Inicio / Pareja / Sexualidad / Infografía: ¿cuál es el tamaño medio del pene alrededor del mundo?

Infografía: ¿cuál es el tamaño medio del pene alrededor del mundo?

30 Comentarios

Publicado por Redacción enfemenino
Publicado en 2 de abril de 2016

Que si el tamaño importa, que si mejor pequeñita pero juguetona, que si cuanto mayor sea el pene más se disfruta en la cama... ¿Qué hay de cierto en todo eso? Hemos elaborado una infografía con el tamaño medio del pene en diferentes países del mundo para saber a qué nos enfrentamos las españolas y preguntarnos si realmente importa el tamaño o es simplemente un quebradero de cabeza en el ego masculino.

Hace un tiempo nos sorprendíamos al descubrir que una quinta parte de las operaciones de alargamiento de pene realizadas en el mundo se las llevaban los alemanes. Mientras, Venezuela y España copaban, aunque a mucha distancia, la segunda y tercera posición. ¿Suponía esto que ellos son los que tiene el pene más pequeño del mundo? Para nada, aunque tal vez sí los que más se obsesionan por si su tamaño es normal, por satisfacer a su pareja o vete tú a saber.

Para salir de dudas, hemos elaborado una curiosa infografía con el tamaño medio del pene en diferentes países del mundo y España se encuentra dentro de la media. ¿Estarán también dentro de la media de su nacionalidad algunos de estos famosos con los que hemos fantaseado hasta la saciedad? Sin duda, son objeto de deseo de miles de mujeres en todo el mundo...

Infografía: el tamaño medio del pene, por países

Lo cierto es que hemos estado echando un vistazo a los datos y, como puedes ver, España se encuentra dentro de la media, con un tamaño de 13,85 cm. Comparados con Congo, que tienen el ¿honor? de ser los hombres mejor dotados del mundo (17,93 cm.) tal vez los hombres españoles se queden un poco cortos. Pero si lo hacemos con los 9,66 cm. de Corea del Sur o los 10,24 de India, cualquier otro país podría sacar pecho. En America Latina, Venezuela (16,93 cm) y Colombia (16,75) se llevan la palma.

Pero, ¿hay motivos reales para estar orgullosos por el simple hecho de tener el pene más grande? ¿Significa que los hombres españoles son peores amantes que los franceses, egipcios o turcos? ¿O que son mejores que los australianos o estadounidenses?

Infografía Tamaños del Pene alrededor del mundo

¡SOS! ¡Soy coreano!

Seas del país que seas, y especialmente si eres de los que figuran al final de la tabla, hay una buena noticia. ¿Que cuál es? Que a las mujeres, por lo general, nos da exactamente igual. Estos datos son curiosos, anecdóticos y sirven para entablar una divertida y picante conversación con tus amigas o compañeros de trabajo, pero la realidad es que numerosos estudios han revelado que los hombres dan mucha más importancia al tamaño de su pene que las propias mujeres.

Y es que aunque la longitud del pene es un factor de relativa importancia en las relaciones sexuales, hay cosas mucho más relevantes: la seguridad en uno mismo, la complicidad con tu pareja, imaginación para no aburrirse, saber disfrutar de tu cuerpo y del cuerpo de tu pareja sea como sea, y un largo etcétera. Incluso hay innumerables juguetes para dar un toque picante a tu relación y un extra de diversión que nada tiene que ver con el tamaño.

Así que hombres del mundo, preocupaos más (y esto es algo que nosotras tenemos que hacer a la inversa también) por arrancarle a tu chica una sonrisa, por hacerle sentir sexy y por convertir el sexo en una experiencia llena de sensaciones donde los besos, las caricias, la lengua o las manos tomen un papel protagonista. Sin eso, los centímetros de más no valen para nada. Porque así es cómo se consigue que una mujer esté satisfecha en la cama.

Posturas para todos los gustos

En cualquier caso, la imaginación tiene que ser siempre primordial en una buena relación sexual. Aquí no vale lo de "burro grande, ande o no ande". Si el pene es más pequeño o más grande, eso es solo una cuestión de medida o de tamaño, ¡lo importante es que sepa utilizarse!

Por ello vamos a proponerte una serie de posturas del kamasutra para que seáis puro fuego en la cama. Si la medida del pene es más pequeña, las posturas en las que la mujer tiene las piernas bien abiertas son más recomendables para alcanzar grandes orgasmos, y si la medida del pene es muy grande, lo mejor es que las piernas estén más cerradas... ¿Por qué no pruebas?

Si es a ti a quien le cuesta llegar al orgasmo, tal vez es el momento de probar con algunas posturas específicas para darte mayor placer. Es por ello por lo que te recomendamos unas cuantas posturas ideales para potenciar el orgasmo clitoriano. ¡Notarás la diferencia!

Otro factor fundamental a la hora de practicar sexo es el morbo. Sin morbo no hay paraíso. Por ello te recomendamos que, más allá de la medida del pene, está el ambiente y el morbo que pueda rodear a ese encuentro sexual. ¡Eso puede ser mucho más placentero! Por ejemplo, ya os hemos hablado del squirt, del beso de Singapur, del annilingus y de otras muchas prácticas que pueden hacer del sexo un orgasmo asegurado. Otra idea es cambiar de sitio: ¿qué tal un poco de sexo en el coche? Seguro que con esas posturas placenteras, el tamaño del pene es la menor de tus preocupaciones.

Y si después de esto, sigues pensando que un tamaño más pequeño es un impedimento en tu relación, echa un vistazo a estas 20 increíbles posturas para penes pequeños. ¡Te aseguramos que notarás la diferencia!

La forma también influye

Por último, queremos hablar de una cuestión que nunca se menciona y que influye bastante más que el tamaño a la hora de practicar sexo: la forma del pene. ¿Sabías que según la forma que tenga hay posturas más adecuadas que otras? Sí, no es lo mismo si está torcido que si es recto. O si es estrecho o más ancho. Si quieres saber más, pincha en el anterior enlace donde desgranamos punto por punto qué puede dar más placer según el tipo de pene.

REDACTOR:@adri_noseque
ILUSTRADOR:@javinavarrete_

Y además:
Las mejores posturas del kamasutra para penes grandes
Las cosas que nunca deberías decirle a un hombre sobre su pene

Puede interesarte

Comentarios