Inicio / Ocio / Entretenimiento / Las 125 mejores películas de risa: ¡que empiecen las carcajadas!

Las 125 mejores películas de risa: ¡que empiecen las carcajadas!

Las mejores películas de risa

¡Ver una película siempre es un buen plan! Después de un duro día de trabajo llegar a casa, darte una buena ducha, preparar una cena deliciosa y desconectar de todo en familia, entre amigos o en pareja se convierte en uno de tus mejores planes diarios, ¿verdad? Si además optas por una película de risa que te haga olvidarte por unas horas de tu rutina y pasártelo bien… entonces, ¡esta es la lista que estabas buscando!

Las comedias o películas de risa siempre son una buena opción para reír y pasar un buen rato con la mejor compañía. Muchos son los clásicos y los humoristas que nos han hecho pasar muy buenos momentos delante de la gran pantalla. ¿Quién no recuerda Mi gran boda griega, Los padres de ellaEl diario de Bridget Johns o La boda de mi mejor amigo? Minutos y minutos de risas aseguradas con historias plagadas de anécdotas y situaciones cómicas que a todos nos han provocado en más de una ocasión una carcajada.

Si estás buscando un plan casero para pasar los días de más calor del verano en casa con el ventilador a tu lado (y si eres afortunada con aire acondicionado) y acompañada de un buen bol de palomitas, entonces esta lista con las mejores películas de risa de la historia te interesa porque podrás elegir entre las mejores que nos ha dado el cine. Son muchas, así que si tienes pensado hacer este plan bastantes días, no hay problema, porque hay películas de sobra. 

Películas de risa para todos los gustos: ¡elige tu favorita en nuestra selección!

Eso sí, el sentido del humor es diferente y cada persona tiene sus propios gustos: las situaciones surrealistas, las caídas, el humor negro… Por eso hemos seleccionado diferentes opciones, desde películas de risa en las que también tiene peso el drama, películas de risa románticas o películas de humor absurdo, entre otras. No te preocupes porque sea cuál sea tu tipo de humor favorito seguro que con nuestro listado das con la película perfecta para echarte unas buenas risas.

Si eres un amante de las películas de humor absurdo no te puedes perder clásicos como La vida de Brian (1979), el tercer largometraje del famoso grupo cómico Monty Python. Su cómico protagonista, Brian Cohen nace en un pesebre exactamente el mismo día que Jesucristo. La sucesión de determinados acontecimientos desgraciados, pero muy divertidos y que te harán llorar de risa, llevarán a este personaje a vivir una vida paralela a la de Jesús, el hijo de dios. Su brillante sentido del humor ha convertido a esta cinta en una de las mejores comedias de la historia del cine con gags inolvidables. Aunque te recomendamos que la veas porque como ya te hemos dicho es todo un clásico, si no soportas las escenas absurdas, quizá no es para ti. 

Aquellos que prefieren las comedias con una historia dramática de fondo no pueden perderse Intocable (2011). Este film francés está basado en una historia real que fue todo un éxito y recibió varios premios y nominaciones el año de su estreno, entre ellos el Goya a Mejor película europea. Narra la historia de Philippe, un millonario que se ha quedado tetrapléjico en un accidente de parapente y contrata a un cuidador para que le ayude. Este es Driss, un inmigrante que vive en un barrio marginal y acaba de salir de la cárcel. Dos personas totalmente opuestas, procedentes de mundos muy diferentes, que logran entablar una magnífica amistad. Su relación da lugar a momentos realmente divertidos que seguro que te encantarán. 

Por otro lado, si lo que te encanta es el humor fácil y las películas que tratan sobre adolescentes, instituto y fiestas, seguro que ya conoces American Pie. Esta saga, cuya primera película se estrenó en el año 1999, cuenta la vida de un grupo de jóvenes y sus primeros contactos con el sexo y la vida de los adultos. Amistad, relaciones de pareja que acaban de comenzar, padres que no saben cómo encauzar la vida de sus hijos, fiestas... Todo ello da lugar a situaciones desternillantes con un toque estúpido. Eso sí es importante dejar claro que se trata de una saga de películas cuyo argumento es bastante simple, así que solo la disfrutarás si te gustan las historias entretenidas sin mucho mensaje detrás. Si por el contrario, te encantan, la buena noticia es que son cuatro películas en total. 

Y si lo que te gustan son las películas de género de comedia romántica, no puedes perderte El diario de Bridget Jones (2001), una película basada en la novela con este mismo nombre que cuenta la historia de una treintañera británica cuya vida sentimental está en crisis. La joven, protagonizada por Renee Zellweger, es periodista y tiene dos objetivos principales en su vida: ponerse en forma y encontrar al hombre de sus sueños. Su torpeza y el intento de alcanzar dichas metas llevará a la joven a vivir aventuras que te sacarán más de una carcajada. Otros actores del reparto son Hugh Grant y Colin Firth. Si aún no la has visto, te animamos a que lo hagas. Y si te gusta, lo mejor es que hay otras dos películas más: El diario de Bridget Jones: sobreviviré, que se estrenó en el año 2004 y Bridget Jones' Baby en el año 2016. 

Otra comedia romántica, pero esta vez nacional, que te hará desconectar totalmente es el El otro lado de la cama (2002). Protagonizada por Ernesto Alteiro, Guillermo Toledo, Paz Vega y Natalia Verbeke, esta película trata sobre dos parejas. Por un lado Sonia y Javier, dos jóvenes que viven juntos y son novios desde hace muchos años; y por otro Pedro y Paula, que también son pareja pero no viven juntos. Hasta ahí todo bien. El problema surge cuando Paula se enamora de Javier, que a su vez es el mejor amigo de Pedro. Le explica a Pedro que se ha enamorado de otro hombre pero no le dice de quién. Entonces Javi se enfrenta a una complicada situación: evitar que su mejor amiga descubra que el nuevo amor de Paula es él y soportar la presión de Paula para que deje a Sonia. Intentar ocultarlo le llevará a vivir una serie de situaciones y aventuras muy divertidas. ¿Te has quedado con ganas de saber más sobre esta película? Entonces tendrás que verla, no queremos hacerte spoilers... 

Y podríamos seguir mencionando muchas otras películas de risa clásicas que nos encantan como El gran dictador (1940), Amanece que no es poco (1989) y otras más actuales como El gran hotel Budapest (2014), pero si quieres descubrir cuáles son las mejores películas de risa tendrás que pasar las páginas. Aunque no las hayamos mencionado al inicio, hay auténticas joyas humorísticas con las seguro que te lo pasas en grande. ¿Quieres llorar de risa?¡Echa un vistazo y elige la película de risa que verás hoy! Y no te olvides de avisar a tus amigas, tu pareja o tu familia, porque este tipo de películas se disfrutan muchísimo más en buena compañía, ¿no crees? 


Puede interesarte:

Las 30 mejores películas de superhéroes 

Las mejores películas de la historia según los Oscar

Las 101 mejores películas de acción de la historia

¡Hasta el infinito y más allá! Las 101 mejores películas de ciencia ficción 

Las 101 mejores películas de dibujos animados: ¡a disfrutar como niños!