cosa que pueda ver en el móvil que pasar tiempo contigo.
  • Todo lo que hacéis juntos es porque lo propones tú: No te escribe, no tiene iniciativa para salir, apenas te preguntas qué tal estás si tú no lo haces... Vamos, que tienes la sensación de que podría vivir perfectamente sin ti. Si vais a comer juntos es porque tú se lo has propuesto y así con todo. Si la situación se alarga, no es buena señal.
  • El sexo ya no es igual: Ya sea porque la frecuencia con la que hacéis el amor ha descendido mucho o porque sientes que no lo hacéis con la misma fogosidad, el sexo es un gran indicador del estado de la pareja. De nuevo, no nos referimos a una pequeña racha sino a una situación que se haya alargado con el tiempo.
  • Respecto a todas estas señales, es muy importante que tengas en cuenta cómo era tu pareja antes de que tuvieras dudas sobre sus sentimientos. Ya que si tu pareja era así cuando lo conociste entonces no tienes de qué preocuparte. También sé un poco flexible, ya que a veces no sentimos lo mismo cada día, o estamos pasando por algún problema que nos concierne. Dale tiempo al menos, y una oportundiad si llevas con tu pareja bastante tiempo. Otra opción que te recomendamos es hablarlo con tu esposo, y conocer qué es lo que le ocurre. Muchas veces no contamos lo que nos sucede a la otra persona por no afectarla con nuestros problemas. Así podrás determinar de forma más objetiva si ha cambiado o no.

¿Es tu caso? Si quieres salir de dudas (para bien o para mal), realiza nuestro test, puede que te ayude. No obstante, después es importante que después lo hables con tu pareja, porque este tipo de incertidumbres e inseguridades no traen nada bueno. Además, la comunicación y expresión de los sentimientos es fundamental para que la relación funcione.

Consejos para mejorar la relación con tu esposo

¿El test ha sido útil para aclarar tus dudas? Recuerda que sea cual sea el resultado, lo mejor es que si notas que algo ha cambiado, hables abiertamente de ello con tu chica o con tu chico. Quizá solo son imaginaciones tuyas o no está pasando por un buen momento y necesita tu apoyo. Aún así, te damos algunos consejos para que evites confrontaciones con tu pareja y podáis solucionar vuestros problemas de forma sencilla.

  • Sé más cariñoso: en una relación se necesita afecto. Un simple abrazo o beso a veces en situaciones complicadas es más que suficiente. Tómate 2 minutos de tu tiempo para abrazar y ser más cariñoso con tu pareja y verás como la cosa cambia.
  • Sé más agradecida: ambos tenéis que ser más agradecidos el uno con el otro. Echarse las cosas 'en cara' todo el día no sirve de nada. Seguro que le ayudas con algo, y viscecersa. Es importante potenciar esto para que la otra persona sigue haciendo las cosas con afecto.
  • Saber pedir perdón: es algo que nos cuesta mucho. Nos cuesta decir que nos hemos equivocado y decir 'lo siento'. No tengas miedo a caer en errores y aprende a pedir disculpas.
  • Reparte las tareas: siempre en una relación se deben repartir las tareas. Si no lo hacemos desde el principio sobre todo cuando vivimos juntos se pueden crear muchos conflictos de convivencia. Evítalos y siéntate con tu pareja y habla sobre qué hará cada uno en casa.
  • Respeta el espacio de cada uno: es vital respetar el espacio de cada uno. Sal con tus amigos y él con los suyos de vez en cuando. Esto hará que cada pareja se sienta mucho más libre y al mismo tiempo esté deseando también pasar tiempo contigo.
  • Cuenta hasta 10: cuando discutes con tu pareja a veces es mejor contar hasta diez antes de soltar cosas que luego te arrepentirás.

Por otro lado, ¿sigues sintiendo tú lo mismo hacia tu pareja?

Puede que por el contrario, seas tú la que dudes sobre los sentimientos que tienes hacia tu pareja, y sientas que ya no la quieres como lo hacías al principio de la relación. Piensa si la persona te gusta o no, si realmente eres tú quien ha perdido el interés y la llama del amor se ha ido. No pasa nada, al final las personas cambian con el tiempo y no debes culaprte por ello. A veces no se trata de ser o no feliz con tu pareja, sino si realmente sigues enamorada de ella y te sigue atrayendo como el primer día. Si es tu caso, y tienes más dudas puedes dar tu experiencia en nuestro foro, o escuchar a nuestras usuarias. Comparte con ellas y descubre también cómo son el resto de relaciones.

Bechra Dominguez
Passionnée d'écriture et d'internet, je suis diplômée en littérature et travaille depuis toujours dans le domaine de la communication et de la presse digitale. Féministe et shoes addict à la …